domingo, 7 de junio de 2015

THE GENE SIMMONS ROCK SHOW EN BBC RADIO 2 EMPIEZA EL MIÈRCOLES 10 DE JUNIO

- El miembro fundador de KISS y experto en todo lo relacionado al rock hace girar sus canciones favoritas como las de ACDC, Iron Maiden y Alice Cooper.
- Desde que emergieron de la escena Glam Rock en New York en 1974, KISS ha llegado a vender estadios con llenos totales y millones de álbumes en todo el mundo. KISS son legendarios por su pirotecnia y teatral espectáculo en el escenario. Gene Simmons, bajista y miembro fundador, es conocido por su extraordinaria lengua, su incansable ética de trabajo y su sabia mente para los negocios. Por no hablar de su amor por las damas. Pero en esta serie, se une a Radio 2 para compartir su pasión por el rock clásico, el que acredita al Reino Unido con la creación.

- "Cuando yo era un niño y encendìa la radio, seguro que teníamos R&B americano y tenìamos las versiones americanas de Rock and Roll, pero no fue hasta que escuché a The Beatles, y luego a los Stones, luego a Led Zeppelin y asì sucesivamente hasta que me enamorè profundamente con esta cosa que llamamos rock. Estados Unidos creó el Rock and Roll, pero fue el Reino Unido quien se lo ofreciò al  mundo, el Rock Clàsico, las guitarras, los amplificadores se encendieron hasta 11, sí, el glorioso 11. Más alto es mejor. Más grande es mejor. Tu novia te ha estado mintiendo todos estos años, el tamaño sí importa".
- Parte de la música que toca proviene de bandas que inspiraron a KISS, pero la mayoría son de bandas que descubriò o invitò a una gira con KISS, bandas como Rush, Aerosmith, Cheap Trick, y Van Halen.

- Más adelante en la serie, èl cuenta historias de las colaboraciones inverosímiles con figuras icónicas como Bob Dylan (con quien escribió una canción) y Lou Reed, que trabajò con KISS en un álbum conceptual 'Music From the Elder'(1981).
- Gene también pone música de bandas que produjo en los últimos años como Wendy O. Williams, versiones de canciones de KISS realizadas por Lenny Kravitz y Stevie Wonder, y sorprendentemente, la superestrella country Garth Brooks.
- "Me siento halagado de que BBC Radio 2 me haya dado la oportunidad de poner la música que amo con locura, la que sigo poniendo una y otra vez, la que le hice conocer a los jóvenes. Nunca olvidaré cuando mi hijo, Nick, escuchó por primera vez 'Boys Are Back In Town' de Thin Lizzy, y dijo '¿Qué es eso?", y luego le puse a Queen, y dijo '¿Qué es eso?', y es que la música continúa atrayendo a los nuevos oìdos generación tras generación es por eso que es clàsico, Rock Clàsico".

No hay comentarios: