sábado, 11 de agosto de 2012

¿KISS SIN FINAL? PAUL STANLEY ESTÀ PREPARADO

- ¿Los Rolling Stones sin Mick Jagger y Keith Richards? Impensable.
¿Metallica sin que estén James Hetfield y Lars Ulrich? Lo mismo.
¿Pero KISS sin Paul Stanley y Gene Simmons, quienes co-fundaron la banda más grande que la vida en 1973 y han co-dirigió una docena de diferentes formaciones desde entonces?
No es un problema.
“La banda es más grande que sus miembros”, dijo Stanley, que llevó a cabo el domingo un show con KISS en el Cricket Wireless Amphitheatre. “Y sólo se necesita, en este caso, cuatro personas de ideas afines, con una perspectiva similar y el talento para promover la causa y continuar con Kiss. Tiene perfecto sentido para mí. No puede tener sentido para otras bandas, pero no estamos en otras bandas. No vivimos por estas normas. “
¿Podría Stanley (Stanley Harvey Eisen) estar preocupado de que él y Simmons (Chaim Witz), ambos de 62 años, se están haciendo mayores para el rock ‘n’ roll toda la noche?
“Soy muy bueno en lo que hago”, dijo el cantante y guitarrista, hablando en una parada de la gira en San Antonio. “¿Pero no creo que sea la única persona capaz de hacer lo que hago? Por supuesto que no. Yo no estoy hablando de un clon (de mí), pero alguien con la misma pasión de unidad y amor por la música que me gusta. Por lo tanto, ¿puedo imaginar un momento en el que no voy a estar aquí? Por supuesto. No es mañana o la semana que viene. Pero cuando suceda, yo lo estaré celebrando. Debido a que demostraría que yo tenía razón y que Kiss  es exactamente lo que yo creo que es: un ideal, una forma de llevar a cabo, un punto de vista. Es una actitud, y el respeto y el amor (que tenemos para) nuestra audiencia”.
Actitud – y mucho descaro del escupe fuego, literal y figurativamente – han sido componentes clave de Kiss para las últimas cuatro décadas.
Durante ese tiempo en Nueva York- la banda ha vendido cerca de 100 millones de álbumes en todo el mundo y obtuvo tales éxitos de hard-rock como “Shout It Out Loud” y ” Calling Dr. Love”. El grupo, que se refiere a sus fans como la ” Kiss Army “, también ha inspirado a todos, desde Garth Brooks y Trent Reznor de Nine Inch Nails con el ex residente de San Diego Matt Cameron y Mike McCready de Pearl Jam.
En el camino, ha habido una serie de productos relacionados con Kiss, desde las máquinas de pinball, condones, loncheras  y ataúdes. Al igual que ninguna otra banda (o marca) ni antes ni después, Kiss está decidido a sacar provecho de sus fans, tanto ir y venir.
“Cuando Kiss llega a la ciudad, todo el mundo está en la Kiss Army,” la superestrella del país en la música Toby Keith, dijo. “¿Quieres ver Kiss, ve a ver a Kiss. No los podrás ver en cualquier otro lugar. “
- En el año 2000, Kiss se embarcó en su gira de despedida, cuatro años después de su “Alive / World Wide” gira de reunión de 1996 y ’97 ganó un total $ 150 millones. Sin embargo, la despedida terminó aplica únicamente a los originales de KISS el baterista Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley (ahora residente de San Diego). Sus roles en la banda fueron ocupados por Eric Singer (quien se unió en 1991) y Tommy Thayer (que subió a bordo en 2002).
¿Podría ser otra reunión de los cuatro miembros originales de Kiss , será posible?
“¡Nunca!” Replicó Stanley. “Sólo tienes tantas oportunidades y tantas ocasiones. Y aunque no quiero (Frehley y Criss) cualquier mala voluntad en este punto, usted sabe, la mayoría de las personas que tienen la suerte de ganar la lotería una vez. Cuando usted la gana dos veces, y la tira a la basura, las oportunidades se han ido.
“Además, todo lo que estos chicos han hecho, por desgracia, ponen en peligro lo que hago. Aquellos que no aprenden de sus errores están condenados a repetirlos. La intención y el espíritu de como esta banda fue fundada está más intacto y vivo hoy que nunca. Y no es debido a los distintos miembros fundadores o de cualquiera de esas tonterías, es a causa de las personas que tienen la pasión, el amor y el compromiso a la altura de lo que es Kiss”.
El próximo álbum del grupo, “Monster”, saldrá a la venta 16 de octubre. Dispone de  canciones que se inspiran, en parte, por algunas de las bandas que inspiraron a los miembros de Kiss antes que existiése Kiss. Un número, “Shout Mercy”, sugiere Stanley era un gran fan de la banda Inglesa de blues-rocking Humble Pie, en torno a la galvanización en 1971 del álbum en vivo “Rockin ‘the Fillmore”.
“¡Yo estaba allí cuando lo grabaron!”, Dijo. “Yo era un fan enorme, enorme. Pensé que (el cantante), Steve Marriott fue el último showman / cantante, y se volvió de agún lugar en un evento evangélico. Esa es una de esas bandas que todavía escucho. “
El nuevo álbum de Kiss también incluye “Back to the Stone Age”, que cuenta con un riff de guitarra stop-go, que evoca al de MC5 en 1968 metal-meets-proto-punk “Kick Out the Jams”.
“No me gusta necesariamente citar influencias si se convierten en una distracción”, dijo Stanley. “Pero estábamos en el estudio escribiendo la canción, y Eric la trajo y colocó a los MC5. Y, a pesar de que no quería copiar algo, sin duda quería capturar una especie primitiva del ambiente que tenían. Uno de los objetivos para mí con el álbum no era hacer un gran álbum de Kiss, pero para hacer un gran álbum de rock, que pudiese estar con algunos de mis héroes, las personas que me influyeron.
“No se puede volver a inventar la rueda, usted puede asegurarse de que hace una gran rueda. El objetivo era hacer un álbum que realmente tuviese el sentido de lo que me inspiró y el ritmo de la primera banda, no una punta del sombrero, asegurarse de que el ADN estaba ahí. Y si es evidente para algunos, entonces está bien. “
¿Y cómo Stanley hace la distinción entre un gran álbum de KISS  y un gran disco de rock?
“Yo no quería que el ámbito de aplicación fuese tan estrecho”, respondió. “Y con todo el respeto a nuestras formaciones anteriores y los anteriores – Eric ha estado entrando y saliendo de la banda durante 20 años y Tommy ha estado con nosotros cerca de 10 años – la banda es capaz de flexionar los músculos tal vez un poco más que en el pasado. Y esas influencias son muy sanas y sólidas para cualquier banda.
“En lugar de restringir el alcance para tratar de hacer un disco que cae en la exclusiva categoría de ser juzgado como un álbum de Kiss. ​​Yo quería hacer un álbum que debía ser juzgado como un álbum de rock, y eso significa elevar el nivel. No es que no son la misma cosa, pero el criterio es un poco más amplio. “
Sesión de preguntas y respuestas con Paul Stanley
PREGUNTA: ¿Hacía dónde se está dirigiendo hoy?
STANLEY: Estoy en San Antonio. Será bienvenido el final del día, ya que todos los espectáculos que hemos estado haciendo han estado al aire libre. La noche anterior al último, hemos tocado en Dallas y había 100 grados. Y enHouston fue lo mismo. El calor ha sido asombroso. Y estamos teniendo un calor increíble en el escenario, que no para nada.
Q: ¿Y usted está usando unas botas bastante pesadas y el traje de escenario?
STANLEY: Confía en mí, con un par de pantalones cortos  estaría listo para probar, es sólo la mente bogling, el calor que está pasando. Cientos de grados de calor, con una humedad del 100 por ciento. Por lo tanto, requiere de mucha determinación y compromiso para hacer lo que la gente espera de nosotros. Nos presentamos con el compromiso de cumplir con lo que la gente está esperando, sólo se trata de un escenario diferente en un baño de ¡vapor!
Q: ¿Se le corre su maquillaje?
STANLEY: No. Se queda fijo. No se mueve. Pero mis botas pesan30 libras. Los trajes o uniformes, que nos ponemos son del tipo de los marines en el campo de entrenamiento – estamos corriendo con una mochila y la utilidad de los cinturones de artillería y atados a nosotros, mientras estamos saltando las vallas.
Q: ¿Echas de menos los días sin maquillaje, “Unmasked” tour era?
STANLEY: No. Estoy muy agradecido cada vez que miro ahí afuera y veo un teatro lleno de fans. No se puede ganar la lotería y quejarse de los impuestos.
Q: ¿Cómo es diferente o similar su ímpetu por hacer música ahora que hace 20 o 30 años?
STANLEY: Interesante pregunta. ¿Estás seguro de que esto es para el periódico San Diego? Creo que es, así, se trata de un lugar mucho más fértil (ahora), porque – como usted dice – de alguna manera u otra, su experiencia o perspectiva se ve reforzada e influenciada por su vida. Así que el peligro es, como pasa el tiempo, usted puede encontrar un compositor más hábil, pero no escribir mejores canciones. Porque yo no creo que la clave para escribir un gran rollo de rock ‘n’ sea perfeccionar su experiencia para componer canciones. A veces, esto puede entrar el camino. Usted casi tiene que hacer un esfuerzo, sobre algún nivel, a desprogramarse usted mismo e inaprender cosas. Como la belleza de algo del material más temprano (usted escribe) sin falta de restricciones, y una falta de comprensión de las leyes supuestas de escritura. Y, como usted sigue, usted aprende un arte que puede entrar el camino esencial de lo que el rock and roll, se supone, es.
Q: Si mi audición es correcta, la letra de la canción “Back to the Stone Age” se inicia en el álbum nuevo de Kiss: En el principio fue la oscuridad y la luz se hizo / En los albores de la creación no era el miedo / En el oscuridad de la noche hubo truenos…  ¿Pensó usted en algún punto entre Spinal Tap y Stonehenge”?
STANLEY: ¡Ja! No creo que ninguna banda de rock nacida en ese período, puede salir sin, o en algún momento, va paralela a lo que se dibuja (con Spinal Tap). Yo no lo veo allí (en esa canción), pero Spinal Tap tenía un montón de bandas retorciéndose en sus asientos cuando la vieron. Todos hemos estado allí, en algún grado. Cada banda puede ver algunas escenas de la película y decir: Eso nos sucedió. Pero (la canción) ” Back to the Stone Age: realmente es más un grito de batalla de volver a lo básico.
Q: ¿Eso es un mantra para el nuevo álbum?
STANLEY: Yo creo que sí. Yo me considero un anglófilo y con las bandas que crecí y escuchaba al 99,9 por ciento son británicos. Pero la música no existiría si no hubiera escuchado a (Delta blues pioneer), Robert Johnson y Blind Boy Fuller y Little Richard. Lo que me encantó de la música inglesa se tomó las raíces de la gran música americana y lo puso sobre los esteroides y se lanzo hacia arriba, y la interpretó de un modo que, para mí, era muy atractiva. Ir al Fillmore y ver todas estas bandas, había tanto estilo en ellos, visualmente, y una sexualidad increíble, en muchos de ellos. Y ellos también, a su propio modo, tomaron (Howlin’ Wolf como al guitarrista) Hubert Sumlin y todas las cosas que eran la fundación de blues americano y lo aplicaron en todo.
Q: ¿Vio y escucho a Humble Pie en The Fillmore y a Steve Marriott cantar sin micrófono, y un proyecto a la vuelta del edificio, tiene un gran impacto esto en usted?
STANLEY: Por supuesto. No hay que olvidar que Tony Bennett hace lo mismo. Con Marriott, hubo una enorme, no sólo la pasión en lo que estaba haciendo, pero la alegría, y una sensación de euforia de casi lo que se pierde en el momento, no muy diferente de lo que ves en los aleluyas. Había algo de una intervención divina, que me dejó asombrado. Y su capacidad de capturar a una audiencia y tirar de ellos era una experiencia.
Q: ¿Alguna vez abrió KISS para Humble Pie?
STANLEY: No. Humble Pie estaban prácticamente terminados para entonces. Pienso quela Humble Pie alcanzó un cenit después del álbum Smokin (1972) “. ” a ellos la clase les salió mal, y nosotros podríamos querer la tiza y hasta medicinas y alcohol. Pero ellos tuvieron un tiempo en el que eran estelares.
Q; Muchos rockeros han tenido problemas con el abuso de sustancias. ¿Por qué es que tú y  Gene Simmons nunca caísteis presa de las drogas y el alcohol? ¿Acredita usted a sus padres?
STANLEY: Para mí, la idea de la auto-preservación siempre ha sido la clave. Ni siquiera tienes que irte a Jim Morrison o Hendrix. Podemos volver a Billie Holiday. Una y otra vez, los fármacos o bien te mata directamente, o mataran su espíritu, su creatividad, su alegría en la vida. Se convierte en una sentencia de cadena perpetua, sin rejas. Nunca quise firmar para eso. No hay nada romántico en ello. Y la única gente que lo ve que como romántico son a menudo los críticos, quien se sienta al margen y le gusta fantasear mientras sus héroes se deterioran, y de algún modo, validan el arte del adicto… Nunca compré en eso.
Q: ¿Así que usted era un hombre joven en el rock ‘n’ roll que nunca tomó drogas?
STANLEY: Mi experiencia fue muy, muy limitada con las drogas y, eso sí, en ese entonces sin duda la conexión no se había hecho con claridad de que las drogas conducen a otras drogas, pero esto no parecía nada productivo. No parecía nada para mejorar. Puede que te hiciera pensar que era genial, pero nunca he oído a nadie tocar (apedreado) que en realidad fuera brillante. El impacto (negativo) que esto tenía sobre su vida no era nada de lo quisiera ser parte… Nunca quise ser una leyenda muerta. Hice esto porque disfruto de ello y queria disfrutar de las frutas de mi éxito. Me pareció tan claro que sabotear lo que me gusta sería insano.
Q: ¿Cree usted que los primeros fracasos de Kiss, la lucha por el reconocimiento, le hizo más fuerte?
STANLEY: Totalmente. No puedes apreciar lo que tienes si no se tiene paciencia en ello. Las luchas y las situaciones adversas sólo te hacen apreciar lo que más tienes y también te dará una espina dorsal. Recuerdo cualquier  vez examinando una complicación. Y yo siempre me encontraba yendo hacia delante y estas son las veces sobre las que miraremos hacia atrás.
Q: Recuerdo haberle preguntado a John McLaughlin, con los más extraños que han tocado, y él me dijo que fue cuando Shakti – música acústica india clásica – abrió para los Black Sabbath a mediados del año de 1970 en un colegio en Long Island. ¿Puede usted recordar alguna anécdota de aperturas insólitas que hicieran al principio para KISS?
STANLEY: A mí me encanta esos proyectos eclécticos, sobre todo a finales de 1960. Yo era un niño, pero la idea se podía ver con los The Who  que tenían a Buddy Guy abriendo para ellos, y no sólo hizo que el dúo fuera más interesante, pero, de pronto – me dije Dije: ‘ Que exitazo, ahora no sólo me gusta Jimi Hendrix, pero ahora veo quiénes les gusta a ellos. Entonces yo era un fan de la mayor parte de aquellas cuentas, como los Led Zeppelin con Woody Herman’s Orchestra. Eso fue lo que hizo que todofuese tan interesante. Dicho esto, teníamos un espectáculo que, probablemente, en contradicción con lo que estaba diciendo, pero afortunadamente fue cancelado – nosotros conla Nitty Gritty Dirt Band y Roger McGuinn. Pero también hicimos un montón de conciertos con Savoy Brown, Rory Gallagher, Dr. John, Billy Preston.
Q: ¿Su objetivo, presumiblemente, era conquistar al público para que no fueran a veros?
STANLEY: Fue muy estimulante, fue muy divertido. Y no ganamos más de esas audiencias, al infierno, ¡sí! Recuerdo estar tocando en una pista de hielo en Michigan. Fue nuestro primer show de apertura para Savoy Brown y llegamos con el vestuario (los trajes) y estos chicos (Savoy Brown) les entro una especie de histeria, riéndose de nosotros. Y yo lo entendía, venían de los fondos (de la clase trabajadora inglesa). Cuando dejamos el escenario y la mitad de la audiencia lo dejaba, también. Mi filosofía siempre ha sido “Te amo, hasta que salgo a caminar por el escenario, y luego mi trabajo será el de ganar”. Eso es en definitiva de lo que se trata. Con las bandas (de gira) se pasa un buen rato y se puede socializar, pero no estas poniendo los brazos alrededor de los hombros de otros  y cantando “Cumbayá”. Cuando usted está en el escenario, su único objetivo será ser el mejor.
Escrito por George Varga
Traducción adapatada por Kiss Army Spain.
http://www.utsandiego.com/news/2012/aug/10/endless-kiss-paul-stanley-talks-music-immortality/




No hay comentarios: