viernes, 11 de abril de 2014

DISCURSOS COMPLETOS DE LOS MIEMBROS ORIGINALES DE KISS Y TOM MORELLO EN LA CEREMONIA DE INCLUSIÒN DEL SALÒN DE LA FAMA DEL R&R

- KISS ingresò en el Salón de la Fama del Rock and Roll la noche del jueves, incluido por el ex guitarrista de Rage Against the Machine y fan obsesivo de KISS Tom Morello. A continuación, leanel discurso de inclusiòn de Morello, o ir directamente a los discursos de los miembros de la banda.
- Tom Morello: Al crecer, KISSera mi banda favorita. No siempre fuefácil ser un fan de KISS. Así como KISS era implacablemente perseguido por los críticos, sus fans eran implacablemente perseguidos por los árbitros autodesignados del gusto en las escuelas intermedias y secundarias en todo Estados Unidos. Los argumentos, e incluso pelea , no eran infrecuentes. Recuerdo como dice una gresca a los 15 años de edad , 'Puedes besar mi  culo amante de KISS"'. Porque KISS nunca fue la banda de los crítico; KISS era la banda de la gente.- Y así , esperé en una larga fila en una amarga y fría mañana de Chicago para comprar boletos para mi primer concierto, un concierto de KISS. Yo estaba especialmente emocionado porque impreso en el boleto, estaban las palabras que daban a entender que iba a ser un evento especial. El boleto decìa: Una vista parcial de KISS. Yo estaba seguro de que esto significaba que la banda podría revelar alguna nuevo secreto en el rincòn de su alma artística. En realidad, quería decir que mi asiento estaba detrás de un poste. Aún así, ese concierto fue uno de los más emocionantes, catárticos, más ruidosos, más emocionantes de dos horas de música en directo que he visto hasta la fecha.
- Y aunque a menudo hay un debate sobre quién debe y quien no debe estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, creo que los criterios son en realidad muy simples: impacto, influencia y genialidad, y KISS tiene los tres en espadas.
- Impacto: KISS ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, con 28 discos de oro en los Estados Unidos solamente. Eso es más que cualquier otro grupo de rock estadounidense en la historia. Sus teatrales fueron indiscutiblemente pioneras, pero fue la mùsica de KISS la que tuvo un impacto en mí. Los cuatro chicos escribieron grandes canciones. Los cuatro chicos eran grandes cantantes principales. Ellos prácticamente inventaron el álbum en vivo con "KISS Alive!" Luego vino Destroyer; Rock and Roll Over; Love Gun; Alive II; Dynasty; todo con la explosión de riffs asesinos, coros himnos, y los solos estridentes que durante 40 años fueron llenando arenas y estadios de todo el mundo.
- Influencia: en pocas palabras-KISS es la banda que me hizo a mì y a otros millones a amar el rock and roll. Lo que Elvis y los Beatles fueron para las generaciones anteriores, lo fue KISS para nosotros. Ellos impulsaron a millones de jóvenes a coger los instrumentos. Su influencia está en todas partes, desde Metallica a Lady Gaga. KISS ha inspirado a miles de artistas de diversos géneros, algunos de los cuales pueden estar en el Salón de la Fama por sus propias trayectorias. Ellos han sido una influencia formativa en los miembros de Tool, Pearl Jam, Alice in Chains, Slipknot, Pantera, Foo Fighters, Motley Crue, Lenny Kravitz, White Zombie, Soundgarden, Nine Inch Nails y Rage Against the Machine.
- OK. ¿Impacto? Comprobado. ¿Influencia?. Comprobada. ¿El criterio final?. Grandiosos. Hay una prueba sencilla para eso. ¿Qué pasa si uno nunca ha visto u escuchado a KISS antes?. ¿Qué pasa si uno nunca haoído una nota de ellos?. ¿Nunca ha visto un clip de Youtube?. ¿Nunca ha visto un reality show con cualquiera de los miembros?. Y ¿qué pasa si uno se acerca y se sumerge en un club en su ciudad natal y ve a KISS en toda su gloria, remeciendo el lugar hasta los cimientos?. ¿Un hombre vomitando fuego y rociando la sangre más allá de su lengua gigantesca?. ¿Un guitarrista tan increíble, con su hacha echando humo y lanzando cohetes?. ¿Un líder de volando hacia atrás y adelante como super héroe Tarzán?. Todos ellos, aterradores como una pelìcula de terror, superestrellas, maquillaje estilo Kabuki. Todos ellos, con tacones de plataforma de siete pulgadas en negro y plata, el lugar estallando con explosiones y de servicio pesado, liberando el rock and roll. ¿Qué diría uno si vio eso?. Diría, "esta banda es jodidamente impresionante".
- Eric Carr, Vinnie Vincent, Mark St. John, Bruce Kulick, Eric Singer y Tommy Thayer son todos importantes y han extendida y expandida el impresionante de KISS y se merecen un aplauso.
- Pero esta noche, honramos al cuarteto temible. Los cuatro miembros originales y fundadores de KISS. 
- El Demonio, Gene Simmons. Él es el Dios del Trueno; él es el Dr. Amor; él es como el bajo de los Beatles en el fondo y Bela Lugosi en la parte superior.

- El Starchild, Paul Stanley. El maestro de ceremonias galán del Psycho Circus de KISS. Su visión, talento y dedicación de más de cuatro décadas hicieron a KISS la banda que es hoy.
- El Spaceman, Ace Frehley. Mi primer héroe de la guitarra. Él diseñó el logotipo icónico de la banda y tocò riffs eternos inolvidables a través de sus más grandes discos.
- Y el Catman, Peter Criss. Relleno de Jazz y el escritor y cantante de mayor éxito de la banda,con la  primera balada pop del mundo, "Beth".
- Pero esta noche, también honramos el quinto miembro de la banda, sin el cual, esta noche no habría ocurrido: esta noche honramos a la KISS Army. Generaciones de aficionados ferozmente leales que están celebrando esta inclusiòn desde hace mucho tiempo en todo el planeta esta noche. Esta noche demuestra más allá de cualquier sombra de duda de que los matones de la escuela secundaria, y los críticos, se equivocaron. Nosotros, los fans de KISS tenìamos razòn, así que vamos a celebrar.
- Me equivoqué antes, cuando dije que esta noche KISS entra al Salón de la Fama del Rock and Roll; eso es casi correcto. Esta noche, no es el Salón de la Fama del Rock and Roll, esta noche, es el Salòn del Rock and Roll All toda la noche y fiesta todos los dìas.
- Así que sin más preámbulos, Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley, Peter Criss. ¿Querían lo mejor? ¡Tienen lo mejor!. ¡La banda más caliente del mundo: KISS!.

- Gene Simmons: ¡Dejenme escucharlos¡. Tom Morello, estamos humillados -todos nosotros-para hacer frente a este escenario y hacer lo que nos gusta hacer. Este es un momento profundo para todos nosotros. Nos honra que los fans nos den la oportunidad de hacer lo que nos gusta hacer. Y así que estoy simplemente aquì para decir unas pocas palabras amables sobre los cuatro cabezas de chorlito que, hace 40 años, se reunieron y decidieron armar la banda que se ve en el escenario, que sean condenados los críticos.
- Para Ace Frehley: su forma emblematica de tocar la guitarra ha sido imitada, pero nunca igualada, por generaciones de guitarristas de todo el mundo. Para Peter Criss, cuyos tambores y el canto ... Bueno, no hay un tipo por ahí que haga sonar mejor los palos que suene igual que Peter. Nadie tiene ese swing y ese estilo.
- Algo sucedió, hace 40 años: me encontré con la pareja y el hermano que nunca supe que tenía, Paul Stanley. No se puede pedir a alguien más increíble estar en el mismo equipo. Me siento muy honrado.
Yo iba a decir unas pocas palabras amables sobre Eric Carr, Descanse en Paz. Mark St. John, Descanse en Paz. Vinnie Vincent, el gran Bruce Kulick, y por supuesto, aquí estamos 40 años después con el gran Eric Singer y Tommy Thayer, y seguimos adelante.

- Sin embargo, nosotros no estaríamos aquí hoy sin los iniciales Cuatro Fantásticos. Dios los bendiga a todos. Les presento el poderoso y atractivo Peter Criss.
- Peter Criss: Gracias. Quiero decir que es genial estar en casa en Brooklyn. Me gustaría dar las gracias al Salón de la Fama por este honor; Nunca pensé que esto podría suceder en mi vida. Gracias. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo que tuvo que hacer algo con mi carrera y carrera de la banda. Durante 50 años, he estado haciendo esto; 40 años, lo hemos estado haciendo.
- Jesús -de las garras, a los conductores de camiones, a los grandes productores, a los grandes managers, a las grandes personas quienes estuvieron allì con nosotros a través de todos los años y los tiempos difíciles. Dios los bendiga y muchas gracias.
- Definitivamente quiero dar las gracias a nuestro primer manager, Bill Aucoin. No estaríamos aquí si no fuera por Bill. Sean Delaney, la gran Joyce Bogart, y el gran Neil Bogart-que con Casablanca Records ... esos eran los grandes días y les agradezco a todos. Me gustaría felicitar a la banda, por supuesto -Sr. Stanley, el Sr. Simmons, y el único Spaceman, Ace Frehley.
- También me gustaría decir que estoy ahora libre de cáncer de mama masculino hace siete años. Gracias-Estoy muy orgulloso de lo que tengo ... mi centro de soporte de lujo, y mi médico, quien me salvó la vida en el primer lugar. Muchas gracias.

- Quisiera dar las gracias a mi familia, mi hermana Donna que sé que está ahí fuera. A todos mis amigos que han llegado ... y Dios, estaré aquí toda la noche. Me gustaría dar las gracias a mi adorable esposa Gigi, que me hace la vida realmente, realmente mucho más fácil. Déjame decirte: caminar por la vida con ella es una bendición. Te amo, nena.
- Tuve mi primera lección de mi mejor amigo, Jerry Nolan de los New York Dolls. Y chico, eso es lo que lo comenzò todo.
- Quiero decir que, incluso fuera de maquillaje, yo siempre seré el Catman. Dios bendiga a todos y cada uno de ustedes-me acordaré de esto el resto de mi vida. Muchas gracias.
- Ace Frehley: Tengo un discurso aquí, pero estos (las gafas) no son de aumento, así que no puedo resolverlo (risas). Es tan maravilloso estar aquí con todas estas celebridades y otros músicos.
- Quiero agradecer a Paul, Gene y Peter. Muchas Gracias, Tom, por esa hermosa introducción. Quiero dar las gracias al Salón de la Fama del Rock and Roll por incluirlos, muchas gracias.
- Cuando tenía 13 años, cogí mi primera guitarra, y yo siempre sentí que iba a estar en algo grande. Poco sabía yo, unos años más tarde, allí estaba. Experimenté el verano del amor (risas) Bueno. Eso fue antes de conocer a estos payasos. Varios años más tarde, nos reunimos, ya saben la historia, es todo KISS-toria. 
Unos pocos nombres rapidamente, Bill Aucoin, Joyce Biawitz-quien solía manejarno junto con Bill, y luego terminó casándose con Neil Bogart. No estaríamos aquí sin Neil Bogart y Casablanca Records. Todo el mundo en Casablanca Records, todos en ATI, Jeff, y Wally. Todo el mundo en la oficina de prensa; Carol y Al Ross; Carol Kaye; sólo para nombrar algunos. Si pusiera el nombre de todos los que nos ayudaron a través de nuestra carrera, estaría aquí hasta dentro de media hora. Es genial estar aquí.
- Yo quería tocar en el hecho de que he estado sobrio por siete años y medio. Todavía tenemos que educar a la gente en este país acerca de la sobriedad, porque algunas personas piensan que tiene que ver con la fuerza de voluntad. Pero, por desgracia, la mayoría de los adictos nacen de esa manera y las personas necesitan ser educadas acerca de eso. Mi patrocinador, que solía tener una buen lema, para tratar de explicar lo que se siente al ser un adicto: cuando la gente decía de usar la fuerza de voluntad, él decía: "Traten de usar la fuerza de voluntad cuando van a tener diarrea".
- Así que, sólo por la gracia de Dios estoy aquí. Quiero agradecer a mi primera esposa Jeanette, mi hija, mi novia actual Rachael Gordon. La vida ha sido buena para mí; espero tener 10 o 20 años más para continuar. Muchas gracias.
- Paul Stanley: Yo puedo hacer este corto y dulce, porque todo el mundo dijo todo y han sido mucho más divertidos de lo que yo serè.
- Asì que, tengo que agradecer a Tom, quien nos defendió descaradamente y sin pedir disculpas. Tuvo muchas bolas, y que Dios te bendiga. Para nosotros, esta es una noche especial, pero en realidad es una noche especial para todos nuestros fans, esto es una revindicación. No podríamos haber hecho esto sin ustedes.
- Para Peter, Ace, Gene, somos los cuatro originales, por lo que no podríamos haber hecho esto si no empezabamos esto juntos. Todo lo que hemos hecho se basa en el pasado. Tenemos un gran, gran legado. Tenemos a Bruce aquí, tenemos a Tommy, tenemos a Eric ...
- Cuando empecé a escuchar música, tuve suerte: vi a un montón de gente que amaba. Cuando yo era un niño, vi a Solomon Burke, vi a Otis Redding, llegué a ver los Yardbirds. Pude ver a Led Zeppelin; Jimi Hendrix; Sly and the Family Stone; la lista sigue y sigue. Lo que me encantó de todos estos músicos es que tenían el espíritu de Rock and Roll. Yo creo que el espíritu del Rock and Roll significa seguir tu propio camino, independientemente de los críticos, y con independencia de tus compañeros. Creo que lo hemos hecho durante cuarenta años.
- Aquí estamos esta noche, básicamente incluidos por las mismas cosas que nos mantuvieron fuera. La gente creo que le estamos hablando al Salón de la Fama del Rock and Roll, y lo que están diciendo es: "Queremos más." Ellos merecen más. Ellos quieren ser parte de la inclusiòn. Ellos quieren ser parte de la nominaciòn. Ellos no quieren ser alimentados con cuchara por un puñado de personas. Elecciones. La gente paga por los boletos. La gente compran discos. Las personas que nominan no. No olvidemos que estas son las personas que hacen que todo esto sea posible. Acabamos de (inaudible).
- Por lo tanto, miro por aquì y veo a toda esa gente. Veo caras que a lo largo de los años me inspiraron. Las personas que me hicieron lo que soy. Así que estoy aquí esta noche por las personas que me inspiraron, pero también estoy aquí por la gente a la que inspirè. Así que Dios los bendiga a todos. Ha sido una noche maravillosa.




No hay comentarios: