viernes, 20 de septiembre de 2013

MENSAJE DE BRUCE KULICK SOBRE TOCADA JUNTO A CARMINE APPICE Y TONY FRANKLIN

- "La pasè muy bien ayer tocando con las leyendas, Tony Franklin Fretless Monster (The Firm, David Gilmour, Whitesnake, Kenny Wayne Shepherd) y el mismìsimo Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Ozzy Osbourne, King Kobra). Por lo tanto, la pregunta de la trivia del día es ¿cuàles son las dos conexiones que tiene Carmine Appice con la KISStory?".
- Aquì le respondemos a Bruce, no son 2, son varias conexiones las de Appice con KISS:
- Tocò en el tema "Take me away (together as one)" del solo album de Paul Stanley (1978).
- Escribiò el tema "Drum city rocker" junto a Vinnie Vincet, acreditado como Vinnie Cusano y el tema "Am I losing you?" con Robin LeeJack, quien fue guitarrista de Wicked Lester. Ambos estàn incluìdos en su disco solista de 1981 y re-editado luego en 2007 con el tìtulo de "Rockers re-mastered".
- Carmine es el baterista de King Kobra, su disco "III" (1988) incluyò los temas "It's my life", escrito por Paul Stanley y Gene Simmons, "Legends never die" (con Gene Simmons como co-autor), "Number One", escrito por Tommy Thayer y Jamie St. James y tuvo a Peter Criss como invitado haciendo los coros en el tema "Take it off". Se dice que Gene Simmons iba a ser el productor del album pero que despuès Carmine decidiò serlo.
- "It's my life" formarìa parte del disco de KISS "Creatures of the night" (1982), pero fue descartada al final y grabada primero por Wendy O. Williams en su disco "W.O.W." (1984) conocido como el album perdido de KISS, del que ya hemos hablado ampliamente en este blog.
- "Legends never die" fue grabada tambièn por Wendy en ese mismo album y Doro lo harìa en su disco "Fight" (2002).
- Recordemos que por esa època Tommy formaba parte de Black n' Blue junto a St. James, y antes habìan estado juntos en la banda tributo a KISS Cold Gin donde Tommy hacìa del "Spaceman" y Jamie del "Catman".
- Bruce Kulick tocò la guitarra en el tema "Snake" para el proyecto Carmine Appice's Guitar Zeus que aparece en el disco "Channel mind radio" (1998) y posteriormente en "Conquering heroes" (2009).  Las versiones son las mismas.
- Bruce Kulick junto a Carmine y Tony Franklin forman parte del nuevo grupo que ha formado Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple), quien hace poco anunciò que lanzarìan un disco vìa "Frontiers Records". No se sabe si esta tocada tiene algo que ver con el material que estarìa preparando esta super banda.



No hay comentarios: