domingo, 22 de septiembre de 2019

BOX SET DE NEW ENGLAND SE LANZARÁ EN NOVIEMBRE

- Cherry Red Records lanzará el 22 de noviembre de 2019 el box set de 5 cds "The New England Archives Box Vol 1", el que ha sido elaborado y compilado de las propias colecciones de cintas y grabaciones personales de la banda, y presenta una serie de fotos e imágenes raras nunca antes vistas.
- La efímera New England se formó originalmente en el área de Boston a fines de la década de los setenta, con John Fannon en guitarra y voz principal, Jimmy Waldo en teclados, Hirsh Gardner en batería y Gary Shea en bajo. Después de ser descubiertos por el famoso manager de KISS, Bill Aucoin, su debut homónimo fue lanzado por Infinity Records en 1979, y producido por Paul Stanley junto con el famoso productor de Queen, Asia y Journey, Mike Stone. Los temas 'Hello, Hello, Hello' (Reino Unido No. 69) y 'Don't Ever Wanna Lose Ya', en el que  Paul participa haciendo coros (Estados Unidos No. 40) comenzaron a captar mucha atención en la radio AOR en los Estados Unidos cuando la banda empezó a abrir para KISS en grandes arenas. Al cambiarse a Elektra Records, New England lanzó en 1980 "Explorer Suite", esta vez coproducido por Mike Stone con el cantante y compositor principal, John Fannon. La canción que dio titulo al disco, más "Livin" In The Eighties "se lanzaron como sencillos, pero no lograron captar la atención, como con el primer LP. "Walking Wild", su tercer y último álbum, también para Elektra, fue lanzado en 1981 y producido por Todd Rundgren. Con 'Don’T Ever Let Me Go', 'DDT' y 'Get It Up' lanzados como sencillos, el álbum tuvo un enfoque de rock más duro, pero desafortunadamente la banda se separó poco después de su lanzamiento, en 1982.
- Hirsh Gardner, Jimmy Waldo y Gary Shea inicialmente formaron el efímero grupo Warrior con Vincent Cusano (conocido más tarde como Vinnie Vincent con KISS), antes de que Waldo y Shea se unieran a Graham Bonnet en Alcatrazz en 1983, inicialmente con el virtuoso de la guitarra Yngwie J. Malmsteen, y luego Steve Vai, mientras Gardner se dedicó a la producción y, finalmente, a una carrera en solitario.
- A pesar del escaso catálogo de trabajo que dejó New England en su corto tiempo juntos, afortunadamente dejaron muchos demos y tomas, recopiladas aquí por primera vez en "The New England Archives Box Vol 1". Comenzando con 10 temas grabados en los estudios Earmark en Piladelpia en 1978, en el disco 1 tenemos "Alone Tonight", "Hello, Hello, Hello" y "Turn Out The Light".
- La primera mitad del disco 2 se grabó en los estudios Blizzard Studios y comienza con ‘P.U.N.K. (Puny Undernourished Kid)'; la segunda mitad del disco, regresa a más grabaciones de 1978 en los estudios Earmark, más "Familiar Faces", una canción muy rara grabada en los estudios Intermedia Studios en Boston en 1975.
- El disco tres 3 presenta una mezcla cruda de su debut homónimo, y cierra con "Last Show" y "Don't Ever Wanna Lose Ya" en los legendarios estudios Trident de Londres.
- El disco 4 incluye mezclas crudas para el segundo LP, "Explorer Suite", más 'It's Never Too Late' mezclado por Jim Boyer en 1980. El verdadero placer son siete temas de la banda Target, con John Fannon y Kenny Melle. voces, que eventualmente se transformarían en New England.
- El disco 5 incluye versiones mono y demos alternativos, que incluyen "Back On The Streets Again", "Headchopper" y "Heat Of The Ocean".
www.cherryred.co.uk/product/new-england-the-new-england-archives-box-vol-1-5cd-boxset








No hay comentarios: