- El salón de Vinicio Flores está presidido por una fuente con los rostros de los integrantes de la banda norteamericana KISS. Lo más curioso es que de la boca de su cantante, Gene Simmons, brota ‘sangre’ en lugar de agua. En realidad es jugo de mora, pero el efecto es cuanto menos inquietante.
- En realidad esta es solo una pequeñísima muestra de los más de 600 objetos que posee de la agrupación que este domingo ofrecerá un recital en el parque Bicentenario.
- Sobre la mesa se encuentran decenas de revistas provenientes de lugares tan dispares como Japón, Argentina, España, Francia, EE. UU. o México. También posee decenas de CD’s oficiales, piratas, versiones raras, LP’s, libros, afiches, muñecos, peluches, posavasos, vasos normales, vasos de shots, todo ello bajo la rúbrica de la banda que reina en el universo del mercadeo.
- “KISS se preocupó mucho desde sus inicios por el ‘merchandising’, son una de las bandas que más cantidad y más variedad de objetos ha creado. En total son más de 6.000, así que mi colección es bastante ‘pequeña’. Se pueden encontrar ataúdes, preservativos, ropa interior, helados…”, comenta este profesor de matemáticas.
Inicio de la colección
- La pasión de Vinicio Flores (Riobamba, 1975) comenzó a los 5 años, cuando vio en casa de su primo un disco de KISS. Lo primero que le encandiló fueron las portadas de estética ‘kitsch’. Luego ya llegaría la devoción musical.
“Con el tiempo me fue llamando la atención su música, es un rock muy agradable de escuchar, la banda ha pasado por una multitud de etapas, como el pop rock, hard rock, dark, heavy, pero siempre haciendo una música muy amigable”, sostiene Flores.
- Los comienzos de su pasión por el coleccionismo no fueron fáciles. Al principio resultaba muy costoso el envío de objetos del extranjero y en Ecuador, hasta el año 2002, tan solo se podían comprar los discos. Por ejemplo, por unos muñecos de KISS pagaba 40 dólares, pero luego había que sumar otros 120 tan solo de gastos de envío. La llegada de plataformas como E-bay o Amazon facilitaron e hicieron más accesibles estos productos.
- Difícil elección
- Entre esa multitud de objetos surge la inevitable pregunta: ¿si tuvieras que salvar a tan solo uno de ellos de la hoguera, cuál sería? La respuesta, también inevitable: no me puedo quedar con uno solo, cada uno de ellos me recuerda a una parte de mi vida, me gustan todos. Luego lo piensa y rectifica: “bueno, hay unos muñecos de papel que me hizo mi mujer cuando éramos novios. Están sobre una base que es una protección de batería firmada por el baterista Eric Singer”.
- Entre las ‘joyas’ y curiosidades que posee destacan una chompa de niño del año 1978, trajes originales de la banda, botas de plataforma y dos guitarras también originales, iguales que las que utilizaban en sus giras mundiales, de edición coleccionista. Viendo semejante despliegue de objetos, de nuevo surge una pregunta obligatoria: ¿Te vistes a menudo con la ropa de KISS? Flores responde tras unos segundos: “La verdad es que antes no tanto, porque quería hacerlo con la ropa original, pero ahora que la tengo sí que lo hago a veces. Cuando me caracterizo con la cara pintada parezco uno de ellos”.
- El dato KISS actúa este domingo a las 20:00 en el Parque Bicentenario.
- 6.000 Objetos oficiales de Kiss se ofrecen en los catálogos online.
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/fotoReportaje/1101805062#.VSqLV9yG-uJ
domingo, 12 de abril de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario