sábado, 30 de junio de 2012

OEM SOBRE PROXIMA VISITA DE GENE SIMMONS A MÈXICO


-El legendario músico Gene Simmons, líder y bajista de la banda Kiss, visitará Aguascalientes como invitado especial en el Tributo a Kiss Sinfónico que ofrecerá el grupo mexicano AX'S y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, bajo la dirección del maestro Román Revueltas en la Isla San Marcos el 14 de julio.
Adriana Chávez, representante de la empresa organizadora de este encuentro, dijo que "todo comenzó cuando la banda tributo AX'S nos llamó para ofrecer un concierto sinfónico y promoverlo. Después, como empresa, dijimos: -¿se imaginan si uno de los integrantes de Kiss viniera al show?' pero sólo fue un comentario al aire sin imaginar que sí vendría uno de ellos, aunque nunca pensamos que fuera el propio Gene Simmons". 
- Explicó que la negociación para afinar los detalles fue de casi tres meses: "El primer contacto fue entregándole el material de la banda tributo AX'S. Es importante señalar que en el mundo puede haber muchas bandas tributos de Kiss, pero no tocan el concierto sinfónico. Nosotros creímos en el proyecto porque nos pareció muy novedoso". Dijo que Gene Simmons ubica perfectamente a la banda AX'S. "Sí, él sabe que tienen una calidad musical, pero para darnos el reconocimiento se le entregó mucho material en video, información, fotos". Informó que llegará el mismo día, atenderá a los fans, se tomará fotos y dará autógrafos. Se presentará en el concierto y se va el mismo día. Cabe mencionar que para el Tributo a Kiss Sinfónico el público disfrutará de la exposición de artículos de Kiss y venta de memorabilia, y por si fuera poco también sortearán entre los asistentes un bajo hacha autografiado por el propio Gene Simmons.
- La historia del concierto sinfónico de Kiss surgió en el año 2003 cuando se planeaba lanzar un disco en vivo con el grupo, pero decidieron viajar a Australia a hacer un concierto acompañado de una orquesta sinfónica, que en este caso fue la de Melbourne. Como todos recordamos, fue en el año de 1981 cuando tuvimos por primera vez la visita de KISS a nuestro país, época en la que estaban constituidos como el grupo número uno entre los chavos mexicanos.
- Esa vez, Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Eric Carr, dieron una conferencia de prensa ante los medios, visitaron un orfanatorio y fueron a los estudios de Canal 13, a grabar un programa donde tocaron algunas de sus más conocidas canciones de ese tiempo: 
- La banda se ha presentado también en 2004, 2009. 2010 en nuestro país en ciudades como México, Guadalajara y Monterrey. En la capital Azteca lo ha hecho en el Palacio de los Deportes y en el Foro Sol con su Psicho Circus y se dice que para este 2012 podría venir. 
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2598428.htm


No hay comentarios: