miércoles, 20 de agosto de 2014

ULTIMATE CLASSIC ROCK RESPONDE 10 CANDENTES PREGUNTAS SOBRE "SPACE INVADER" DE ACE FREHLEY

- Después de una espera de cinco años, el nuevo disco en solitario del guitarrista fundador de KISS, Ace Frehley, 'Space Invader', por fin está aquí. Aquí está todo lo que necesitan saber acerca de este muy esperado regreso del favorito Spaceman del rock clásico:
- Pregunta: ¿Vale la pena el dinero duramente ganado en la tierra?.
- Absolutamente. Continúa la tendencia al alza de tres álbumes que comenzó en 1989 con 'Trouble Walkin'. Por supuesto, esos discos se han extendido a través de un lapso de 25 años, pero vamos a echar calidad sobre cantidad cada vez.

- Pregunta: ¿Así que están diciendo que es mejor que su último disco en solitario, 'Anomaly' de 2009?.
- No por mucho, pero yup. Ese álbum es aún mejor de lo que recordaba al estar de vuelta en ese día, pero éste es sólo un poco más consistente en términos de composición de canciones'Space Invader' también encuentra a Frehley empleando un sonido más sofisticado, con textura y casi psicodélico, con toques de guitarra acústica que acechan en los lugares más inesperados.
- UCR: ¿Es mejor que su auto-titulado álbum en solitario de 1978?.
- Por favor. Pero como se dio a entender anteriormente, se pone la medalla de plata.

- Pregunta: ¿Son todas las canciones sobre el espacio exterior?.
- No, pero la mayoría de las mejores lo son, incluyendo el tema turbo potenciado del título, la masiva riff-surfing 'Inside the vortex', la canción de amor sorprendentemente rica y cósmicamente emocional ‘Past the Milky Way’ y el optimista, jangly cierre del álbum, la instrumental 'Starship'. Oh, y si desean contar "Algunas personas me llaman el vaquero del espacio", línea en la versiòn de 'The Joker' de Steve Miller Band, llegan a cinco.
- Pregunta: Hablando de 'The Joker', ¿hacer una versiòn de una canción tan emblemática es una buena idea?.
- Bueno, honestamente, cuando se conoció la noticia de que esta estaba en las cartas para este álbum, estábamos bastante nerviosos. A diferencia de la versiòn de Hello de Ace de 1978 relativamente oscura de 'New York Groove', la versión original de 'The Jokerestà obviamente muy fuertemente arraigada en la mente de las personas. "Para ser honesto, fue idea de la compañía discográfica", le dijo Frehley a Guitar World de la elección para hacerla, "y yo estaba un poco resistente cuando llegó por primera vez". Pero pensando de vuelta en 'New York Groove' le ayudó a cambiar de opiniòn. Como él recuerda de ese single de 1978, "Al principio me dije: 'Yo no quiero hacer eso', y resultó ser mi mayor éxito. Así que tal vez la historia puede repetirse"
- Y resulta que, y como hemos dicho, cuando estrenamos la canción la semana pasada, Ace realmente saliò muy bien de esta difícil misión, poniendo su propia personalidad y estilo a esta versiòn. Puede ser condenada para siempre o a estar en competencia con la versión original, una de las canciones más tocadas hoy en las radios de rock clásico, pero si la versiòn gana la atenciòn, es bueno y malo, ayuda a que la gente se fije en este muy buen disco, entonces, el trabajo està bien hecho por todos los involucrados.
- Pregunta: ¿Qué otras canciones relacionadas con el espacio les gustaría escuchar versionar a Ace en este album de versiones y remezclas que reveló recientemente que está tramando?.
- Bueno, podría seguir con la versiòn de "Space Cowboy" de Steve Miller Band, que muchas menos personas conocen. ¿O qué tal algo un poco más oscuro, pero todavía relacionado con el espacio, como Space Station # 5 de montrose?, obviamente, tendría que cambiar un poco el enfoque vocal para que se acerque a uno. Esto contradice directamente nuestra mini diatriba "para siempre condenados" en la pregunta anterior, pero una versión re-imaginada y, presumiblemente, con menos piano de "Rocket man" de Elton John, sería divertida escuchar. Y, ahora que vamos a admitir que sólo estamos soñando despiertos, y mencionar 'Space Truckin' de Deep Purple como nuestro último candidato y luego pasar a la siguiente pregunta ...
- Pregunta: ¿Cuál es la mejor canción de  'Space Invader?'.
- Bueno, ya pusimos dos, ‘Past the Milky Way’ e 'Inside the Vortex', en nuestra  nueva lista de las 10 mejores canciones de Ace Frehley despuès de KISS, y nos pusimos un poco salvajes, al declarar a este última la mejor canción de su carrera en solitario, así que ... supongo que ahì tienen la respuesta, ¿eh?.
- Pregunta ¿Cuàl es la peor?.
-Bueno, para empezar no hay cacharros embarazosas. Pero el primer single, "Gimme a Feelin', es probablemente la menos memorable del grupo, con un riff genérico y bastante ocupado con la guitarra principal (más de un traqueteo constante, en realidad) que no cuentan con un toque distintivo y peculiar de Frehley casi así como muchas de las otras canciones de 'Space Invader'.
- Pregunta: ¿Es mejor que 'Monster', el más reciente álbum de sus ex compañeros de banda, KISS?. 
- Bueno, nos gustó mucho 'Monster' y nos hubiera gustado escuchar más canciones como 'Shout Mercy' y 'Long Way Down' en concierto. Pero llamarlo un empate es una manera cobarde, así que le daremos a 'Space Invader' una ligera ventaja por ser un poco más consistente y por explorar más con éxito un nuevo territorio. Ustedes probablemente deberían tener ambos, en nuestra opinión.
- Pregunta: ¿Eso les hace anhelar una reuniòn de Ace con KISS?.
- ¡No!. Por difícil que es resistirse a los pensamientos ocasionales de una "reserva de fantasía", ¿cómo sonarìa Ace en 'Hell o Hallelujah', ¿no sería divertido escuchar a Gene Simmons cantar el estribillo de 'Immortal Pleasures' o cosas por el estilo, es un hecho más que evidente en los últimos años que estos dos campos no están destinados a trabajar juntos de manera creativa ya. Alégrense de que los dos están todavía por ahì, aparentemente felices y saludables y haciendo buenos discos, ese sería nuestro consejo.













No hay comentarios: