jueves, 17 de julio de 2014

ENTREVISTA A GENE SIMMONS EN THE TAMPA TRIBUNE

- Gene Simmons no se suele contener su lengua. Pero lo hizo cuando KISS reunió los medios después de haber sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll hace tres meses. Simmons, quien cumplirá 65 años en agosto, y su co-conspirador Paul Stanley se negaron a responder preguntas después de haber sido honrados.
- Pero Simmons, quien serà cabeza de cartel el miércoles en el Mid Florida  Credit Union Anfiteatro con Def Leppard, está más que dispuesto a hablar de negarse a tocar en el concierto de inclusiòn al Salón de la Fama del Rock, el por que Run-DMC no pertenece en el Salón, y ofrece consejos a una verdadera estrella de rock.
- Tampa Tribune: Actùas como si todos los medios de comunicación estuvieran en contra tuya. Eso no es así. De hecho, tuve la misma experiencia. Tom Morello, quien elocuentemente los incluyò en el Salòn, tenía. El de KISS fue mi primer concierto y la experiencia inicial de la música visceral.
- Gene Simmons: Ahora mirate, eres un gran periodista.

- TT: No sé cuan grande, aunque tuve un enorme desayuno. Hace una generación que todo era sobre el rock y la revista Creem.
- GS: El periodismo estaba en un estado más saludable entonces. El Internet ha hecho al periodismo más frío.
- TT: Podrìas decir lo mismo acerca de la música

- GS: Tù podrías. Estoy de acuerdo.
- TT: Morello clavó mientras los incluyò. Fue como si tuviera 12 años otra vez.
- GS: Fue una proeza. Yo me quedé impresionado.

- TT: ¿Cómo fue Morello seleccionado?.
- GS: Él no fue seleccionado. Tom está conectado con la comisiòn del Salòn de la Fama y siguió tirando de la corbata de Jann Wenner (co-fundador del Salòn), y nos incluyeron. Pero ¿cómo se puede tener a Madonna, Run-D.M.C. y Blondie en el Salòn?. KISS es una de las bandas más influyentes de la historia. Jann Wenner no es sólo un fan. No a todo el mundo le gusta a Jesús, tampoco. No tenemos ninguna razón para quejarnos. Somos los hijos de puta más afortunados en caminar la faz de la Tierra. Si el Salón de la Fama del Rock and Roll nos agregaba o no lo hacìa, no nos importaba. Sólo hicimos la inclusiòn con Ace y Peter porque los fans lo querían. Pero fue una bofetada en la cara que no reconocieran a Tommy Thayer y Eric Singer. Han estado en la banda más que Ace (Frehley) y Peter (Criss). Si los Grateful Dead pueden tener 10 miembros dentro y fuera de la banda y un letrista, que nunca estuvo en la banda en el Salòn, ¿cómo se puede explicar eso?. ¿O cómo la E Street Band puede ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll?. La E Street Band?. Bueno, entonces ¿por qué no la Silver Bullet Band o los Heartbreakers?. No lo entiendo.
- TT: ¿Qué piensas de todos los artistas de hip-hop en el Salón?.
- GS:: La idea de Run-D.M.C. y otros actos de rap incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll es el apogeo de la ridiculez. Si KISS fuera incluido en el Salón de la Fama del Rap,  la gente diría, 'Hombre, eso es una locura'. Exactamente. KISS no es hip-hop, y Run-D.M.C. no es rock. Ellos no tienen cabida en el Salòn del Rock.
- TT: KISS fue la única banda que se negó a actuar en la inclusiòn de abril. Si los dejaban tocar con Tommy y Eric, así como con Ace y Peter, ¿habrìan tomado el escenario?.
- GS: Se los sugerí, pero me rechazaron.
- TT: ¿Cómo puedes golpear al sistema?.
- GS: Bueno, estaba pensando en comprar el Salón de la Fama del Rock and Roll.
- TT: Si alguien en el rock podría permitírselo, serías tù. ¿Cuánto vale el Salòn para tì?.
- GS: Casi no importa (risas). Casi.

- TT: ¿Cómo lo cambiarìas?.
- GS: La primera cosa que tendrìa que hacer es mover los cuerpos enterrados en el lugar equivocado. Los enterrarìa en el lugar correcto. Yo pondría a Run-DMC, quienes creo que son muy buenos, y al resto del hip-hop en el Salón de la Fama del Hip-Hop. Yo tomaría a Madonna y Donna Summer, quien fue una amiga muy querida, y las pondrìa en el Salòn de la Fama del Disco o del Dance. Yo pondría a Deep Purple en el Salón. El hecho de que pusieran a Blondie antes que a Humble Pie es una locura.
- TT: ¿Por qué no respondiste a las preguntas después de ser incluido?.
- GS: No había nada que decir (a los medios), después de que hicimos nuestros discursos.

- TT: ¿Cómo te sentiste acerca de Ace hablando con la prensa después de que posaron para las fotos como un grupo?.
- GS: Yo no estuve allí. Salimos antes. ... Sus demonios son suyos. Lleva una especie de existencia Jekyll y Hyde. Él tiene un nuevo álbum por salir, y le deseo lo mejor. A Peter (Criss) también.
- TT: Si alguna vez estuvieran limpios su acto, ustedes ...
- GS: No hay oportunidad. Ya hemos bailado esa danza en tres ocasiones diferentes. De ninguna manera vamos a reunirnos. No sería justo para Tommy y Eric. No sería correcto.

- TT: KISS fue criticado en su momento convertir el rock en un circo, pero la pirotecnia es parte de tantos grandes espectáculos.
- GS: Por supuesto. Si ves a Garth (Brooks), Paul McCartney y los Rolling Stones, tienes piro. ¿De dónde crees que vino, de Air Supply?. Empezamos a hacer esa cosa, y ellos (los árbitros del gusto) la odiaban. No nos importaba. Quisimos combinar todas las emociones y ponerlas en el escenario. El rock es la música renegada. Todos ellos nos alcanzaron sin embargo. Los Dead salieron con el helado de vainilla cereza (Cherry Garcia). Así los hippies incluso aparecieron por ahì.
- TT: ¿Qué pasó con la estrella de rock?.
- GS: Desapareció como el dinosaurio. Me habrìa encantado si (Lady) Gaga, quien fue la única verdadera estrella de rock hace dos años, hubiera salido a rockear. Tomaría las bolas del tamaño de King Kong si ella salía con su próximo álbum e hizo un disco de rock simplificado, sin cintas, sin bailarines de Las Vegas y sólo yendo a patear el disco en los cojones. Poner a las cintas y a los strippers masculinos fuera del escenario. No son músicos.

- TT: Los shows de Gaga no tienen ningún impulso. Ella pontifica entre todas las demás canciones.
- GS: Por eso creo que un show de rock sería lo mejor para ella. Vas hasta allí en una montaña rusa y no tienes la oportunidad de recuperar el aliento hasta el final. Menos es más.
- TT: Menos es más es la frase más improbable que que salga nunca de tus labios. ¿Cuál ha sido siempre menos que más en un show de KISS?.
- GS: Queríamos hacer un espectáculo con mucho más pirotecnica en esta gira, así que supongo que menos es más para nosotros de esa manera.
- TT: ¿Cuánto tiempo màs puede KISS existir como una banda de gira?.
- GS: No podemos hacer lo que los Stones hacen. Estàn en sus 70 años. Charlie (Watts) tiene 73 y se sienta en una silla. Se presentan en zapatillas de deporte y camisetas. Tengo 50 libras de arte. Tenemos unas cuantas giras con nosotros, sin embargo, pero no vamos a hacerlas en nuestros años 70.
- TT: Ustedes se destacan en una era en la que llevan equipo de gárgola y otras bandas se visten como si estuvieran pasando el rato en el bar de la esquina.
- GS: Lo hacemos, pero supongo que lo que hacemos no es para todos. Me encanta U2, pero no creo que The Edge se vea bien con una capa. No se vería bien en él.

















No hay comentarios: