lunes, 23 de mayo de 2016

IMPERA: UNA BANDA MUY LIGADA A KISS

- Impera es una banda sueca de hard rock muy ligada a KISS, está formado por músicos quienes han tocado y colaborado con algunos miembros de KISS, además de haber participado en discos tributos al grrupo, entre otras cosas. Sobre ellos ya he comentado anteriormente.
- El guitarrista Tommy Denander tocó en el tema "Wake up screaming" del disco de Paul Stanley "Live to win" (2006), tocó teclados en el tema "Face to face" del disco "The Calling" de Audiovision junto a Bruce Kulick en guitarra, tocó teclados en el tema "Sweet F.A." del disco tributo a Sweet "Sweet F.A." (2002) junto a Bruce en guitarra y otros músicos bajo el nombre de JK's All Star Experience, en el disco "Taken" de su banda Radioactive (2005), el cual produjo, tuvo a Bruce como invitado en el tema "Premonition", grabó una versión de "Easy as it seems" de "Unmasked" de KISS con su banda Deacon Street en el disco "Deacon Street II" (2006), también participó en el disco tributo a KISS "Undressed" (2003).
- Tommy ha trabajado con infinidad de bandas y solistas como músico, productor, ingeniero, compositor, diseñador de arte, etc., aquí la lista completa de su obra:
https://tommydenander.se/work.html
- El baterista J.K. Impera ha tocado con Bruce Kulick, Vinnie Vincent y John Corabi (Union, ESP, Motley Crue), además de haber dirigido la KISS Army Sweden.
- El bajista Mats Vassfjord ha tocado con Vinnie Vincent y John Corabi.
- Matti Alfonzetti es el vocalista.
- En su segundo disco "Pieces of Eden", Impera grabó una versión de "Goodbye" del álbum solista de Paul Stanley (1978) con Bob Kulick como invitado, el tema también se incluyó en el disco tributo a KISS "A World With Heroes - A KISS Tribute For Cancer Care A 40th Anniversary Celebration" (2013).
- A fines de 2014, la banda logró localizar a Vinnie Vincent para tocar un solo como invitado en su disco "Empire Of Sin" que fue lanzado el 23 de enero de 2015 por Escape Music.
-  J.K. Impera declaró: "Todo el mundo del rock se pregunta dónde està Vinnie hoy en día, así que estuve muy feliz cuando me comuniquè con èl, y estuve aún más emocionado cuando me dijo que sí para tocar un solo como invitado en nuestro nuevo álbum de Impera, pero lamentablemente al final todo se vino abajo porque no habìa suficiente tiempo ya que el lanzamiento del disco estaba muy cerca, lo cual está bien, estoy contento ya que me dijo que sí y le deseamos todo lo mejor, tal vez para la próxima". 
http://godsofthunder.blogspot.pe/2014/12/vinnie-vincent-estuvo-punto-de.html
- J.K. y Mats tocaron con Bruce Kulick en su reciente concierto en Estocolmo el 23 de abril de 2016.
- Discografía:
- Legacy of life (2012).
- Pieces of eden (2013).
- Empire of sin (2015).
- Sitio oficial:
http://www.impera.org/



No hay comentarios: