miércoles, 16 de septiembre de 2009

ENTREVISTA A ACE FREHLEY EN NRK (NORUEGA)

- Con el tìtulo de "The Return of The Spaceman", la web noruega NRK ha publicado una reciente entrevista con Ace Frehley donde habla sobre KISS, Tommy Thayer, "Anomaly" y de un pròximo album del que ya ha grabado 16 canciones.
- Aquì la entrevista completa:
- El original guitarrista de KISS Ace Frehley celebra tres años sobrio mientras lanza su primer álbum en 20 años.
- El ex guitarrista de KISS publicó su ùltimo álbum en solitario "Trouble Walkin" en 1989. Desde entonces, ha estado de gira con su compañero Peter Criss, volvió a KISS, grabò y realizò giras con ellos, dejò a la banda por segunda vez y una vez más combatiò al alcoholismo.
- Pero esta semana, Ace Frehley regresa con una venganza, lanzando su nuevo álbum "Anomaly"dos semanas antes de que su antigua banda vuelva con su primer disco en 11 años, «Sonic Boom».
- En el día de su lanzamiento Roy Hilmar Svendsen de "NRKS" se sentó con el original "Hombre del Espacio" para una charla sobre todas las cosas, "Anomaly", su lucha diaria con sus viejos demonios, giras, viejas canciones y por supuesto, Tommy Thayer.
- NRK: Felicitaciones por tu nuevo álbum "Anomaly". El día por fin ha llegado,después de 20 años. ¿Cómo se siente eso?
- Ace: ¡Es una sensación maravillosa!. Han sido un montón de horas en el estudio, algunos momentos con nervios cuando no podía encontrar a alguien indicado para mezclar el álbum, frustraciones y todo eso. Pero eso ya lo dejè atràs. Estoy muy contento con el resultado final y emocionado.Y muy emocionado de hacerlo llegar a todo el mundo hoy dìa.
- NRK: Algunas de las canciones realmente me tomaron por sorpresa "A litte below the angels" e "I'ts a great life" no suenan a nada de lo que tù has grabado antes. ¿Cuál es la historia detrás de estas dos?.
- ACE: Soy yo creciendo como compositor y productor, y dejando que la gente escuche un lado diferente de mí. Estoy muy contento de haber podido hacer eso. Y si aùn hubiera sido miembro de KISS NO hubiera capaz de entrar en ese territorio. Esa fue una de las razones por las que dejè la banda, porque no me sentía completo creativamente hablando y necesitaba seguir adelante con mis propias cosas.
- NRK: Parece que estás en un lugar mucho más feliz ahora que, digamos, hace 15 años?.
- ACE: Sí, eso es definitivamente cierto. No debería ser sorpresa para nadie, como que he estado sobrio desde hace tres años hasta ahora. Eso realmente ha mejorado enormemente mi vida y me ha permitido ser más creativo y más centrado. Es para beneficio de todos, pero el que se beneficia más de eso, soy yo (risas).
- NRK: Hablando sobre tu sobriedad, el año pasado has estado de gira por clubes y escenarios, has tocado n festivales - lugares donde las drogas y el alcohol son una parte muy importante de la escena. ¿Qué se siente al estar tan cerca de tus propios demonios en todas las noches?.
- ACE: Bueno, NO había alcohol o drogas permitidas en el tour. No había nada entre bastidores. Pero eso es algo que tendré que aprender a tratar en la sobriedad. Vivo con mi novia, y ella de vez en cuando tiene un vaso de vino. Y eso para mì està bien. Eso es algo que viene con el tiempo. Y si tù tienes uno o dos años de sobriedad aprendes a tratar con él. No lo preveo que como un problema en el futuro. Simplemente se hace más fácil cada día.
- NKR: La canciòn màs antigua de tu nuevo album se llama "Sister", canciòn que tù has tocado a mediados de los 90's. ¿Fue esa una de las consideradas para "Psycho Circus"?.
- ACE: Realmente NO recuerdo si la presentè esa a Gene (Simmons) y Paul (Stanley) cuando estabamos preparando nuevas canciones. Yo creo que debo haberla guardado, porque sabìa que era una buena canciòn y la quise guardar para mi proyecto solista.
- NKR: Yo sè que tù preparaste muchas canciones para ese album ("Psycho Circus") y solo fue grabada "Into the void".
- ACE: Sì, habìa mucha competencia con esos tipos. Ellos rechazaron un montòn de mis canciones por muchos años y yo nunca entendì por què. Pero al ser un artista solista ahora, puedo compartir todas mis canciones con el mundo. Entonces todo el mundo puede juzgar actualmente lo buenas que las canciones son en realidad.
- NRK: Es de conocimiento común ahora que Tommy Thayer y Kevin Valentine tocaron muchas de las guitarras y baterías en "Psycho Circus". Por fuera la magia había vuelto. ¿Cómo era la vida al interior?.
- ACE: Paul y Gene volvieron a hacer sus viejos trucos, me decían que íbamos a hacer un disco y luego usaban a otras personas en sus canciones. Trabajar con ellos en "Psycho Circus" fue otra razón por la que decidì abandonar el grupo nuevamente después del "Farewell Tour".
- NRK: Hace ocho años tocaste en el "Farewell Tour". En pocas semanas, tendrán un nuevo álbum y se van de gira nuevamente. ¿Cómo te sientes acerca de la situación actual de Kiss?.
- ACE: No lo sé. ¿Cómo te sientes tù al respecto? (risas).
- NRK: Bueno, yo siempre he sido un fan de los originales, pero por otra parte estoy contento de que la banda aún está presente. Pero, ¿qué piensas de Tommy Thayer usando tu maquillaje y tu vestuario?.
- ACE: La formación actual es algo que Paul y Gene decidieron reunir después de que yo dejè la banda en 2002. Gene me dijo: "Si no vas a volver a salir (de gira) con nosotros, vamos.. Tommy usarà el maquillaje". ¿Qué iba yo a decir.. "No lo hagas"?.
- NRK: Por que ellos son dueños de maquillaje, ¿no?.
- ACE: Sí, ellos tienen los derechos sobre el maquillaje. Lo que quiero decir es que yo puedo utilizarlo también, pero tendrìa que pagarles las regalìas. Y sabes, lo que más me molesta, es cuando leo en internet los comentarios de los fans, muchos de ellos parecen molestos y preguntan por qué NO diseñaron un nuevo maquillaje como lo hicieron con Eric Carr y Vinnie Vincent. Esa es una pregunta que tendrán que hacerle a Paul y Gene.
- NRK: Conocí a Tommy Thayer en Alemania el año pasado, y parecía un gran tipo.
- ACE: Sí, Tommy es un buen tipo.
- NRK: ¿Ustedes siguen en contacto?.
- ACE: No he hablado con Tommy desde hace un tiempo. Él era nuestro tour manager en las tres giras que hice con KISS. Yo NO tengo ningùn problema con Tommy. Pero parece que los fans màs acèrrimos de KISS tienen un problema con el maquillaje y eso les molesta. Y si ese es el caso, entonces tambièn a mì me molesta. Pero NO hay nada que yo pueda hacer al respecto en este punto.
- NRK: El nuevo álbum de KISS se ha filtrado ya en internet . ¿Has escuchado algo de el disco?.
- ACE: Sólo he escuchado una canción, "Modern Day Delilah".
- NRK: ¿Cuàl es tu opiniòn sobre ella?.
- ACE: Es una buena canciòn Paul siempre ha sido un buen compositor, un buen cantante y un buen frontman. Lo único que NO tiene la canción es el sonido de los años 70. Recuerdo haber leído que tanto Paul como Gene lo dijeron. Pero este tema suena como algo que pudieron haber hecho en 1982 despuès que yo dejè la banda.
- NRK: Volviendo a los años 80, tù hiciste varios demos en los años anteriores al primer album de "Frehley's Comet", canciones como "Audio / Video (Catch Me When I Fall)", "Back Into My Arms", "I Got The Touch". ¿Van a ver a la luz algùn día?.
- ACE: Sí, probablemente, en algùn momento. Tengo una habitación llena de cintas con viejos demos que he grabado durante varios años, incluso yendo tan lejos como los años 70. Así que tal vez algùn día, cuando tenga tiempo - ya que no he tenido mucho - tal vez voy a ir allí y lanzar algo como "The Unreleased Demos of Ace Frehley" ¿quién sabe? (risas).
- NRK: Hablando de viejas canciones, acabo de ver que tocaste "Getaway" en el Viper Room recientemente. ¿Tienes algunas otras sorpresas para los fans cuando vuelvas a girar?.
- ACE: ¡Claro! Pero si hablo de ello, ya NO sería una sorpresa ¿no? (risas).
- NRK: Eso es verdad. Pasando a otro tema he notado en recientes entrevistas que has estado hablando sobre un próximo álbum. ¿Ya tienes el material listo para este?.
- ACE: ¡Sí! Hemos grabado 16 canciones para este álbum, así que tengo cuatro canciones que podrían hacerlo (ser èxitos) en el próximo CD. Pero continuo escribiendo todo el tiempo. Ya he escrito un par de nuevas canciones desde que el album fue mezclado. Así que sí, el próximo álbum saldrá mucho antes de 20 años a partir de ahora (risas).
- NRK: ¿Puedo pedirte que hagas una lista de los cinco mejores riffs de Ace Frehley?.
- ACE: Riffs o canciones?.
- NRK: Voy a dejar que tù decidas.
- ACE: Bueno, eso es algo que le debes preguntar a los fans. Obviamente "Cold Gin" se me viene a la mente de inmediato cuando se habla de riffs. En el nuevo album "Space Bear", tal vez "Pain in the Neck". Sabes, realmente NO pienso mucho sobre las cosas que he hecho en el pasado. "Parasite" ... y probablemente "Into the Void".
- NRK: ¡Grandes los 5!.. ¡Muchas gracias por tu tiempo, Ace! Esperamos verte de vuelta en Noruega, muy, muy pronto. Tienes algún plan de gira por Europa?.
- ACE: Sí, estamos preparando algo para el 2010, así que espero que nos volvamos a ver.
http://www.nrk.no/musikk/1.6777682

1 comentario:

BLOGSPOT dijo...

muy buena traduccion y la foto