viernes, 8 de agosto de 2014

ENTREVISTA A ACE FREHLEY EN ARENA

- Ace Frehley tiene un nuevo álbum, 'Space Invader', y el Spaceman estaba más que feliz de compartir detalles íntimos acerca de los nuevos temas y sus planes futuros. Incluso a los 63 años de joven, el icono de la guitarra no muestra signos de afoljar el paso. Como si. 
- El álbum en solitario de Frehley, Space Invader, que se lanza el 19 de agosto responde a una petición específica de los fans. Ellos querían música más pesada, por lo que èl les dio música más pesada. El guitarrista está muy entusiasmado con el resultado final, con razón, e incluso compartió algunos datos interesantes sobre el álbum, como la canción que comenzó como un instrumental y a cuales canciones se acercó de manera diferente y con un co-escritor especial.
- Pero tan feliz està Frehley con el nuevo álbum, que ya está pensando en el próximo que quiere lanzar. Incluso ofreció algún consejo para los aspirantes a honderos de hacha, así, directamente de la boca de Ace.
- Arena: El nuevo álbum es más pesado que su predecesor.
- Ace: Es más pesado que mi último disco. Lo hice por diseño. Mis fans dijeron que mi último álbum podría haber sido más pesado y podría haber tenido más trabajo de guitarra, así que tuve eso en mente cuando hice el disco.

- Arena: Te interesas por los fans, un artista de servicio completo. ¿Tuviste que tomar un enfoque diferente para responder al llamado?.
- Ace: Creo que hay un par de canciones como "Toys" y "Inside The Vortex" que son más pesadas ​​que cualquier cosa en Anomaly, mi último disco. La canción principal es pesada tambièn. Esperemos que le encante a la gente. La mayor sorpresa fue la canción principal. Era instrumental hasta que estábamos mezclando.

-Arena: Suena como un día del partido o una decisiòn al momento del partido.
- Ace: Estábamos mezclando en Los Ángeles, pero me fui a mi hotel y escribì la letra y la melodía y las juntè en un solo día. Puse un solo de guitarra y se uniò. Cuando corté los tracks, corté la  guitarra y la batería, y luego puse un bajo, y lo construyo sobre eso. Empiezo muy elemental. Algunas canciones se hicieron instrumentales, ya que una de mis marcas es tener una canción instrumental en mis discos. No estaba seguro de cual sería la instrumental. Terminó siendo "Starship". Pero "Past The Milky Way" y la canción del tìtulo fueron instrumentales hasta las últimas semanas. Yo trabajo bien bajo presión.
- Arena: ¿Estabas haciendo el cambio de instrumental a no instrumental en una situación difícil o fue totalmente fácil?, ya que eres es un profesional y un veterano que sabe lo que estás haciendo.
- Ace: Es fácil, sobre todo ahora que podemos trabajar con Pro Tools, que es mucho más fácil que la cinta de dos pulgadas. Es un animal diferente ahora de lo que era entonces. Solía ​​tener que empalmar la cinta con una hoja de afeitar. Hoy en día, puedo hacer las ediciones en mi computadora portátil con un mouse. Es más barato, más rápido y mejor.
- Arena: Entonces no eres un purista, por así decirlo. ¿Puedes darnos un pequeño detalle sobre otras canciones en el disco?. ¿Tal vez unas cuantas favoritas?.
- Ace: "Immortal Pleasures" y "Change" fueron escritos por mí y mi novia. Líricamente y melódicamente, son una desviación de lo que he hecho en el pasado. No es mi estilo de escritura lírica. Trabajar con Rachel, ella trajo otro lado de mí.
- Arena: ¿Algo más que quieras compartir sobre el tema instrumental "Starship", ya que también eres conocido por temas instrumentales?.
- Ace: Hay una parte en la que un astronauta está hablando con el Control de Misión en "Starship". Es el último tema, el tema instrumental, y hay una conversación entre un control de astronautas y la misión. Él està todo nervioso.
- Arena: ¿Te gustó la película Gravity?.
- Ace: No la he visto. ¿La que es con Sandra Bullock?. No la he visto aún, pero me encantaría hacer la mùsica para una película de ciencia ficción.
- Arena: ¿Qué te mantiene haciendo esto?. ¿Todavìa llegas al màximo como lo hiciste en los primeros días?.
- Ace: Tocar en directo es todavía un gran momento. La producción de mis propios discos es un gran momento, sobre todo cuando salen bien. Hay cosas en el horizonte. Quiero hacer mùsica para películas, y he estado en contacto con productores. No hay aún acuerdos firmados, pero hay conversaciones. Quiero producir bandas, y para compartir la riqueza de información que he aprendido. Me gustaría hacer mùsica para animación. Yo trabajo con animación. Hay muchas cosas que quiero hacer.
- Arena: Ya que no tienes nada que demostrar en términos de la música rock, ¿alguna vez has considerado retirarte totalmente de la carretera?.
- Ace: He estado semi-retirado. Yo no hago ningunas giras grandes, como en mis días con KISS, y no las echo de menos en absoluto. Es agotador. Cuanto mayor te haces, es más difícil recuperarte.
- Arena: ¿Algún consejo para los próximos mùsicos, dada tu larga historia?.
- Ace: Mi consejo es muy simple: práctica, práctica y más práctica. Para cualquier nuevo músico, no importa lo que hagas o toques, sigue tu propio sueño y no escuches a nadie. Si tienes el talento y la perseverancia, llegaràs a algún lugar. Cuando yo era un adolescente, me dije que iba a ser famoso. La gente me dijo que renunciara. Ellos dijeron: "Estás loco. Ríndete y consiguete un trabajo normal". Gracias a Dios que no los escuchè.
- Arena: Se te asocia mucho con tu versión de "New York Groove", y ha disfrutado de un poco de un renacimiento en la cultura en estos últimos años
-  Ace: Creo que la volverè a grabar para el próximo álbum. Puedo hacerla de nuevo, y hacer una versión más actual de la misma. Hay un par de canciones en el camino para eso.
- Arena: Así que ya estás pensando en tu próximo disco y el seguimiento de un clásico para él. ¿Es esa la ruta que estás planeando para tu próximo disco?.
- Ace: Ya empecé a trabajar en mi próximo álbum para One (su actual sello discogràfico), que es de versiones y remixes. Eso será el próximo año. Tengo sugerencias, me vienen con ideas, y les pregunto a amigos y asociados qué canciones hacer. Las canciones ya están escritas, por lo que es más rápido y más fácil para mí hacer ese disco. Voy a tener estrellas invitadas como Lita Ford, Mike McCready de Pearl Jam, Slash. Es un disco fácil de hacer ya que no tengo mucho que hacer. La gran tensión está subiendo con los nuevos solos de guitarra y líneas vocales y melodías de las nuevas canciones.
- Arena: ¿Hay algo que no hayas hecho todavía?.
- Ace: Nunca he conocido a Jimmy Page y él es uno de mis grandes héroes. Nunca he conocido a Eric Clapton, otro guitarrista del que soy gran fan. Un roadie de Jimi Hendrix en 1970, tuve la siguiente mejor cosa - Eddie Kramer produjo mi primer disco en solitario.











No hay comentarios: