viernes, 8 de abril de 2016

ACE FREHLEY: CINCO CANCIONES QUE ME HABRÍA GUSTADO ESCRIBIR

- El nuevo disco de Ace Frehley, "Origins vol. 1", que saldrá el 15 de abril, lo encuentra haciendo versiones de  canciones de Jimi Hendrix, The Rolling Stones, Thin Lizzy y otros artistas que lo han inspirado a lo largo de los años. El LP también cuenta con su primera grabación con Paul Stanley en casi dos décadas, una interpretación apasionada de "Fire and Water" de Free, (otros invitados en el disco incluyen a Slash, Mike McCready de Pearl Jam, Lita Ford y el guitarrista de Rob Zombie, John 5). Fue conveniente entonces que recientemente le pidieramos que elija cinco canciones que a él le habría gustado escribir.
01. My Generation (The Who): Es la primera canción de Who que realmente me llamó la atención. No puedo pensar en otra canción de rock, donde el bajista hace el solo.
02.  Stairway to Heaven (Led Zeppelin): Este es Jimmy Page en su mejor momento. Ni siquiera sé cómo categorizarla. Puede ser que sea en su propia categoría.
03. Deuce (KISS): Esta es la primera canción que Gene, Paul y Peter tocaron cuando entré en la audición. Esto solamente llama la atención de uno de inmediato.
04. White Room (Cream): Cream tuvo una gran influencia en mi forma de tocar. Esta es una clásica canción wah-wah. Me gustaría tocarla en mi próxima gira, pero no uso pedales porque podría tropezar con ellos.
05. Emerald (Thin Lizzy): Esta es una verdadera canción heavy que va muy rápido y tiene una ruptura genial con dobles guitarras líderes tocando la parte de la armonía. Simplemente tiene un ambiente impresionante.
http://www.rollingstone.com/music/lists/ace-frehley-five-songs-i-wish-i-wrote-20160328