jueves, 31 de julio de 2014

ENTREVISTA COMPLETA A ACE FREHLEY EN GUITAR WORLD

- Hace 2 meses ofrecimos un adelanto de la entrevista a Ace Frehley en el nùmero de julio de la revista Guitar World. Aquì pueden leerla.
http://godsofthunder.blogspot.com/2014/05/en-exclusiva-un-adelanto-de-la.html
- Esta es la parte restante:
- GW: Las semanas previas a la ceremonia de inclusiòn se llenaron de todo tipos de pùblico drama. Una gran cantidad de comentarios negativos fueron lanzados hacia atrás y adelante en la prensa entre los cuatro miembros originales de KISS ¿Por qué crees que Gene y Paul son siempre tan rápidos en desacreditarte públicamente?.
- AF: No lo sé. Creo que simplemente estàn de mal humor. Durante años, cuando yo estaba jodido, Gene solía decir que yo era un borracho y un adicto a las drogas y que estaba sin empleo. Expulsar a un hombre cuando está venido a menos, ¿verdad?. Pero no pueden hacer eso nunca màs, así que es como que están rascándose la cabeza tratando de encontrar nuevas formas para insultarme. La más reciente fue que soy antisemita, que soy un puto nazi. Eso es justo por debajo del cinturón. Lo siguiente, voy a ser un miembro del Ku Klux Klan. Y mi novia es judía. Toda mi vida he trabajado con gente judìa en varios campos, mi contador, mis abogados, gente en el carretera. Jesucristo, no puedo creer las cosas que salen de sus bocas. Pero la verdad es que yo no quiero ser negativo. Sólo quiero mantener todo claro y ser feliz.
- Paul ha estado con un maldito mal humor últimamente. Quiero decir, ¿qué hay de malo, Paul?, ¿no eres feliz?. Sé que deben estar frustrados porque la gente siempre está escribiendo sobre cómo Ace era el tipo real o Ace era la verdadera parte. Tiene que frotarlos por el camino equivocado. Nada les gustarìa màs a ellos que yo empiece a beber de nuevo, a tomar drogas de nuevo y terminar como un vagabundo en los barrios bajos. Pero eso no va a suceder.
- Cualquiera que diga algo malo de mí es una tontería, porque hay mucha gente como yo. Vas a hacerte enemigos cuando hables mal de Ace Frehley. Y eso es porque soy un tirador, digo las cosas como son. Gene es de esa manera también. Se sienta frente a tì en una habitación y te dice que esto o aquello y dice las cosas como son. Te guste o no, lo saca y te lo dice directo a tu cara. Paul te dirá una cosa y luego al salir por la puerta, te apuñala por la jodida espalda. Ese es Paul Stanley. Y ahora está tratando de tomar el crédito por el jodido logotipo de KISS. Increíble. Yo diseñé el logo, lo único que hizo fue dibujar las líneas rectas.
- Y sabes, le dije a Paul que llevara la estrella en su ojo. ¿Sabes ulo que su maquillaje era antes de poner la estrella en su ojo?. Era un círculo a su alrededor. Parecía el perro de los Little Rascals (Pete the pup, también conocido como Petey). Le dije que parecía un poco tonto y que debía poner una estrella en su ojo. Pero no voy por ahí tomando el crédito por eso. No. Le dejé decir que èl lo diseñó. A quién le importa, ¿sabes?. No seamos mezquinos.
- Se podría pensar que si Gene y Paul tenían dos dedos de frente, se darían cuenta de lo que está pasando y empezar a decir cosas buenas de Ace. Quiero decir, sigan hablando mal de mí. Nadie va a aparecer en su puta gira este verano.
- GW: Hablemos acerca de tu próximo álbum en solitario, Space Invader. Han pasado cinco años desde Anomaly. ¿Por qué la demora?.
- AF: No lo sé (risas).  No soy disciplinado, y sólo puedo crear, cuando estoy en la zona. Me preocupan otras cosas en movimiento, cosas de la familia, cualquiera que sea, y luego pasan los años. Tenía dos sellos discográficos cortejandome y me decidí a ir con E1 Music debido a su reputación en el negocio y porque me ofrecieron más dinero. Y cuando alguien te escribe un cheque, tienes que hacer el disco (risas). La verdad es que yo trabajo mejor cuando hay una fecha límite. Y por lo general tengo que ampliar el plazo. Pero el resultado final es por lo general de calidad.
- GW: ¿Disfrutas de todo el proceso de composición y grabación?.
- AF: Sí. Estoy realmente disfrutando de la composiciòn y la grabación, más que nunca, porque me he vuelto mucho más cómodo con Pro Tools, que significa que puedo editar mis propios solos ahora. Y eso es sólo diversión. Yo prefiero tener un ingeniero allí, pero si no hay nadie alrededor, puedo hacer mi propia edición y no tener que depender de nadie. Las voces también. Puedo hacerlo todo yo mismo.
- GW: Lo que es bastante diferente de la grabación con KISS en los años setenta.
- AF: Con los chicos solíamos hacer un carrete de esclavos. Mezclabamos en una cinta de dos pulgadas, 24 pistas. (El productor) Eddie Kramer podìa mezclar en un tema en estéreo de la batería, y me daría un carrete entero sólo para hacer solos. Y Eddie era grandioso en la cinta de edición. Pero la flexibilidad se obtiene hoy en día con Pro Tools es la noche y el día en comparación con esos días. La edición digital es un sueño.
- GW: ¿Cuál fue el proceso de composición como para Space Invader?.
- AF: Ya sabes, toda mi vida nunca he tenido una fórmula para escribir canciones. A veces empieza con un riff de guitarra, a veces es una idea lírica o simplemente una melodía. A veces me despierto con una idea. No hay rima o razón. A veces escribo sobre un acústico, a veces en un bajo. Hay una canción en el nuevo álbum llamada "Into the Vortex." Es una canción de riff, pero yo la escribí en un bajo. ¿Por qué? Porque yo escribo de manera diferente con un bajo en la mano que con una guitarra acústica o una guitarra eléctrica. Cuando me siento creativo, sólo me siento y empezar a tocar.
- GW: ¿Escribiste de manera diferente en los primeros días de KISS?.
- AF: Sí. Yo no estaba tan estructurado como lo estoy ahora. A pesar de que no estoy muy estructurado, estoy al menos consciente de lo que está pasando (risas). En aquel entonces era más un hit o un fracaso. y cuando era un hit, lo hacìa en grande. Sabes, voy de regreso y escucho mi disco en solitario de 1978, y todavía se mantiene. Todo mi cuerpo de trabajo que he creado en los últimos años ha resistido la prueba del tiempo. Sé que todavía tengo los efectos. Y cuando se lance este disco, todos van a decir: "Bueno, Ace lo hizo de nuevo".
- GW: ¿Hubieron cosas sobre Anomaly que quisiste cambiar con Space Invader?.
- AF: Sé que todo el mundo tiene la esperanza de que este álbum sea más pesada que el anterior, y lo es. También estoy haciendo un instrumental en esta ocasión, llamado "Starship", que no es lento. Es un punto de partida desde el estilo "Fracturred Mirror". Ha establecido el paso más rápido y tiene una gran cantidad de transiciones en el.
- GW: Haces una versiòn de la canción de Steve Miller "The Joker" en el nuevo álbum. ¿Cómo surgió eso?.
- AF: Para ser honesto, fue idea de la compañía discográfica. Yo estuve un poco resistente cuando llegó por primera vez. Pero entonces me acordé de mi disco en solitario de 1978, cuando el asistente de Eddie Kramer me dijo: "¿Por qué no tratas con esta canción?". Y fue "New York Groove". Al principio le dije: "Yo no quiero hacer eso", y resultó ser mi mayor éxito. Así que tal vez la historia puede repetirse.
- GW: ¿Dónde fue grabado Space Invader?.
- AF: Hice la mayor parte de la grabación en el estudio de mi amigo en Turlock, California, llamado Creation Lab. Turlock se encuentra en el medio de la nada, es como una comunidad agrìcola y es por eso que me encantó. Tengo trastorno de déficit de atención, y no hay absolutamente nada de distracciones cuando se trabaja en este lugar. Uno graba durante ocho o 10 o 12 horas, después de ir de regreso al hotel e ir a dormir. Te levantas y te vas de nuevo al estudio.
- No hay nada más que hacer allí, lo que significa que es el lugar perfecto para mí para grabar. Además, me gusta trabajar con la menor cantidad de gente, y este estudio está muy bien, porque es muy tranquilo y no hay todo tipo de gente caminando por ahì.. Hice la mayor parte de este disco sólo yo y un baterista, Matt Starr. Durante un par de canciones traje a Chris Wyse de The Cult para tocar el bajo.
- GW: ¿Qué guitarras y amplificadores usas en el álbum?.
- AF: Estoy usando una gran variedad de guitarras. Tengo 35 o 40 guitarras diferentes que cuelgan en la pared, y yo solo agarro diferentes. Hay una de siete cuerdas en una canción, una Dobro, algunas acústicas de 12 cuerdas ... A veces tengo la tentación de utilizar la de doble cuello. Me gusta la flexibilidad. La mayor variedad, para mí, lamejor. En cuanto a los amplificadores, es básicamente lo mismo que utilicé en Anomaly: Marshalls y Boxes y Fenders.
- GW: La rèplica de la guitarra "Budokan" Les Paul que hiciste con Gibson en 2012 fue un gran éxito. ¿Estás planeando otro modelo con firma?.
- AF: Recuerdo la primera vez que hice ese acuerdo y fui a la oficina de Gibson para firmar un montón de las guitarras, le dije a Rick Gembar (vicepresidente senior de Gibson): "¿Cómo se están vendiendo?". Y él me dijo: "¿Qué quieres decir con '¿Cómo se están vendiendo?'ya están vendidas. Ya se vendieron antes de que las sacaramos. Ace, cualquier cosa que hagas se convierte en oro".
- Esa fue una buena sensación. Estoy tratando de averiguar qué hacer a continuación. Le siigo preguntando a la gente lo que ellos piensan, y algunos dicen que haga la de Les Paul three-pickup black, algunos dicen que haga la primera que tuve, las Sunburst Standard. Pero yo no tengo que tomar esa decisión hoy, no estoy preocupado por ello. Pero Gibson hace un trabajo increíble con estas guitarras. No sé cómo hacen las guitarras que parecen de 30 o 40 años de antiguedad, hasta los tornillos y los rasguños y los pequeños detalles.
- Estoy trabajando en un diseño para un nuevo amplificador en este momento que creo que serà genial. No puedo hablar de ello porque no he terminado el prototipo. También tengo un prototipo de guitarra en desarrollo que va a ser revolucionario. Pero ese acuerdo no se ha hecho, así que no puedo hablar de eso. Tanto la guitarra como el amplificaador son completamente diferentes de cualquier otra cosa en el mercado. Siempre vengocon nuevas ideas. Inventé una guitarra eléctrica, como, hace 20 años (se ríe). Mi padre era un inventor. Lo llevo en la sangre. También tengo una idea para un reloj muy bueno. Pero ni siquiera puedo hablar de ello, porque es tan brillante.
http://www.guitarworld.com/clean-and-sober-ace-frehley-discusses-kiss-rock-and-roll-hall-fame-debacle-and-more#slide-1













No hay comentarios: