lunes, 8 de junio de 2020

MICHAEL ANGELO BATIO HABLA SOBRE SU AUDICIÓN PARA KISS

- El guitarrista Michael Angelo Batio, fue entrevistado recientemente por Robert Cavuoto de My Global Mind y habló sobre por qué se negó a audicionar para Ozzy Osbourne para hacerlo en KISS.
- Aquí un extracto de la entrevista.
- Robert Cavuoto: ¿Alguna vez te pidieron unirte a alguna de las grandes bandas con renombre?
- Michael Angelo Batio: En el pasado, el manager de Ozzy me pidió que hiciera una audición para la banda. ¡Me dijeron por adelantado que no querían que tocara por encima o debajo del cuello o que usara mi guitarra doble! En ese momento, estaba en Nitro y estaba trabajando en un acuerdo con Warner Brothers. Iba a estar en mi segunda banda con una discográfica con unos pocos años de diferencia. Era joven y mi carrera estaba en alza, así que rechacé la audición. Con los años, varias bandas grandes me han ofrecido giras. A menos que sea una mega-banda, simplemente no me atrae porque imponen restricciones sobre lo que puedo y no puedo hacer. ¿Por qué quieres a Michael Angelo Batio en la banda si no quieres a Michael Angelo Batio? Mi padre una vez me dijo que no tienes que ser la persona más rica o más famosa del mundo mientras seas feliz. Estoy contento en lanzar un CD en solitario con Rat Pak Records. Estoy feliz y ese es mi criterio.
- Robert Cavoto: ¿Es cierto que audicionaste para KISS?
- Michael Angelo: Sí, esto fue cuando acaban de recibir a Vinnie Vincent. Era joven, había salido de la escuela, y estaba en Shrapnel Records con Mike Varney. Descubrió a muchas personas, como Richie Kotzen y Paul Gilbert. Si eras guitarrista en Shrapnel Records, era como si estuvieras en las Fuerzas Especiales. Mike me dio una de las mejores citas; él dijo, 'Posiblemente era el mejor guitarrista desconocido de los Estados Unidos'. Organizó la audición para KISS. Entré en ella, muerto de miedo. Era un gran fan de KISS. En sus primeros días, mi banda ganó un concurso y abrimos para ellos en una escuela secundaria. Entonces supe de ellos antes de que fueran grandes. Fui un fanboy al máximo en la audición y me di cuenta de inmediato que no iba a conseguir el trabajo debido a cómo me manejé. No fue porque no pudiera tocar. Le mostré a Gene Simmons cómo tocar por encima del cuello. Una de las canciones con la que audicioné fue 'Calling Doctor Love', y no me sabía la letra. Fuimos yo, Gene, Paul Stanley y Eric Carr en SIR Studios en Hollywood. Fueron muy amables conmigo a pesar de que yo era un fanboy. Después, Gene y yo nos hicimos amigos e incluso fuimos a su casa. Le encantaba Nitro y pensaba que yo era un gran guitarrista. Me encanta KISS. Aprendí mucho de eso para no ser un fanboy en las audiciones o cuando conociera a los artistas. Tuve la oportunidad de hablar con Eddie Van Halen una vez cuando estuvimos en un concierto benéfico de Jason Becker. Hablamos durante 30 minutos, y esa fue una gran experiencia.
- Aquí la entrevista completa:
myglobalmind.com/2020/05/17/michael-angelo-batio-on-new-cd-more-machine-than-man-its-always-is-and-will-be-about-feeling-the-music















No hay comentarios: