sábado, 2 de agosto de 2014

ENTREVISTA A ACE FREHLEY EN THE ROCKPIT

- Algunos músicos parecen como si hubieran estado ahí para ti toda tu vida y para mí crecer con Ace Frehley ha plasmado todo lo que era ser una estrella del rock: más grande que la vida, el supremo showman y literalmente de otro planeta. Algo sobre la forma en que tocaba la guitarra lo hizo tan distintivo e incluso estos días puedo escuchar sólo algunas notas de un solo e inmediatamente saber que es Ace. El viaje en cohete despuès de KISS no siempre ha sido fácil, pero en su último lanzamiento (en la mayoría de las regiones terrestres entre el 4 y 6 de agosto) muestra que él es todavía más que capaz de salir triunfante. Bien podría ser su mejor trabajo desde que el maquillaje teatral se desprendiò ...
- Ace: ¿Hola?.
Mark: Hola, Ace, es Mark de The Rockpit, en Australia. Gracias por hablar con nosotros esta mañana; Debo admitir que es una de mis entrevistas soñadas. El nuevo álbum se ha tocado hasta la muerte aquí en la oficina esta última semana. Se ve como un gran año para ti, el Salòn de la Fama del Rock, y el nuevo álbum, y espero que el nuevo libro se edite ¿ok?.
- Ace: ¡Sí!. El álbum no se ha lanzado aún, ¿verdad?.
- Mark: No, sólo he estado escuchando la copia por adelantado, creo que se lanzarà al mercado el 18 de agosto aquí y en Europa.
- Ace: No se lanzarà hasta el 19 de agosto aquí en Estados Unidos.
- Mark: Vamos a hablar sobre el álbum entonces, me refiero como un fan, que suena absolutamente maravilloso, y para mí suena muy parecido a ese primer álbum en solitario tuyo en 1978, ¿fue un esfuerzo consciente de tu parte para hacer referencia a ese álbum?.
- Ace: Era algo que iba a tratar de hacer, y todo el mundo cita mi álbum en solitario del'78 como su disco favorito de Ace. Lo escuché varias veces, y traté de escribir canciones que fueran similares. Me reuní al final con Warren Newark que es un gran mezclador, un cap Inglés; realmente ayudó a atar el álbum con un buen lazo rojo. Las últimas tres semanas estuve mezclando con él, escribí "Space Invader" y "Past the Milky Way”.
- Mark: “Past the Milky Way”, tiene que ser uno de mis temas favoritos allí, ¿fue sólo una canción que llegò a tì?, ¿verdad?.
- Ace: Eso fue en realidad un instrumental hasta aproximadamente dos semanas antes de que el álbum estuviera listo.La escribí para mi novia, Rachel Gordon.
- Mark: Es una canción fantástica; eso creo y, probablemente, el verdadero clàsico Ace Frehley, “What Every Girl Wants” son mis dos favoritos en el disco en este momento, pero es uno de esos discos donde eso puede cambiar todos los días. Es el álbum que he estado esperando por mucho tiempo.
- Ace: Muchas gracias.
- Mark: El single, "Give Me a Feeling" es una gran manera de empezar, es una canción que ha estado contigo por un tiempo, o fue una nueva canción también?.
- Ace: En realidad la co-escribì que con mi asistente John Estrovski, en realidad tenía una pista instrumental que él me dio, y yo le hice un arreglo, la cambió, y añadì algunos riffs, se le ocurrió eso, y escribì la letra y la melodía. Esa fue una de las primeras canciones que adelantamos, la pusimos en marcha el verano pasado.
- Mark: Es muy buena y el solo de allí es absolutamente perfecto para la canción. También es ideal para ver una nueva portada del álbum de Ken Kelly, ¿cómo surgió eso? (Nota del Editor: Ken pintó las portadas de ambos discos de KISS 'Love Gun 'y' Destroyer').
- Ace: Yo había conocido a Ken en los últimos años y me había chocado con él un par de veces en las convenciones de "Monster", porque hago firmas de autografos allí de vez en cuando. No sucedió con "Anomaly" porque yo diseñé esa portada, y éste, que vino con el título, "Space Invader", y me presentaron algunas trabajos de arte, y hablamos de una nave espacial y yo saliendo de ella. Yo estaba hablando con uno de los chicos de e-One - Ken Gulick; y me dije ¿por qué no conseguimos que Ken Kelly, al pinte?. Y al igual que todo sucedió de inmediato, fue como una de esas cosas espontáneas.
- Mark: ¿Tienes algunos temas preferidos en el álbum?.
- Ace: Todavía me estoy acostumbrando a ello. Porque como he dicho, "Space Invader" y "Past the Milky Way” son todavía algo nuevo para mí, yo las escribí. No tengo ningún favorito hasta el momento, me gusta "Space Invader" porque simplemente creo que es el Ace clásico.
- Mark: ¡Lo es! Aparte de los originales también hay una versiòn de la canción de Steve Miller, "The Joker", ¿hace que la canción tenga un significado especial para tì?. Sé que hiciste el cover de Sweet 'Fox on the Run' en tu último álbum. ¿Es un cover llegando a ser una tarjeta de llamada?.
- Ace: No tiene ningún significado especial para mí, en realidad ni siquiera fue mi idea, se me recomendó que al hiciera, yo estaba un poco resistente, pero luego me acordé de nuevo de 1978, cuando hice mi disco en solitario, el asistente de Eddie Kramer quería que hiciera "New York Groove", y yo al principio no quería hacerlo, pero que resultó ser mi mayor éxito, así que supuse en esta ocasión podrìa salir de mi camino, y acabe de tomar las sugerencias.
- Mark: en realidad suena como si hubiera sido escrita para tì, funciona muy bien, es una gran canción y le agregas un poco de 'Ace' a ella.
- Obviamente un pasado muchas cosas este año y me encantó leer "No Regrets" cuando salió, ¿crees que los comentarios de Paul Stanley en tu libro y en el Peter fueron un truco publicitario?. ¿Crees que él estuvo tratando de agitar un poco las cosas?.
- Ace: ¡Oh, no lo sé!. Paul ha estado actuando bastante horrible últimamente, quejándose de todo y de todo, así que no lo sé.
- Mark: ¿Cómo va tu nuevo libro?. ¿Es probable que lo veamos pronto?.
- Ace: Tengo un par de capítulos escritos, va a estar en la misma línea que el primero. No creo en los ataques personales, no creo en una gran cantidad de negatividad, así que la mayoría de las historias en el libro van a ser sobre mí, historias divertidas y situaciones divertidas en la carretera, todas las historias sobre mí creciendo en el Bronx, y así sucesivamente y así sucesivamente. No hubo mucho en el primer libro sobre los años de Frehley's Comet, y hay un montón de historias a lo largo de esas líneas, todavía hay un montón de historias de KISS, y un montón de historias de  creciendo. Probablemente tengo suficientes historias para cinco libros.
- Mark: ¿Dejaste a un lado tiempo para escribir o algo sólo te viene a la mente y lo anotas?.
- Ace: Todos los días me levanto y me acuerdo de algo que me olvidé por completo. Ya sabes, acabo de cumplir 63 años; he vivido muchas cosas en mi vida. La última cosa fue que estaba hablando con mi novia, Rachel, acerca de la vez que fui a la casa de John McEnroe, el famoso jugador de tenis, y me acordé de algo. Voy a tener que llamar a John y documentarlo para mi próximo libro.
- Mark: Eso sería algo digno de la lectura en el siguiente libro definitivamente. Recuerdo que èl era un buen guitarrista que miraba tu forma de tocar.
- Ace: Sí, eso es una historia que tengo que documentar, va a ser tan bueno, si no mejor que el primer libro.
- Mark: Como alguien a quien se ha citado como una de las principales influencias de muchos guitarristas, ?¿quienes dirìas que fueron tus principales influencias?.
- Ace: De adolescente crecí con Hendrix y Clapton, Jimmy Page, Jeff Beck y Pete Townsend, y esos cinco chicos fueron probablemente las mayores influencias en mí en mis años de formación.
- Marcos: ¿Y cuáles riffs crees que has oído repetidos por la mayoría de los guitarristas, fuera de KISS?.
- Ace: Algunos de mis riffs de marca son derivados de otros chicos y es sólo rock and roll después de todo, no hay nada 100% original en el rock and roll, y todos roban un poco de todos. Es muy halagador que tantos guitarristas me citan como una influencia importante, es un gran honor.
- Mark: Yo creo que es el hecho de que tienes ese sonido distintivo que atrae a mucha gente. Eres uno de los pocos guitarristas que tienen ese individualismo - se puede escuchar una pieza de música y de inmediato dicen: "Ese es Ace". Y no hay muchos guitarristas por ahí sobre todo en estos días en los que en realidad se puede decir eso. Me he dado cuenta de que no hay fechas programadas para ti este año hasta ahora, ¿estàs viendo eso teniendo el disco en la carretera pronto?.
- Ace: Sí, estamos pensando en hacer algunos shows en los EE.UU. en otoño, y espero que vayamos a a Australia a finales de año o principios del próximo año, y Europa nos está pidiendo volver. No he estado en Japón desde hace mucho tiempo, y por lo general cuando hago Japón, Australia debo hacer tambièn porque están cerca uno del otro, por lo que tal vez pueda juntarlos.
- Mark: Eso sería genial, la ùltima gira fantástica aquí y llenas los lugares a reventar, si habrías podido ser una mosca en la pared para la creación de un álbum, en cualquier punto en el tiempo, ¿que hubiera sido por ti, y por qué?.
- Ace: The Beatles "Sgt. Pepper". Eso es lo primero que me viene a la mente o quizás "Fresh Cream" y "Disraeli Gears". Cream fueron una gran influencia en mí, fue increíble la cantidad de música que ellos hicieron con sólo tres chicos.
- Mark: Finalmente la pregunta fácil, ¿cuál es el significado de la vida?.
- Ace: Oh, no lo sé. Creo que lo más importante, sin embargo, es ser fiel a ti mismo, y seguir tus sueños, y si lo haces, hay una buena posibilidad de que tengas una buena vida.
- Mark: Yo creo que sí. Bueno, muchas gracias por hablar hoy con The Rockpit; ha sido un placer para mí. Tengo una pequeña confesión para terminar si eso está bien. Yo solía, cuando era joven, uno de mis trucos en las fiestas fue grabar todos tus solos de guitarra desde "KISS" a "Unmasked" y solía ser capaz de nombrar cada canción después de dos o tres notas. Tenìa que confesarlo a alguien, y que bien que haya sido a tì. Por lo tanto, has hecho mi año, muchas gracias. Buena suerte con el nuevo álbum.
- Ace: Eso es genial. Alguien me dijo el otro día que se llevaron todos mis temas instrumentales y los pusieron todos juntos en un solo CD, supongo que el tipo tiene que añadir "Starship" ahora.
- Mark: Me encanta esa canción, y la forma en que es impulsada por el bajo también. Es un poco diferente para tìen cuanto a temas instrumentales.
- Ace: Chris Wyse toca el bajo en esa, el bajista de The Cult.
- Mark: ¿En serio? Me encontré con él cuando estuvo aquí el año pasado, un tío encantador y un gran bajista. Esperamos verte de nuevo pronto en Australia.
- Ace: Sí, voy a tratar de tener a Chris en mi banda de gira.
- Mark: Eso sí que sería genial. Gracias de nuevo, Ace, cuìdate. 
- Ace: Muchas gracias Mark, que tengas un gran dìa.






















No hay comentarios: