miércoles, 18 de septiembre de 2013

30 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE "LICK IT UP"

- El 18 de septiembre de 1978, KISS estaban en la cima del mundo. En ese día , los cuatro miembros del famoso grupo de rostro pintado lanzaron álbumes en solitario en una de las exhibiciones más extravagantes de la comercialización de energía en la historia del rock .
- Exactamente cinco años después, la formación original de la banda se redujo a la mitad, y su situación comercial había sufrido una caída muy fuerte. Así que decidieron hacer un cambio drástico, impensable para salvar sus carreras : Se quitaron el maquillaje y revelaron sus verdaderos rostros en la portada de su álbum de regreso de 1983 " Lick It Up".
- ¿Cómo las cosas se pusieron tan graves tan rápidamente? Aquí está la redada rápida : Los discos en solitario no se vendieron a las expectativas, y junto con un álbum en directo y al mejor de la derecha lanzado en la misma época, KISS sobrecargaron el mercado .
- A continuación, la banda trató de llegar a un público más amplio con un par de álbumes "Dynasty" (1979) y "Unmasked" (1980) que se desviaron demasiado hacia el pop y discoteca para los que amaron su sonido hard-rock original. Para empeorar las cosas, los discos no se conectaron con nuevos fans. Después el baterista original Peter Criss los abandonó, el intento de la banda para volver a sus raíces de alguna manera se descarriló y se convirtió en el desastroso álbum conceptual "Music from The Elder" (1981). El guitarrista principal Ace Frehley estab desprotegido en algún lugar en el medio de la grabaciòn, y parecía que los miembros fundadores restantes Paul Stanley y Gene Simmons habían tocado fondo.
- Sorprendentemente, se recuperaron, al menos creativamente con "Creatures of the Night" (1982), una desafiente pieza mestra que añade un nuevo nivel de grano, drama y sombreado a su repertorio. Debería haber regresado KISS a la cima de la montaña. En cambio, fue en gran parte ignorado por un público que o bien se habían trasladado o cansado de las últimas andanzas estilísticas de la banda.
- Ahora era evidente que se necesitaba un gran cambio, por lo que el 18 de septiembre de 1983, Stanley, Simmons, el baterista Eric Carr y el nuevo guitarrista Vinnie Vincent aparecieron en MTV para revelar sus verdaderos rostros. El álbum que que fue diseñado para promover, "Lick It Up", fue lanzado el mismo día. Y por primera vez en cinco años, las cosas salieron exactamente como la banda lo había planeado.
- "Siempre he creído que Lick It Up fue la prueba de que la gente escucha con sus ojos", dijo Stanley en el libro 'KISS: Behind the Mask"." La respuesta a "Lick It Up" fue cuatro veces la respuesta a "Creatures" y creo que eso es simplemente porque la gente estaba cansada de la imagen de la banda y no podía oír más allá de lo que vieron. Es un muy buen disco, pero no en la misma liga como‘Creatures of the Night".

- Mientras que 'Lick It Up' hace el comercio de la dinámica gloriosas y un poco fuera de-el-colorear líneas de su predecesor para un mucho más elegante, pulido y un poco de sonido pop-metal, Stanley es un poco demasiado duro. La química para componer de Simmons, Vincent y él mismo no duró mucho debido a diferencias personales y contractuales, sino que dio lugar a uno de los álbumes más cohesivos y atractivos de la banda.
- La canción increíblemente pegadiza rompió la presa en la radio y la MTV, a pesar de un video post-apocalíptico algo extraño que pasa sus primeros 30 segundos mostrando la entrepierna de la banda caminando por la calle y el resto del tiempo, lo que demuestra que Simmons no tenìa idea de qué hacer consigo mismo delante de una cámara sin su aliento de fuego, sangre falsa y maquillaje de demonio.
- Otros puntos destacados incluyen una canciòn de Stanley y de Carr media-rap, un medio-sung en "All Hell de Breaking Loose", y tres números pisando fuerte en el que Simmons reclama su corona como el mayor arrepentimiento travieso y poco sutil letrista de rock: "Not for the Innocent", "Fits Like a Glove" y "Dance All Over Your Face".
- La nueva imagen de KISS y segundo álbum fuerte en fila fueron suficientes para devolverlos a un cierto grado de su antigua gloria, como "Lick It Up' entró en el Top 30 en la lista de álbumes y más y más fans una vez más se presentaron en sus conciertos . El año siguiente trajo otro nuevo álbum y el masivo single "Heaven's on fire"  lo que confirma que la banda había logrado escapar de sus problemas de la década y entró en una segunda etapa de éxito. Curiosamente, el 18 de septiembre también marca el aniversario de otro lanzamiento del álbum de KISS con teclado infestado "Crazy Nights" (1987).
http://ultimateclassicrock.com/kiss-lick-it-up/



No hay comentarios: