- Con motivo de la presentaciòn de KISS el domingo 14 de junio en el festival Download de este año, el sitio Short List se puso en contacto con Paul Stanley para conocer su Playlist favorito: las canciones que significan mucho para él y las fascinantes historias detrás de ellas.
- Canciòn triste:
- "No sé si es totalmente triste, pero la primera que se me viene a la mente es 'Try a little tenderness' de Otis Redding. Me encanta la forma en que comienza, en gran medida de uno a uno... Otis era un gran liberador de la línea y emoción, era algo así o muelle de la bahía y la canción solo construye este gran crescendo con los instrumentos entrando y èl empezando a gritar, es algo asì como la iglesia emocional. Apoya a tu mujer... aunque puede que no sea triste, es ciertamente emocional y empática, así que voy a ir allí en lugar de tratar de encontrar una canción triste".
- Canciòn de banda sonora:
- "Esta es muy interesante. Vamos con 'Against All Odds' de Phil Collins. ¿Por qué esa canción?, drama, drama. Ya sabes, todo es emoción, y todo es vulnerabilidad y en este tema el se destripa a sí mismo, ese tipo de vulnerabilidad desesperada... para poder lograr eso es fenomenal. La canción termina maravillosamente y me encanta. Siempre hay canciones màs grandiosas o canciones más heroicas, pero a veces lo más difícil es revelar el yo. Phil Collins ha hecho algunas cosas realmente geniales y siempre es interesante pensar en alguien quien viene detrás de la batería.. sin duda me rascaba la cabeza cuando me enteré de que Peter Gabriel iba a ser reemplazado por el baterista. Pero èl me demostrò a mì y a mucha gente que estabamos equivocados".
- Canciòn de su niñez:
- "Probablemente voy con 'Summertime Blues' de Eddie Cochran. Me metí en el rock and roll bastante temprano. Así que, mientras que muchos otros niños estaban jugando afuera juegos y a los vaqueros y los indios, o lo que sea, yo estaba fascinado con los conciertos de rock que habìan. Teníamos a Alan Freed, quien acuñó la frase 'rock and roll' y también tenìamos a Dick Clark. y siempre tenían gran entretenimiento. Los artistas y las bandas de la época, si era Little Star o Chuck Berry o incluso Conway Twitty, toda esa gente. Eddie Cochran era genial porque me acuerdo viendolo y pensando, si es posible, era un Elvis màs peligroso, él tomó esa cosa que de todo un poco más, èl era menos aceptado y había más de picardìa en él y más rebeldìa. De alguna manera, estaba más cerca de Jerry Lee Lewis que de Elvis. Si mezclabas a Elvis y Jerry Lee Lewis creo que tenìas a Eddie Cochran".
- Canciòn que nadie màs conoce:
- "Vamos con Timer de Laura Nyro. Nyro es una de estas cantautoras absolutamente brillantes y no reconocidas completamente, quien realmente es la raíz de muchos de los que vinieron después de ella, creo que no habría un Rickie Lee Jones sin Laura Nyro. No creo que Joni Mitchell sería lo que es sin Laura Nyro. Cuando estaba en la escuela secundaria, y casualmente fue en mi escuela secundaria, aunque se graduó unos años antes que yo, que escribió Stoned Soul Picnic, Eli's Comin , When I Die, muchos grandes éxitos de otras personas, y era sólo una cantante y compositora brillante con una voz conmovedora increíble, una verdadera, verdadera artista, por lo que voy con Timer, ya que es un poco ecléctica y es un poco peculiar, y al mismo tiempo es bastante mágica y espiritual".
- Himno de club:
- "Cuando pienso en un himno de club, tiendo a volver más allá de lo que está sucediendo hoy en día y todavía recuerdo los días de Studio 54. La música, con orgullo puedo sonar anticuado, pero era música con melodía y con grandes coros, y nada de lo de hoy que creo que es genial tiene sus raíces en eso, ... Nile (Rodgers) y Chic vinieron en los talones de KISS y en cierto modo, curiosamente, Nile dice que fuimos una influencia para ellos. El estilo de Donna Summer reinaba en Studio 54. Para bien o para mal, 'I was made for lovin' you' naciò de Studio 54, la idea de la música sin parar en una canción podría ramificarse en la otra, porque eran todos los mismos 126 bits por minuto. Recuerdo haber oído Last Dance mucho en Studio 54 y algunas grandes cosas de Chic, es difícil limitarlo a una sola canciòn, quizàs 'Brick House' de The Commodores. Sabes eso es antes ... Dios bendiga a Lionel (Richie) por ponerse un poco más cursi ... pero 'Brick House' era de lo que el funk se trataba".
- Letra de una canciòn:
- "No tienes que ser demasiado profundo para 'You need coolin' baby, I'm not foolin', I'm gonna send you back to school'. Es tan al grano y su elocuencia està en su sencillez desenfadada. Me gustaría un poco reflejar eso con 'I really love you babe, I love what you got, let's get together so we can get hot' (parte de la letra de Love Gun). Asì que en muchas de mis canciones, creo, que tiendo a ir para ... justo en tu cara . Creo que es a veces, sin juego de palabras, es divertido irse por las ramas, pero a veces es bueno saber lo que estás recibiendo tan pronto como comienza la canción". Refiriendose a 'Whole lotta love' (Led Zeppelin).
- Canciòn actual:
- "Creo que en dosis, Sam Smith es bueno. Creo que Foo Fighters son siempre grandes ... Rival Sons. Siempre hay algo por ahí". Refiriendose a Something from nothing (Foo Fighters).
- Canciòn de bodas:
- "Nuestra canción de boda, nuestro primer baile, fue What A Wonderful World (Louis Armstrong). A todos nos han engañado tan fácilmente, y a todos nos han desensibilizado por los medios de comunicación y la vida, por lo que vemos a nuestro alrededor que es malo. Creo que es triste ser tan insensible para no ver lo grande que es este mundo y se hace increíble cuando encuentras a la persona adecuada para compartirlo. Soy orgulloso y descaradamente emocional y creo que muchas personas toman una cierta cantidad de orgullo para ser insensibles o ser duros, por así decirlo. Duro está muy bien, pero duro nunca debe reemplazar al corazón".
- One hit wonder:
- "'You Get What You Give' de New Radicals. Es optimista, es pegadiza, tiene una gran melodía. En ese momento creo que las canciones también estaban atadas a los vídeos y, curiosamente, a veces puede resultar difícil separar la canción del video, y yo creo que fue en esos momentos... era un video divertido y la canción se puso de pie y por cuenta propia. es grande y de himno".
- Canciones de su propia mùsica:
- "Ya sabes, por un lado voy con 'Detroit Rock City' y 'Love Gun' y por el otro lado voy con 'Forever' y 'Everytime I look at you'. Mi composición de canciones está basada en la realidad, y la plantilla para eso, realmente es el Brill Building. El gran hard rock, las grandes canciones atronadoras todavía viven por la misma fórmula desde que Carole King y Gerry Goffin las escribieron y Barry Mann y Cynthia Weil... y The Beatles sin duda provienen de esa escuela. Mis raíces como compositor son tanto como eso, y Motown y Philly Soul y el cantautor, ya que es la música que vino después. Mi composiciòn es bastante diversa y estoy orgulloso de lo mejor de todo esto".
http://www.shortlist.com/entertainment/music/paul-stanleys-ultimate-playlist
viernes, 22 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario