jueves, 24 de marzo de 2016

GENE SIMMONS HABLA SOBRE LOS DEMOS PERDIDOS DE VAN HALEN EN LOS SETENTA

- Cuando habló con la revista Rolling Stone sobre el 40 aniversario de Destroyer de KISS, a principios de este mes, Gene Simmons también habló sobre el aniversario de algunas otras grabaciones que realizó en 1976: sus demos con Van Halen.
- El bajista tomó al grupo cuando aún estaban en su infancia, tocando en el circuito de clubes de Sunset Strip, y se ofreció a grabarlos y considerarlos para un contrato con un sello. "Yo descubrí la banda", dice... "Los vi y los firmé y volé con ellos a New York y los puse en los estudios Electric Lady. Firmaron para mi compañía, Man of 1,000 Faces, produje su demo de 24 temas - 15 canciones - el que todavía tengo, y, oh, tiene de todo, desde la primera grabación y también versiones más rápidas de 'House of Pain' y esas cosas, muchas cosas geniales, pero la banda simplemente no quiere que salga. sabes, la ida y vuelta con David Lee Roth, cuestiones complicadas".
- "Ellos me hicieron un favor", dice Simmons, recordando otra sesión de mediados de los setenta. "Grabamos tres canciones que yo había escrito, yo estaba en Los Ángeles entre giras, y llamé a Alex y Ed.: 'Escuchen, tengo tres canciones Voy a entrar a las 2 am. ¿Quieren venir y ayudarme?'. Por lo general, toco las guitarras y la batería en la medida de lo posible y pongo todas las partes. Pero lo que quería era hacer tres canciones en vez de una. Así que hicimos 'Christine Sixteen' y puse todos los teclados, y Ed hizo desde el solo hasta la guitarra rítmica, el bajo y Alex estuvo en la batería".
- La sesión resultó tan buena que tuvo un efecto duradero en la manera en la que KISS grabó la canción para su inclusión en "Love Gun" de 1977. "Cuando llevé las canciones de la banda, por desgracia para Ace, le obligué a aprender nota por nota del solo de Eddie", dice Simmons. "No le gustó mucho, pero en retrospectiva, era el solo correcto. No es lo mismo que el viejo blues". Las otras canciones que Simmons grabó con Eddie y Alex Van Halen fueron "Love for sale", que también apareció en Love Gun, y "Tunnel of Love", un tema que Simmons volvería a grabar para su álbum del mismo nombre en solitario de 1978.
- Simmons espera incluir estas canciones en un box set en solitario que ha tenido entre manos por varios años. "Se iba a llamar 'Monster', pero decidimos llamar así al disco de estudio de KISS de 2012, por lo que podría llamarse 'Alter Ego'", dice. "Incluiremos de 150 a 200 canciones que nunca fueron lanzadas. Tengo una llamada 'Mongoloid Man' con Joe Perry en la guitarra, muchas cosas geniales".
- El único obstáculo para que salga, es la distribución. "Estoy hablando con algunas personas simpáticas, Eagle Rock y la gente de Universal y Walmart", dice Simmons. "A menos que el modelo de distribución sea el correcto, voy a guardarlo hasta que sea el indicado".
- En cuanto a su relación con Van Halen en los años setenta, Simmons ha dicho previamente que no terminó el trabajo con el grupo después de que sus compañeros de banda en KISS y el manager Bill Aucoin, expresaron poco interés en sus demos. "Devolví el demo de nuevo a la banda, les dije que tenían un camino por recorrer y que después me gustaría tratar de conseguirles un contrato de grabación, pero hasta entonces, rompí nuestro contrato y los dejé en libertad", dijo, de acuerdo a BraveWords. "No les tomó mucho tiempo en firmar con Warner Bros".
http://www.rollingstone.com/music/news/gene-simmons-talks-lost-seventies-van-halen-demos-20160322












No hay comentarios: