viernes, 4 de abril de 2014

EL ALBUM DE LA SEMANA: KISS (ANIVERSARIO N. 40 - 1974)

- Artista: KISS
- Género: Rock
- País de origen: EE.UU.
- Miembro del Salòn de la Fama: (en menos de un mes)
- Album: KISS
- Productores: Kenny Kerner / Richie Wise
- Los 5 mejores temas de RJ: 1. Black Diamond...2. Let Me Know...3. Deuce...4. Strutter...5. Cold Gin
- Descargo de responsabilidad: Todos los "datos" provienen de wikipedia.com menos donde se indique lo contrario.

- La carrera a través de la década de los 80 ha terminado, así que es hora de volver a la normalidad. Este es el primer fin de semana del mes, así que tienen un álbum que està de aniversario esta semana. Y me voy con un álbum que fue muy instrumental en mi vida musical, la ópera prima de KISS. Es difícil de creer que han pasado cuarenta años desde que este álbum fue lanzado. Aquí hay algunas cositas con respecto a el:
- El álbum es certificado Oro por la RIAA.
- Alcanzó un genial lugar 87 en la lista Billboard.
- Tres singles fueron lanzados, con Nothin' To Lose y Strutter, cayendo en el chart. Kissin' Time, que se añadió en un segundo prensado (me encantaría encontrar una copia del LP sin esa canción en el) cruza todo el camino hasta el lugar 83 en el chart.

- La portada del álbum fue similar a Meet The Beatles, que era el efecto visual que la banda estaba buscando.
- El aerosol de Ace pintó su pelo de plata para la sesión de fotos.
- A finales de los 80, el álbum fue reprensado con una versión en vivo de Nothin 'To Lose en lugar de la versión de estudio. Recuerdo el cassette tuve (probablemente aún lo tengo) tenía la versión en vivo, que era lo que yo no entendía. No tenía idea de lo que era un reprensaje.
- Así que, ¿qué pienso?. Creo que este álbum es un clàsico. Strutter, Nothin 'To Lose, Firehouse, Cold Gin, Deuce, 100.000 years y Black Diamond, son todos clàsicos de KISS que aún se tocan en concierto hasta el día de hoy. Los riffs de Strutter, Deuce y Cold Gin también son clàsicos. Ace estaba demasiado asustado para cantar, me encantaría escuchar una versión de estudio de Cold Gin con él en la voz principal. Ace, ese sería una gran bonus tracks para el álbum a finales de este año.
- Así que ahí lo tienen. Un álbum clàsico de una banda clàsica. Una banda que estará en el Salòn de la Fama en breve, cuarenta años después de su debut. Una banda que conmocionó y sacudió al mundo. Mi banda, KISS.
- Lado uno:
1. Strutter
2. Nothin' To Lose
3. Firehouse
4. Cold Gin
5. Let Me Know
- Lado dos:
6. Kissin' Time
7. Deuce 
8. Love Theme From KISS
9. 100,000 Years
10. Black Diamond.
http://classic-rock-bottom.ning.com/forum/topics/album-of-the-week-198-kiss-kiss-40th-anniversary-1974














No hay comentarios: