jueves, 28 de mayo de 2015

NUEVO DISCO DE KKB LA PRIMERA BANDA DE BRUCE KULICK

- KKB, la primera banda de Bruce Kulick creada en 1974 con su amigos locales, el cantante/bajista Mike Katz y el baterista Guy Bois, lanzará un nuevo single y CD titulado "Got To Get Back". Los nuevos temas individuales del CD, continúa con 6 más canciones que grabaron en 1974. Los temas de época fueron revisados ​​para 2015, y las cintas originales fueron remezcladas y remasterizadas totalmente.
- Kulick tuvo la suerte de crecer en Jackson Heights, NY para encontrar a otros talentosos músicos locales que compartían la misma pasión por la invasión británica de rock. Ellos vivían a pocas cuadras uno del otro, con el sótano de Guy, el baterista, siendo el caldo de cultivo para el brebaje musical que estaban creando. La banda juvenil ensayò durante meses antes de entrar en un estudio en New York, capturando la mùsica lo que lo màs era urgente, intensa y convincente. Lamentablemente, sin una dirección clara para seguir, la banda nunca tocaron juntos en vivo, y al final se separaron.. Bruce continuó en el mundo de la música, tocando la guitarra con Michael Bolton, Meat Loaf, KISS, y Grand Funk Railroad.
- La música de KKB grabada en 1974, sin embargo, estuvo en una cinta en el armario de Kulick durante muchos años. En 2008, Bruce compró una reproductora TEAC en una venta de garaje local y decidió escuchar la grabación de KKB de nuevo. A él le encantó, y lo compartió con sus amigos, y todos estuvieron de acuerdo: "Debes lanzar esta música para que la gente la escuche". La vieja cinta fue transferida y, después de una limpieza de los temas, KKB de 1974 se lanzò en 2008. El CD de ediciòn limitada se limitada agotó rápidamente.
- Un inesperado nuevo capítulo para KKB ocurrió en 2013, cuando Mike encontró las cintas originales de las sesiones. Usando los temas actuales ya grabdos, Kulick tuvo la oportunidad de remezclarlos, remasterizarlos y ser creativo con esta música una vez más. Pero el descubrimiento provocó algo mucho más interesante que simplemente pulir la vieja mùsica, el deseo de Bruce y Mike para crear una nueva canción para KKB, 40 años después de su génesis.
- Como resultado de KKB se reavivó el fuego, el trío escribió y grabó una nueva canción, "Got To Get Back" una vuelta total a su sonido vintage, estilo y ambiente. Cada miembro de la banda grabó sus partes en un local de estudio local, Guy, en París, Mike en la ciudad de New York, y Bruce en Los Ángeles. Además de añadir al renacimiento de KKB, un cuarteto de cuerda, dirigido por Bruce y su antiguo colaborador Jeremy Rubolino, esta en la balada "Someday", dando a la canción un brillo que no podría haber sido imaginado en 1974.
- "Esta música representa una època en mi carrera en la que sientoque me  ayudó a definir el potencial de mi guitarra", dice Kulick. "Me da escalofríos escucharla. La interacción con Mike en el bajo y Guy en la batería fue hábilmente ejecutada, llena de pasión que define nuestra época. Y pensar que hace mucho tiempono estaba involucrado en algo tan poderoso que estaba guardado en mi armario desconocido durante casi 35 años me hizo furioso. Mi intenso deseo de compartir esta música es relevante ahora, más que nunca, es un gran logro. Ponganla a mucho volùmen e imaginan a tres jóvenes vertiendo todo el corazón haciendo música, nunca preocupados por nada, solamente en la música. Esa era la intención. Fue pura, era real. Y ahora està disponible para el disfrute de todos".
- La música de KKB està en el género de power rock, rock progresivo melódico y "Got To Get Back" captura estilos de una variedad de bandas británicas incluyendo a Led Zeppelin, Cream, y King Crimson, con arreglos realizados en un contexto de trío de hard rock. Escuchenla, y vean si están de acuerdo en que esta cápsula del tiempo de la música desde los comienzos de Kulick es totalmente única y cautivante para sus oídos.
- Bruce: "Estoy muy emocionado en anunciar el lanzamiento de 'Got to get back' de KKB, mi primera banda. El CD se inicia con una nueva canción, 'Got to Get Back', que es pegadiza y un regreso a mi juventud. Està disponible en paquete de colección que incluye el CD, una exclusiva pùa de guitarra, una tarjeta de fotos de dos caras y código de descarga digital".
- El CD ya se puede ordenar en el sitio oficial de Kulick.
http://kulick.net/kkb/

No hay comentarios: