sábado, 30 de enero de 2016

LA HISTORIA DEL PRIMER CONCIERTO DE KISS - NEW YORK 30 ENERO 1973

- El 30 de enero de 1973, menos de 10 personas fueron testigos de las primera presentaciones de KISS en el Popcorn Club (que pronto se cambió el nombre por el de Coventry) en Queens, New York. De acuerdo a Gene Simmons, al grupo se le pagó $ 50 por dos presentaciones aquella noche.
- Simmons y Paul Stanley habían abandonado recientemente su grupo anterior, Wicked Lester, reclutando al baterista Peter Criss y al guitarrista Ace Frehley para su nuevo equipo. Su objetivo, según Simmons explica en una serie de mensajes de aniversario en el sitio oficial de la banda, fue "armar la banda que nunca habíamos visto en el escenario".
- Después de que su primer manager renunció, declarando que la música de la nueva banda era "la peor mierda que alguna vez había escuchado", Simmons se hizo cargo, llamó al Popcorn y los convenció para contratar a la banda por tres noches por $ 150.
- Como se puede ver en esta fotografía de esa época, el maquillaje y los trajes de la banda estaban todavía en una fase embrionaria, pero esos primeros shows presentaron muchas de las canciones en las que el grupo construiría su reputación en los próximos años: "Deuce","Black Diamond", "Watching You" y muchas más.
- Desde aquellos humildes comienzos, por supuesto, KISS llegó en forma relativamente rápida a la cima de la industria musical. A finales de la década eran sin duda la banda de rock más grande en el mundo, y hasta la fecha el grupo ha lanzado 20 álbumes de estudio y fue pionera en la comercialización de la música rock.
- Frehley y Criss dejarían el grupo a inicios de los años 80 (regresando durante unos años a finales de los años 90), pero Stanley y Simmons soportaron varias subidas y bajadas de la carrera para colocar al grupo en su lugar actual entre las bandas más duraderas y populares del rock.
- Primer Set 
01. Deuce
02. Watchin' You
03. Love Her All I Can
04. She
05. Simple Type
06. Keep Me Waiting
07. Want You Beside Me (Life in the woods)
08. Let Me Go, Rock 'N' Roll (Baby, Let Me Go)
09. Firehouse
10. Black Diamond
- Segundo Set 
01. Deuce
02. Love Her All I Can
03. She
04. Want You Beside Me (Life in the woods)
05. Simple Type
06. Keep Me Waiting
07. Let Me Go, Rock 'N' Roll (Baby, Let Me Go)
08. Watchin' You.
http://ultimateclassicrock.com/kiss-first-concert/