viernes, 11 de abril de 2014

ACE FREHLEY SOBRE LA INCLUSIÒN DE KISS EN EL SALÒN DE LA FAMA DEL R&R: "SOMOS HERMANOS EN EL ROCK"

- Casi tan pronto como KISS fueron nombrados como incluidos para el Salòn de la Fama del Rock 2014, el drama comenzó. Aunque Ace Frehley le dijo a Rolling Stone que no vio ninguna mala sangre entre sus ex compañeros de banda, los actuales miembros originales del grupo - Paul Stanley y Gene Simmons - decidieron que ninguna formaciòn de KISS tocarìa. Al final, los cuatro miembros originales se reunieron pacíficamente en el escenario y fueron honrados con el premio. Después de sus discursos de aceptación, la revista Rolling Stone se encontró con Frehley - que está trabajando en su primer álbum en solitario en cinco años, Space Invader - para averiguar cómo las cosas fueron en realidad bajaron del escenario. 
- RS: ¿Como se sintió finalmente estar ahí arriba?.
- AF: Se sintió muy bien, ¿sabes?. Mira la compañía con la que estoy. El Salòn está lleno de celebridades y estrellas de rock. Es como otro hito en mi carrera. La trayectoria que he creado en los últimos años ha superado la prueba del tiempo. Es un momento muy especial para mí.
- RS: Después de todas las controversias que condujeron a la inclusiòn, ¿cómo te sentiste al estar en el escenario con todos otra vez?.
- AF: Se sintiò como si acabara de ver a esos chicos ayer. Somos hermanos en el rock & roll. La prensa parece exagerar el hecho de que nos odiamos, y realmente no lo hacemos. Hemos tenido nuestras diferencias en los últimos años, pero cada banda de rock & roll las tiene. Esta noche, me sentí como si había dejado los chicos, el otro día, y fueron muy amables teniendo en cuenta lo que hemos estado creando durante los últimos 40 años.
- RS: Cuando miras hacia atrás en esos 40 años, ¿de que estás más orgulloso?.
- AF: Creo que probablemente vamos a pasar a la historia como el mejor grupo de rock teatral en el mundo. Creo que eso probablemente va a ser un hecho indiscutible. Y ahora que somos parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, que acaba de poner nuestro lugar en la historia, aún mejor. Y la portada de la revista Rolling Stone (risas).
- RS: ¿Por cuánto tiempo has querido esto?.
- AF: Podríamos haber sido incluidos hace 15 años. Eramos elegibles. Así que tomó un tiempo. Nos hicieron sudar. Pero esta noche es la noche. Soy ese tipo de persona, muy optimista. No quiero pensar negativamente. El pasado es el pasado. Estamos adentro. Estamos aquí. Vamos a tener un gran momento.
- RS: Mencionaste en tu discurso que has estado sobrio por siete años y que crees que la gente debería ser educada sobre la adicción. ¿Qué debe ocurrir?.
- AF: Esto necesita ser despenalizado. Las personas que son adictas y los alcohólicos no deben ser arrojadas en la cárcel durante un año por haber nacido con una enfermedad que no pueden evitar. El Gobernador (Peter) Shumlin en Vermont está haciendo un gran trabajo. De hecho hay un artículo en la nueva revista Rolling Stone sobre ello. Todo el mundo debería seguir sus pasos en la despenalización de la adicción.
- Soy un adicto. He sido un alcohólico toda mi vida. Pero he estado sobrio siete años y medio. Sólo por la gracia de Dios estoy sentado aquí hoy. Acabo de hablar con Ron Delsener, el mayor promotor (de conciertos) de New York y él dijo, "¡Oye, pensé que estarías muerto!". Le dije: "No, yo estoy aquí, estoy vivo y coleando". Y tengo una hermosa novia, Rachael Gordon. Ella co-escribió dos canciones conmigo en el nuevo disco, y la vida no podría ser mejor. Así que un día a la vez, lo estoy atravesando.
- RS: ¿Qué es lo que aùn no has hecho y quisieras hacer?.
- AF:  Me gustaría hacer una película de ciencia ficción. Eso sería divertido. O tal vez hacer otra película. Dios, ¿cómo se llama? John Belushi, que en paz descanse, un querido amigo mío, antes de morir, me dijo que me iba a poner en su próxima película, porque yo era una de las pocas personas que podía hacerlo morirse de risa. Y, por desgracia sabemos lo que pasó.
- RS: Empezaste a declarar a la prensa inmediatamente después de que te bajaste del escenario. ¿Cómo quedaste con Gene y Paul?.
- AF: Ellos me estuvieron felicitando en el escenario. Pero yo había recibido sus llamadas hace un par de meses cuando esto recien estaba sucediendo. Creamos algo que nadie nos lo puede quitar, y esto resistió a la prueba del tiempo
http://www.rollingstone.com/music/news/ace-frehley-on-kiss-rock-hall-induction-were-brothers-in-rock-20140411

No hay comentarios: