miércoles, 13 de enero de 2016

GENE SIMMONS SOBRE DAVID BOWIE: "ÉL FUE MUCHO MÁS VALIENTE DE LO QUE NOSOTROS SOMOS"

- Gene Simmons es sólo uno de los muchos artistas de todo el espectro musical que han estado cantando alabanzas para David Bowie desde que se conoció el domingo la triste noticia de la muerte del innovador artista a causa de cáncer. Simmons dice que a pesar de que Bowie y KISS pueden no haber tenido mucho en común musicalmente, el rockero británico enseñó mucho a su banda sobre la integridad artística y el coraje.
- "Él es un visionario", Gene le dice a ABC Radio. "Y yo estoy diciendo que en el tiempo presente, porque los cambios - y no me refiero sólo a la canción- el impacto que tuvo en los artistas fue que no tuvimos que hacer lo mismo de siempre. Él fue mucho más valiente de lo que nosotros somos".
- Simmons señala que estaba impresionado con el constante cambio de estilo musical y modas de Bowie, y señaló que el cantante "no tenía ningunas barreras".
- "No se puede poner absolutamente el dedo sobre quién y qué es", sostiene Gene. "The Thin White Duke, Ziggy Stardust ... Es decir, el hombre que vendió el mundo, ahí está en la portada, antes de Ziggy Stardust, antes de nada, vestido de mujer. Lo que hizo fue que nos atrevieramos ... ya conoces la frase "marchando al ritmo de tu propio tambor. Él era un artista singular".
- Simmons señala que la creatividad de Bowie también se extendió a sus conciertos inventivos, algo que tenía en común con la banda de Gene.
- "Él entendió que cuando los fans y extraños venían a verlo a uno en vivo, no es suficiente sólo rasguear una guitarra y tocar tu siguiente canción", explica Simmons. "La gente escucha con sus ojos. Y él le dio a todos, todo eso, y más".
- Simmons dice que un momento específico en la carrera de KISS, cuando Bowie sirvió como un modelo a seguir, fue a principios de los años 80, cuando la banda tomó la decisión de comenzar a presentarte sin maquillaje.
- "Estábamos muertos de miedo de quitarnos el maquillaje, pensando, 'Oh, Dios mío, los fans van a abandonarnos", recuerda Gene. "Y de alguna manera Bowie lo hizo bien. Fue, como, 'Sí, tú haces las reglas, puedes romper tus propias reglas'. Desde luego, era un infractor".
- Simmons también sostiene que Bowie es uno de esos raros artistas que merecen ser llamados un icono. "Sí, Elvis. Sí, The Beatles. Sí, David Bowie," dice Gene, a continuación, bromea, "The Partridge Family?. No tanto".
- Simmons dice que permaneció impresionado con la forma en que Bowie se acercó a su música hasta el final de su vida.
- "Tal vez dice algo acerca de su vida, de su dignidad y gracia, que el último disco que grabó, (Blackstar) lo hizo mientras sufría de cáncer en silencio sin necesidad de utilizar los medios de comunicación para sacar ventaja en cualquier tipo de programa", señala Gene. Añade que estuvo impresionado de que la primera línea de la nueva canción de Bowie "Lazarus" sea "Mira aquí arriba, estoy en el cielo".
http://abcnewsradioonline.com/music-news/2016/1/12/kiss-gene-simmons-on-david-bowie-the-artist-he-was-much-brav.html













No hay comentarios: