jueves, 3 de abril de 2014

18 COSAS QUE SE APRENDEN PASANDO EL RATO CON KISS

- Informar sobre la historia de la tardìa portada de KISS en Rolling Stone fue una aventura, de clases: El escritor senior Brian Hiatt fue a Starbucks con el Starchild, tuvo al Demonio preguntandole si quería algo de comer, pasò el rato en el sótano terminado del Catman, y, después de semanas de intentos, finalmente consiguiò la exclusiva con el Spaceman y se sentò para un larga charla en su condominio de San Diego. Muchas horas de entrevistas con miembros y ex miembros de la banda y (además de los productores y otros) consiguiendo mucho más material del que posiblemente podría caber en un artículo de la revista, incluso a 7.600 palabras. Aquí, recién llegado de las transcripciones, son incluso más pepitas de los anales de la KISStoria.
- 1. KISS pudo haber tomado la idea para su maquillaje de otros dos actos. "Nos encantaban los New York Dolls", dice Peter Criss, quien creció con el baterista de los Dolls, Jerry Nolan. "Pero cuando lo intentamos, luciamos como cuatro viejos drag queens. Luego vimos a Alice Cooper una noche en The Garden, y pensé, wow, él es el único hombre ahí arriba usando algo, ¿còmo sería si cuatro chicos lo usaran?".
- 2. Los miembros actuales y anteriores no están de acuerdo sobre la definición de "rock & roll". Ace y yo eramos más salvaje, éramos rockeros", dice Criss. "Queríamos estar en las fiestas, queríamos un montón de chicas, querìamos causar problemas, queríamos habitaciones destruidascomo Keith Moon. No es una ciencia tal vez un poco fuera de la cuerda, o tal vez a aceleras un poco, o tal vez vas más despacio".
- Retorta Paul Stanley, "Una vez que Ace estaba tocando la guitarra en el estudio con los anillos y una pulsera golpeaban la guitarra. Y dije, 'Ace, tienes que quitarte esas cosas, suena terrible. Él dice: Eso es rock & roll. Yo digo, no, no hay rock & roll y está horrible. No se puede utilizar el rock & roll como una excusa para hacer algo que es de baja calidad o no es bueno o fuera de tono, o no llegar a tiempo. Eso no es rock & roll, eso es sólo joder".
- 3. Ace Frehley, quien dejó la banda a principios de los años ochenta, no le gusta ser comparado con Peter Criss, quien fue despedido un par de años antes. "Hablan de como si fuera lo mismo que pasó con Peter" dice Frehley. "Tengo una mala reputación. Así que un montón de veces prefiero distanciarme. Amo a Peter a morir, pero, ya sabes, yo soy un tipo diferente, con una historia completamente diferente".
- 4. Cuando Gene Simmons tenía 12 años, su héroe era Jiminy Cricket (hizo una versiòn de When You Wish Upon A Star" en su álbum debut en solitario): "Yo vi a este pequeño insecto cantando. Los cuentos de hadas se hacen realidad, te puede pasar a tì, y pensè. ¿Yo?. Fue una experiencia religiosa. Jiminy Cricket fue mi Cristo. Este tipo de amanecer de la conciencia de "Yo puedo ser grande".
- 5. Frehley siempre sabía que iba a ser famoso. "A los 16 años, yo sabía que iba a ser un músico profesional y tener éxito", dice. "Si yo no hubiera tenido éxito con KISS, hubiera tenido éxito con alguien màs. Porque sabìa como conducirlo. Yo solía ir a ver a The Who y Led Zeppelin y Hendrix y siempre había una voz en mi cabeza diciendo: "puedes llegar hasta allí y hacer eso. Yo solía decirle a la gente en mi familia, solía decirle a mis amigos. Y me decía: ¿Qué, estás loco?.
- 6. Los fundadores de KISS ven a los fans de la banda como orgullosos intrusos. "Yo siempre miraba a nuestros fans como los niños grandes y pesados ​​en la parte posterior del salòn burlandose de nosotros", dice Criss. "O el chico que tenía el pelo largo en el barrio cuando nadie lo tenía. Y esos son los chicos que realmente necesitaban un héroe".
- 7. La banda británica Slade (quien grabó "Cum on Feel The Noize" años antes de que Quiet Riot la versionara) es citada a menudo como una influencia importante en KISS, pero Stanley se siente que eso es exagerado. "Eso està tomado fuera de proporción", dice Stanley. "Me encantaba Slade por la direcciòn de cantar con franqueza de sus canciones. Me encantaba Noddy como frontman. Mi guitarra de espejo vino de verlo con un sombrero de copa de espejo. Pero no creo que fueron parte del proyecto original".
- 8. Frehley cree que tenía la capacidad de Keith Richards para funcionar bajo la influencia. "No importa cuán loco o jodido estaba, todavía podía cumplir", dice. "Yo sabía que podía emborracharme en la tarde y resoplar un par de rayas de coca y luego estaría bien para el show. No era la cosa más sana para hacer, pero yo no quería defraudar".
9. Pero ahora Frehley se enorgullece de ser un ejemplo de sobriedad. "Mis mejores días son cuando estoy haciendo una sesión de autógrafos y un chico se me acerca y dice, 'Hey, tengo seis meses sobrio gracias a ti.' Porque yo solía recibir cartas de los fans de los niños, que decían: Hemos oído que destrozaste tu coche. Estrellé mi coche hasta la semana pasada, Ace. ¿Qué piensas de eso?".
- 10. Criss tuvo que volver a aprender el catálogo de la banda desde cero cuando KISS se reunió en 1996, pero él dice que nadie hubiera tenido que hacer lo mismo. "Me habìa olvidado de todas las canciones después de 17 años", dice. "Estaba tan frustrado por tener que volver a aprender Peter Criss. Al igual que, ¿por qué puse esa parte compleja ahí?. Y ahora tengo que volver a hacer esa parte. Me gustaría ir a casa, no es broma, y ver programas viejos de los años setenta como un jugador de fútbol".
- 11. Simmons tiene poca simpatía por el fallecido Philip Seymour Hoffman. "No creo que sea triste en absoluto", dice. "El era blanco en este mundo racista. Era jodidamente rico. Y era una estrella de cine. Si quieres quitarte la vida, buena suerte para tì.. ¿Sabes qué es triste?. Que un amado esposo o la madre que cruza la calle y sea atropellado por un camión. Eso es triste. Porque tù no tuviste nada que ver con eso".
- 12. A pesar de su dura vida, tanto Frehley y Criss se encuentran en buen estado de salud. "Acabo de recibir la factura más limpia de salud que he tenido en 10 años", dice Frehley, de 62 años. "No tengo ningún daño a mis órganos internos. Soy el tipo más afortunado. Mientras estè sobrio, estoy bien para fácilmente otros 20, 25 años".
- Añade Criss, de 68 años, "Nunca he estado en mejor forma. No puedo tomar ningún medicamento para la presión arterial. No tengo diabetes, gracias, Jesús. No tengo cáncer más. Recientemente, tuve una hernia que me fue extirpada después de 15 años porque era como un extraterrestre, ya sabes la película Alien?".
- 13. Stanley ha tenido durante mucho tiempo un regalo en mente para Simmons: "Mi broma solía ​​ser que para un regalo de cumpleaños, iba a tener un dispositivo hecho para él, que eran los auriculares con un espejo y un micrófono para que pudiera verse a sí mismo hablar todo el tiempo".
- 14. La banda pensó que su lío infame de un álbum conceptual, "Music From The Elder" era una obra maestra, hasta que empezaron a tocar para la gente. "Estábamos tan fuera de curso que realmente nos pareció que estábamos creando un genio", dice Stanley. "La compañía de discos lo oyó, y fue como una escena de The Producers. Podìamos haber estado cantando Springtime for Hitler, ¿sabes? Así que nos quedamos desilusionados. Y pasamos la mayor parte de una década diciendo Lo sentimos, hacia los fans. Y no te perdonan tan fácilmente".
- 15. Stanley piensa que fue un error tratar de introducir nuevos personajes en la banda en la corta vida de encarnación de KISS en los ochenta, el guitarrista Vinnie Vincent fue el Ankh Warrior, y el fallecido baterista Eric Carr fue el Zorro. "La gente no lo comprò", dice. "Y esa fue otra razón por la que la base de fans comenzó a disiparse. Perdió su credibilidad. Se convirtió en una casa de fieras. Podríamos haber tenido al Hombre Caracol. Y vimos un descenso que comenzó poco a poco, pero rápidamente caìmos por el borde del acantilado. . pasar de hacer varias noches en una arena para, la próxima gira, no ser capaz de vender a un teatro, es espantoso".
- 16. A Stanley le encantò quitarse el maquillaje en 1983. "Quería el reconocimiento", dice. "Fue una gran decepción en los años setenta, cuando me di cuenta de que al ir sin maquillaje significaba que no podíamos ir como, entregas de premios. Era como si estuviera viviendo esta doble vida, y sentado en el sofá en casa".
- 17. Durante una de las giras de reunión de la banda, Ace Frehley golpeó al road manager, Tommy Thayer, quien pasaría a ocupar el lugar de Frehley como guitarrista de KISS (y usando su maquillaje Spaceman). "En su libro dice que me golpeò o que me derribò de un golpe o algo así, eso está lejos de la verdad, de verdad", dice Thayer, quien había castigado a Frehley por romper las reglas de la banda por tener a su novia en el camerino después de un concierto. "Ace dijo "vete a la mierda", y en voz baja me dijo algo así como "eres un idiota", y se dio la vuelta y empezó a alejarse. Él volviò y simplemente, me golpeó en la parte posterior de la cabeza, un golpe bajo, y como que perdí el equilibrio un poco, y a partir de entonces, las cosas tomaron un giro para lo peor".
- 18. Con algo de ayuda del guitarrista de Rob Zombie, John 5, Peter Criss reanudò su trabajo en un álbum en solitario que dejò de lado en 2008 después de recibir un diagnóstico de cáncer de mama. "Es más pesado que cualquier cosa que haya tocado", dice. "Mi música siempre se debía más al R & B porque crecí en Motown. Pero esto es diferente. Me fui por lo que han estado esperando de mí siempre, con un enfoque más pesado, grandes guitarras. Y todavía lo odian , y luego se irán: "¿Por qué no vuelves y haces pop?" (Risas). Creanme, tengo los fans más locos del planeta tierra".













No hay comentarios: