viernes, 18 de julio de 2014

ACE FREHLEY HABLA SOBRE SU NUEVO ALBUM, KISS Y MÀS

- Querìan lo mejor, tienen lo mejor ... Después de recorrer el mundo con KISS como el icònico Spaceman  y el lanzamiento de cinco álbumes de estudio en solitario, el incluido al Salòn de la Fama, Ace Frehley, se ha convertido en un verdadero icono del rock y una gran influencia para muchos músicos de todo el mundo.
- Ahora, tras su exitoso álbum de 2009, Anomaly, el Spaceman está listo para conquistar el mundo una vez más con el lanzamiento de Space Invader, que llegará a las tiendas el 19 de agosto de 2014.
- Gracias a eOne music y nuestro amigo, John Howard de Bullet Proof, quienes tuvieron la oportunidad de realizar uno de nuestros sueños de rock & roll: llegamos a tener una charla con el hombre mismo, el Sr. Ace Frehley, nos dio información sobre el proceso de creación de su nuevo álbum, hizo alusión a una posible visita a Australia, y, por supuesto, nos dio un poco de historia de KISS, haciendo de esta entrevista una lectura obligatoria para los fans del rock & roll.
- SR: Debo iniciar esta charla diciendo lo mucho que al equipo de Spotlight le encanta tu trabajo y lo honrados que nos sentimos con esta oportunidad de hablar contigo.
- AF: Gracias, muchas.
- SR: Vayamos al grano y hablemos de tu nuevo álbum asesino, Space Invader. Ya que, después de 5 años, estàs lanzando este álbum. ¿Cómo lo comparas con tu lanzamiento anterior, Anomaly?.
- AF: Creo que es un álbum más pesado. Creo que es más rock and roll y creo que los fans van a estar atraídos por el más que el anterior. Creo que es lo que querían. Después de que hice Anomaly, muchos de mis fans dijeron que el siguiente álbum debería ser más pesado. Debería haber más trabajo de la guitarra, y así sucesivamente y así sucesivamente. Y creo que lo logré con eso.
- SR: También nos deleitas en este disco, con un cover de la canciòn de Steve Miller: The Joker. ¿Cómo elegiste esa canción?.
- AF. En realidad, Ken Gullic de eOne music aquí en Estados Unidos me dio la idea de grabarlo, y estoy muy contento con la forma en que resultó. Probablemente vamos a lanzarlo como single en algún lugar del camino.
- SR: Si tuvieras que elegir otro cover para tu próximo álbum, ¿cuàl te gustarìa tocar y por qué?.
- AF. Bueno, el próximo disco que voy a grabar - y que ya he empezado a grabar - el próximo álbum de eOne music aquí en los EE.UU., va a ser todo de covers y de remakes. Por lo tanto, debe ser una delicia y muy divertido de hacer.
- SR: ¿Quienes tocan contigo en este álbum como tu banda de apoyo?.
- AF: Sólo hay una baterista en el disco y ese es Matt Starr. Él fue mi baterista de gira en la última serie de conciertos que hice, hace unos años. Y decidí llevarlo al estudio y  funcionó a la perfección. Y yo toco todos los demás instrumentos, con excepción de un par de temas en los que Chris Wyse de The Cult  toca el bajo.

- Mi novia Rachael Gordon canta los coros en algunas canciones. Y algunas de las otras personas ... Matt canta los coros. Tenemos a Warren Huart cantando en Space Invader y Toys.
- Ya sabes, este álbum es muy parecido a mi álbum en solitario del 78, donde toquè todos los instrumentos.
- SR: Hablando de eso, para muchos fans, la química entre tù y Eddie Kramer en el álbum del 78 fue mágica. Entonces ¿q nos puedes decir sobre el proceso de trabajar con Eddie?.
- AF: Bueno, siempre me he divertido y he disfrutado trabajando con Eddie Kramer. Siempre le ha gustado experimentar y tratar de obtener diferentes sonidos interesantes. Siempre estaba tratando de ser un innovador con sonidos de guitarra y las combinaciones de amplificadores y guitarras y efectos especiales. Nos divertimos mucho haciendo el disco del 78. No he sabido nada de él desde hace tiempo. No sé lo que ha estado haciendo recientemente.
- SR: ¿Quién fue el productor de Space Invader?.
- AF: Yo lo produje.
- SR: Oh, ¿hiciste toda la producción tù mismo?.  Hombre, eso es genial.
- AF: Sí, yo produje el disco. Fue mezclado por Warren Huart. Sí, este disco es mi bebé.
- SR: Suena increíble. Escuchamos la transmisión en vivo y nos gustaron casi todas las canciones. Pero la que personalmente se quedò en mi mente es Toys. ¿Qué nos puedes decir sobre esa canción?.
- AF: Para ser honesto contigo yo escribí la letra y grabé la voz en esa, todo el asunto me tomó cerca de dos horas. (Risas).
- SR: Si tuvieras que elegir una de las favoritas de este nuevo álbum, ¿cuàl serìa y por qué?.
- AF: La que más me entusiasma es Space Invader, y te diré por qué. Esa canción era un tema instrumental de las dos últimas semanas de la mezcla. Y volví a mi habitación de hotel, mientras que Warren Huart la estaba mezclando y escribí esa canción. Simplemente se juntaron en un día.
- SR: ¿Cómo te sientes cuando músicos populares como Stone Gossard de Pearl Jam y Lenny Kravitz te señalan como su mayor inspiraciòn?.
- AF: Es muy halagador, tù sabes. No es algo en lo que pienso muy a menudo. Si hubiera sabido que iba a ser tan grande influencia, habrìa practicado mucho más. (Risas).
- Para ser honesto, nunca he tomado una clase de guitarra.
- SR: ¿En serio? ¿Nunca?.
- AF: Nunca tomado una lección de guitarra. Nunca he tenido ningún entrenamiento formal. Sabes, tal vez esa es una de las cosas por las que los músicos empiezan a encontrar atractivo: porque mi trabajo de guitarra es tan accesible y fácil de entender. No lo sé. No tengo una respuesta para eso. (Risas).
- SR: Visitaste Australia en el 2010 para una gira en solitario con tu banda. Te vimos en el Enmore en Sydney. ¿Qué recuerdos tienes de tocar allí?.
- AF: Oh, fue genial. Quiero decir, todos los shows en Australia fueron una maravilla. Grandes audiencias. Ya sabes, quiero decir, desde que KISS llegó a Australia en 1980, siempre ha habido un lugar especial en mi corazón para Australia, porque ellos siempre han sido tan buenos con nosotros.
- SR: ¿Y cuando vas de gira allà de nuevo?. Esta es la pregunta que todos tienen para ti.
- AF: He estado hablando con la compañía de discos allí y están muy entusiasmados con el disco, y estàn realmente entusiasmados por tenerme de vuelta, por lo que, tal vez antes de que finalice el año, tal vez el próximo año. ¿Quién sabe?. Serás el primero en saberlo. (Risas).
- SR: Estamos muy entusiasmados con eso. Hablando de salir de gira, ¿cuàl es un vivo recuerdo que tengas sobre ir de gira con KISS?.
- AF: Uno de los recuerdos más claros que tengo es cuando tocamos en un estadio en Australia en 1980. Recuerdo ir volando en helicóptero, en uno enorme, alrededor del estadio. No estoy seguro de cual exactamente era la ciudad. Podría haber sido Melbourne.
- La gira de 1980. Esa fue una gira increíble. Ese año nos dieron la llave de manos del alcalde en Sydney. Fue una gira increíble. Recuerdo haber tocado en un estadio y volar en helicóptero. Fue una noche muy especial.
- SR: ¿Cuál es la pregunta màs comùn que te hacen los fans cuando se encuentran contigo en la calle?.
- AF: (Risas). Cualquier cosa y todo, ¿sabes?, ¿Cómo has estado?, ¿Qué estás haciendo?, ¿Cuándo sale el siguiente álbum?. ¿Sabes?, ahora yo les puedo decir la respuesta: el 19 de agosto.
- SR: ¿Qué recuerdas de la primera vez que saltaste al escenario con KISS con el maquillaje completo en frente de una multitud en un gran espectáculo de arena?.
- AF: Bueno, cuando pienso en la primera vez que tocamos en grandes lugares con KISS, siempre pienso en el Madison Square Garden, ¿sabes? tocando en tu ciudad natal con un lleno total. Ese fue un lugar tan especial, 18.000 personas gritando. Cuando era niño en New York, solía ir a conciertos en el Madison Square Garden, y me decía a mí mismo: "Tal vez un día voy a estar en el escenario". Y, por supuesto, que sucedió.
- SR: Tenemos algunas preguntas de los fans para ti. La primera es: ya que eres conocido como el Hombre del Espacio. ¿Cuáles son tus películas de ciencia ficción favoritas?.
- AF: Oh, eso es fácil: El Día que la Tierra se detuvo, Forbidden Planet, y ... vamos a ver ... ¿la tercera? Star Wars ... Ya sabes, el comienzo de Immortal Pleasures es de Forbidden Planet.
- SR: Tù fuìste el cerebro detrás del logo de KISS y diste consejos sobre el maquillaje de la banda. Si pudieras cambiar cualquiera del maquillaje de los miembros de la banda, ¿cuàl sería y por qué?.
- AF: Nunca cambiaría nada del maquillaje. El maquillaje ha resistido la prueba del tiempo, y el logotipo es uno de los logotipos más reconocidos en el rock'n'roll. No cambiaría nada.
- SR: Sólo para ir terminando, siempre les hacemos a nuestros invitados las siguientes preguntas: ¿Puedes compartir algùn pedido divertido o extraño de los fans?. 
- AF: Bueno, una vez una chica estaba en mi habitación y quería tener sexo conmigo. Y quería que me quedara con el maquillaje. (Risas).
- SR: (Risas). Bueno, nos imaginamos que es una fantasía de muchas de tus groupies. 
- AF: ¡Oh sí! (Risas). 
- SR: Siguiendo con eso, ¿puedes compartir alguna historia divertida de gira con nosotros?.
- AF: Hay tantas historias divertidas y he documentado algunas de ellas en mi libro, No regrets. Y en este momento, estoy trabajando en mi segundo libro, que va a tener un montón màs de historias.
- Pero, sí, cuando hicimos esa divertida película, KISS Meets the Phantom of the Park. Hay un montón de historias divertidas durante el rodaje. Tenìa una pequeña motocicleta la que conducìa por el parque de diversiones, y me estrellaba todo el tiempo. (Risas).
- SR: (Risas). Nos encanta esa película, es un instantáneo clásico de culto.
- AF: Sí, bueno Paul y Gene no parecían demasiado felices por eso, pero pensaba que era graciosa.
- SR: Me gustaría preguntarte sobre la experiencia del Salòn de la fama del Rock. ¿Qué se siente el ser incluido?.
- AF: Fue muy divertido y un gran honor. Pasè un muy buen momento y la prensa fue muy buena con nosotros. Lo único que lamento es que no se presentaron los cuatro miembros originales.
- SR: Sí, eso fue una gran decepción tambièn para muchos de nosotros.
- AF. Era algo que Peter (Criss) yo queríamos hacer. Era algo que el Salón de la Fama del Rock'n'Roll quería que hiciéramos. Y Paul y Gene no lo aceptaron.
- SR: ¿Cuál es tu opinión sobre el último álbum de KISS Monster?.
- AF: Ni siquiera lo he escuchado. No lo he escuchado, porque la mayoría de las personas que conozco que lo han escuchado, no tenían mucho que decir al respecto.
- Estoy realmente más interesado en cómo la gente va a comprar este álbum (Space Invader) que el más reciente álbum de KISS. (Risas).
- SR: Solo para terminar. ¿qué consejo le darías a los jòvenes músicos australianos a quienes les encantaría seguir tus pasos tocando la guitarra?.
- AF: Práctica, práctica y más práctica. Pero también se trata de seguir su sueño. Ya sabes, le dije a la gente cuando tenía 16 años de edad que iba a ser una estrella de rock, y todo el mundo decía, '¡Estás loco!' Y si alguna vez entrevistas a personas con las que yo crecí, te dirìan que yo lo había predicho años antes de que sucediera.
- Si tienes un sueño y tienes talento, no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo. Tù sabes que puedes poner tu mente sobre casi cualquier cosa y tener éxito si tienes la fuerza y ​​el talento.









No hay comentarios: