jueves, 16 de agosto de 2012

¿POR QUÈ SE SEPARÒ LA FORMACIÒN ORIGINAL DE KISS?

- Pocas bandas en la historia del rock han tenido un atractivo fundamental en cantidades desproporcionadas de su éxito comercial como KISS. Sin embargo, dos escritores, JM Blaine y Chuck Klosterman, hace tiempo que tratan de la banda con el amor genuino y seriedad, y recientemente se reunieron para hablar de sus hèroes de caras pintadas.- El debate divertido y animado, que se desarrolló en tres partes en el Nervous Breakdown, tuvo sus orígenes después de que Blaine terminò de escribir un libro y de obsesionarse con viejos videos de metal. Queriendo hablar con alguien que se sentíera de la misma manera, se puso en contacto con Klosterman, quien una vez escribió un libro llamado 'Fargo Rock City ", sobre el crecimiento de un fan del metal en Dakota del Norte en los años 80.- Uno de los recuerdos más vívidos de que ambos hombres tenían de KISS fue ver a la banda presentandose en el programa '20 / 20 'de ABC en 1979. "Recuerdo haber oído a Gene [Simmons] decir: 'Tú puedes ser quien quisieras ser. No dejes que nadie te diga quién eres o que es lo que no puedes hacer '", dijo Blaine. "Para un niño con una joven madre soltera, que vive en una ciudad de un solo caballo - en donde lo mejor que podía esperar era un diploma de escuela secundaria y un trabajo en la fábrica de papel - ese mensaje combinado con la música y la apariencia, fue increiblemente poderoso".
- La pareja pronto se metió en una discusión entretenida sobre lo que creen que realmente causó la ruptura de la alineación original de KISS. Blaine atribuye su caída a dos acontecimientos: "En primer lugar, Beth de Peter Criss como el ùnico exito nùmero 1 de la bandaEn segundo lugar, Ace Frehley supero a Paul y Gene con su LP en solitario (Los cuatro miembros de la banda lanzaron discos como solistas en el mismo día en 1978.) Ni siquiera cerca. Al empoderar a los de abajo, las cosas buenas pueden suceder si el ego del perro alfa es seguro. Si el perdedor es apoyado y alentado con los límites de las buenas del equipo en su conjunto puede elevarse a nuevas alturas, porque todo el mundo está en su mejor momento. En teoría, "Dynasty" (1979) debería haber sido el màs fuerte lanzamiento de KISS. Pero no fue así. Porque no creo que Paul y Gene podían manejar la humildad y al parecer Peter y Ace no podía manejar el éxito".
- Klosterman tiene una visión más amplia de la cuestión: "Si estamos hablando objetivamente, creo que la caída de KISS fue la realización de sus objetivos. La mayoría de las bandas quieren ser los Beatles, pero KISS quería ser Coca-Cola. A inicios de su carrera, los discos no se vendìan, pero ellos mismos se describìan como súper-éxito. Entonces lo que realmente sucediò. Se obsesionaron con la celebración de la cuota de mercado y muy consciente de lo que más estaba sucediendo en la música. Ya sea en disco o ... no sé cómo describir a "Unmasked", este tipo de precursor de la música synth de los años 80? Así que empezarona compensar en exceso con el fin de ser tan exitosos como se había afirmado siempre".
- Aquì la entrevista completa:
http://www.thenervousbreakdown.com/1159/2012/07/chuck-klosterman-j-m-blaine-talk-kiss-motley-crue-only/


No hay comentarios: