viernes, 29 de mayo de 2015

ENTREVISTA CON TOMMY THAYER EN METALLIUS (ITALIA)

- Es un gran honor para Metallus.it. Pudimos entrevistar a Tommy Thayer , guitarrista de la banda desde 2003 y el quinto miembro de la banda desde hace mucho tiempo. Estamos esperando ver a Simmons y sus socios en el escenario de la Arena de Verona, un único evento en el mundo (como dijo el mismo Thayer) que se repite por segunda vez después de 2008. La banda parece dispuesta a incendiar Europa para celebrar sus 40 años. ¿Querían lo mejor?, tienen lo mejor: Tommy Thayer de KISS.
- M: Hola Tommy, ante todo gracias por tu tiempo y disponibilidad, es un honor que estès aquí en Metallus.it. En primer lugar, la nueva gira europea comenzará pronto, el 30 de mayo en Alemania. ¿Estás listo?.
- TT: Estamos completamente listos, concluimos los ensayos y hemos preparado un espectáculo muy dinámico; vamos a tener un show con el escenario de la araña que estarà en Europa una vez más. Ahora estamos terminando los ultimos detalles y luego empezaremos a trabajar en Alemania y empezaremos a patear traseros al sonido del rock and roll.
- M: ¿Podemos esperar algo especial para los conciertos europeos?. ¿Tal vez algo que nunca hemos visto antes en un show de KISS?.
- TT: Como ya lo he dicho, tendremos una gran araña y todos los elementos clásicos de un show de KISS. Va a ser muy dinámico, lleno de efectos, fuegos artificiales: sin duda, el público se divertirá. Vamos a ofrecer un show de rock tan único como nunca. Obviamente entonces la música será la protagonista del concierto.
- M: ¿Qué me puedes decir de la lista de canciones?. ¿Será la misma de la gira por Estados Unidos?. 
- TT: Probablemente habrá algunos pequeños cambios. Debo decirles con franqueza que no habrá grandes cambios. El concierto tiene canciones que no podemos descartar de la lista, son las que hacen de KISS lo que es. Todavía habrá variaciones, pero sabes muy bien que no podrìamos pensar en eliminar los clásicos como Detroit Rock City. Al final, si no tocamos los clasicos probablemente muchos fans quedaràn descontentos y queremos que todos sean felices, queremos que sean felices al recibir nuestro show. ¿Qué concierto de KISS viste?.¿El de hace dos años en Milán?.
- M: No, pero te vi por primera vez en Verona (2008) y unos años más tarde en Milán para la gira Sonic Boom (2010).
- TT: Thommaso, tengo que decirte. La Arena de Verona es probablemente el lugar más bonito del mundo donde hemos tocado, un lugar verdaderamente increíble ... así que, Verona, prepárate, vamos a tocar para ustedes.
- M: Sé que sólo para Verona, están vendiendo algunas entradas para el show acústico especial que normalmente se incluye en el paquete VIP con el Meet & Greet. ¿Por qué sólo en Verona?.
- TT: Como he dicho antes, para nosotros eso es un lugar especial. Recuerdo que cuando hicimos el Meet & Greet allí la primera vez, conocimos a los fans en esta parte de la Arena y fue fantástico. Dado el afecto que tenemos hacia este lugar, queríamos dar algo más a nuestros fans, para que sea aún más especial este evento.
- M: Hay rumores sobre el hecho de que quieren tener más gente para porque quieren grabar algo en esta ocasión. ¿Hay algo de verdad?.
- TT: Jaja, eso es sólo un rumor ... No he tenido ninguna noticia de que se vaya a grabar algo; No lo creo. La gente habla.
- M: KISS celebra su 40 aniversario como banda. ¿Podemos esperar el lanzamiento de un álbum en vivo, DVD o algo más?.
- TT: Creo que es posible que después de la gira se publique algo así como un álbum en vivo o un DVD o alguna edición especial. Es todavía una meta difícil de alcanzar. Yo todavía no tengo detalles de esto y no sé nada en concreto. Pero creo que es una gran idea.
- M: Hace unos días Paul Stanley dijo que KISS no lanzará un nuevo álbum en el futuro. ¿Cuál es tu punto de vista sobre el tema?.
- TT: Lo que creo que quería decir es que actualmente no hay planes para un nuevo álbum. No creo que se refería a que KISS no grabará un álbum nuevo, pero creo que todavía es una posibilidad de que vayamos de nuevo al estudio para grabar un nuevo álbum.
- M: En julio se lanzarà la pelicula de dibujos animados "Rock N Roll Mystery" con Scooby-Doo. Sé que estuvieron involucrados en la creación de esta película. ¿Qué me puedes contar sobre esta experiencia?.
- TT: Debo decirte que disfrutamos mucho. Ser parte de una película con un personaje tan icónico como Scooby-Doo fue emocionante y muy divertido. Cada uno tenía un guión y nos fuimos a grabar nuestras partes. En realidad se tratò de algo muy rápido, que tomó no más de unas pocas horas cada uno. Es genial saber entonces que esta película se proyectará en una sala de cine y estaràn nuestras voces. Creo que hemos hecho un buen trabajo.
- M: Ok tenemos una última pregunta. Eres guitarrista de KISS desde 2002. Si tuvieras que elegir, ¿cuál fue el momento más mágico que te pasó con la banda como miembro oficial?.
- TT: Jajaja buena pregunta. Es difìcil, cada vez que estoy en el escenario con la banda para mí es un momento mágico. Sin embargo, si tengo que elegir uno, yo diría que la primera gira por Estados Unidos en 2003. Recuerdo la noche que tocamos en el Madison Square Garden de New York, el lugar más famoso del mundo. Recuerdo que estaba ahí en el escenario del Madison y no lo podía creer: estar allí, con maquillaje, tocando "Black Diamond". Tuve escalofríos. Una de esas experiencias que nunca se olvidan. Un sueño hecho realidad.
- M: Ok Tommy, esto es todo por hoy. Puedes cerrar la entrevista con un mensaje final para los fans italianos de KISS y un boleto para su concierto en Verona.
- TT: Hola a todos los fans italianos. Los amamos y estaremos con ustedes en Verona en un par de semanas. Esperamos patear traseros, Italia es uno de los países donde nos encanta tocar, los fans son tan apasionados. Será otro gran evento en la Arena, como lo fue en 2008. Nos vemos allí.


No hay comentarios: