miércoles, 18 de septiembre de 2013

HACE 30 AÑOS: KISS SE QUITÒ EL MAQUILLAJE

- El 18 de septiembre de 1983, un hecho impensable tuvo lugar en la historia de KISS: la banda más famosa de enmascarados del mundo se quitaron el maquillaje y revelaron sus verdaderas caras. Concedida , la noticia no fue tan estremecedora como lo habría sido si el grupo había llegado limpio unos años antes , por ejemplo a mediados de la década de los 79, , cuando eran sin lugar a dudas la banda más caliente en la tierra . Sin embargo , para entonces , las tensiones internas y una serie de cuestionados álbumes pop de influenciados por el pop y el disco habían mutilado gravemente su posición comercial .
- Los miembros originales Peter Criss y Ace Frehley también se habían ido del grup, e incluso el regreso a lo básico triunfo creativo de 1982 de " Creatures of the Night ' no lograron reactivar su carrera. En su libro " Kiss and Make -Up , " Gene Simmons revela como otro miembro fundador que quedaba de la banda, Paul Stanley, lo convenció de que era el momento para un gran cambio mientras grababan ' Lick it Up ", su álbum de estudio 11 :
- "Vamos a demostrar algo a los fans, " dijo Paul, ' Vamos a ser una banda de verdad y sin maquillaje. "Lo aceptè de mala gana. No sabía si iba a funcionar , pero me enteré de lo que Paul decía - no había otro lugar para ir . Hicimos una sesión de fotos para ver lo que se vería . Nos miramos directamente al lente de la cámara. Estábamos desafiantes . Hice una pequeña concesión a los fans - Saqué la lengua , para tratar de mantener algo que nos conecte con el pasado" ( nada pequeño acerca de esa concesión , cuando se piensa en ello) .
- Hablando de la presentación pública de MTV - que se puede ver a continuación - Simmons dice: Resulta que Stanley estaba a la derecha , ya que el Demonio se relaciona con alegría " Hicimos lo mejor de ella, pero yo estaba muerto de miedo". Lick it Up se lanzò de inmediato y triplicó las ventas de "Creatures of the Night". Fue disco de platino y estábamos de pronto llenando màs las salas de conciertos. Esto fue claramente una nueva oportunidad de vida".
- El recién desenmascarado KISS- y para ser honestos, que habían sido capturados al natural un par de veces en los años 70, lanzaron una serie de discos de oro y platino en la próxima década antes de reunirse con Criss , Frehley y su maquillaje teatral icónico para una gira de gran éxito en 1996.







No hay comentarios: