miércoles, 3 de junio de 2015

VINNIE VINCENT ENTRE LOS 10 MÀS GRANDES GUITARRISTAS DE REEMPLAZO EN EL ROCK SEGÙN VH1 CLASSIC

- Segùn el ranking de los 10 màs grandes guitarristas de reemplazo en el rock de VH1 Classic, Vinnie Vincent ocupa el sexto lugar, al sustituir a Ace Frehley en 1982.
- "El maestro del hacha luminosa, Vinnie Vincent, encontró su camino a la cima de la montaña del Heavy Metal a través de una ruta peculiar muy divertida: era el coordinador musical y el principal compositor de Joanie Loves Chachi.
- Claramente talentoso y, obviamente, en la necesidad de una salida más apropiada, Vincent se reunió con Gene Simmons a través de un amigo mutuo para escribir canciones. Cuando Ace Frehley se separó de KISS en el 82, Vinnie saltó a bordo. Empezó a co-esccribir varias canciones en el LP Creatures of the Night de ese año con el que luego saliò de gira con KISS en su apoyo, poniendose el maquillaje facial como el nuevo personaje: The Wizard.
- Vincent ampliò su papel en KISS con el primer disco del grupo sin maquillaje, Lick It Up de 1983. Él co-escribió ocho de las diez canciones del àlbum y estalló como un virtuoso de la guitarra por derecho propio. El Mago demostrò en efecto ser un mago.
- De hecho, a pesar de la tan poderosa mágica guitarra de Vinnie, se separò rápidamente de KISS para formar Vinnie Vincent Invasion en 1984. Para los poderes transformadores del Wizard en Lick It Up, sin embargo, Vinnie Vincent siempre serà un miembro crucial de KISS, llevando con éxito su rol fuera de su fase original en el éxito de la banda con las caras lavadas durante fines de los '80 y en los '90".
http://www.vh1.com/news/23139/greatest-replacement-guitarists-in-rock/










No hay comentarios: