sábado, 5 de abril de 2014

EL STARCHILD HABLA CLARO: UN EXTRACTO REVELADOR DE LA AUTOBIOGRAFÌA DE PAUL STANLEY, FACE THE MUSIC

- Como KISS serà incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll esta semana, Paul "Starchild" Stanley, uno de los miembros fundadores de la banda de glam metal, habla sobre la cambiante formaciòn del grupo, las luchas internas, y sus luchas personales en sus memorias de estilo confesional , Face the Music
Lean un extracto a continuación.
- Me siento y miro en el espejo, mirando por un momento hacia el interior de los ojos mirando hacia mí. El espejo está rodeado de bombillas de estilo de teatro de altos vatios, y sobre la mesa delante del espejo bien iluminado està un pequeño estuche de maquillaje negro. Estaremos en unas tres horas, lo que significa que es tiempo para el ritual que ha definido mi vida profesional durante cuarenta años.
- En primer lugar, me limpio la cara con un astringente, para cerrar los poros. Luego un recipiente de "payaso blanco", un gruesa base de crema de maquillaje. Meto mis dedos en la bañera de crema blanca y empiezo a aplicarlo por toda la cara, dejando un poco de espacio abierto alrededor de mi ojo derecho, donde el esbozo de la estrella estarà.
- Hubo un momento en que este maquillaje era una máscara que ocultba el rostro de un niño cuya vida hasta entonces había sido solitaria y miserable. Nací sin oreja derecha, sordo del oído derecho en ese lado tambièn, y los primeros recuerdos que tengo son de otros niños llamandome "Stanley el monstruo de una sola oreja." Eran a menudo los niñosque ni siquiera saber. Pero ellos me conocían como: el chico con un tocón de un oído.
- Cuando estaba entre la gente me sentía desnudo. Yo era muy consciente de ser escudriñado constantemente. Y cuando lleguaba a casa, mi familia era demasiado disfuncional para proporcionarme cualquier tipo de apoyo.
- Una vez que el blanco está activado, tomaba la punta de la cresta de un esteticista, uno con una punta de metal, y esbozaba el contorno de la estrella, a pulso, alrededor de mi ojo derecho. Esto eja una línea a través del maquillaje blanco. Luego, con un Q-tip puedo limpiar el interior de la estrella. Tambièn limpio la forma de mis labios.
- El personaje que está tomando forma en mi cara originalmente surgió como un mecanismo de defensa para ocultar quién era yo realmente. Durante muchos años cuando me puse por primera vez este mquillaje, tuve una sensación de otra persona apareciendo. El inseguro, el chico incompleto con todas las dudas y todos los conflictos internos de repente quedó pintado a distancia, y el otro tipo salió, el hombre que había creado para mostrar a todos que deberían haber sido amables para mí, que deberían haber sido mis amigos, que yo era alguien especial. Creè a un tipo que podría conseguir a la chica.
- La gente que había conocido antes en la vida quedaron asombrados por mi éxito con KISS. Y entiendo por qué. Nunca sabían lo que estaba pasando dentro de mí. Nunca supieron por qué ero yo asì, cuáles eran mis aspiraciones. Ellos nunca supieron nada de eso. Para ellos yo era un jodido o un fenómeno. O un monstruo.
- Cuanto más llegué a un acuerdo con mi mismo, más tuve la oportunidad de ofrecerle a los demás. Y cuanto más me ofrecìoa a mí mismo a los demás, más me di cuenta de lo que tenía que ofrece.
- Era una búsqueda, un impulso sin fin para lo que yo pensé que debería tener, no sólo materialmente, sino en términos de lo que yo debería ser, que me permitió llegar a ese punto. Era una búsqueda que se inició con el objetivo de convertirse en una estrella de rock, pero que terminó con algo completamente distinto.
- Y eso es realmente de lo que trata este libro. También es por eso que quiero que mis cuatro hijos lean este libro algún día, a pesar de que el camino que tomé fue largo y arduo y serpenteaba a través de algunos lugares y tiempos muy salvajes. Quiero que ellos entienden lo que era mi vida, con todos sus defectos. Quiero que entiendan que lo que realmente corresponde a cada uno de nosotros, para que cualquier persona puede hacer una vida maravillosa por sí mismo. Puede que no sea fácil. Puede tomar más tiempo de lo que piensas. Pero es posible. Para cualquier persona.
- Recojo mis pensamientos y miro en el espejo de nuevo. Allí, mirando hacia mí, es el blanco rostro familiar y negro de la estrella. Todo lo que queda por hacer es vaciar una botella o dos de la laca de pelo en mi pelo y tirarla hasta el techo. Y poner el lápiz labial rojo, por supuesto. En estos días, es difícil dejar de sonreír cuando me pongo esta cara. Me encuentro a mí mismo sonriendo de oreja a oreja, contento para celebrar junto con el Starchild, que ahora se ha convertido en un viejo y querido amigo en lugar de un alter ego para acobardarse detrás.
- Afuera, cuarenta y cinco mil personas esperan. Me imagino a subiendo al escenario. Querían lo mejor, tienen la mejor, la banda más caliente del mundo. . . Cuento en "Detroit Rock City" y allì vamos, Gene Simmons, Tommy Thayer y yo, descendiendo hacia el escenario de una vaina suspendida a cuarenta pies sobre como las enormes cortinas negras y Eric Singer bate los tambores por debajo de nosotros.
- Fuegos artificiales. Llamas. El grito inicial de la multitud te golpea como una fuerza física. Kaboom. Es el mayor apuro imaginable. Cuando llego allí en el escenario, me encanta mirar y ver a la gente.
- Saltando, gritando, bailando, besando, celebrando, todos en un estado de éxtasis. Disfruto de eso. Es como una reunión tribal. KISS se ha convertido en una tradición, un ritual transmitido de generación en generación. Es un regalo increíble para ser capaz de comunicarse con la gente en ese nivel y tener a muchos de ellos por ahí, todos ellos, todos nosotros, juntos, décadas después de que empezamos. La sonrisa no se irá de mi cara a través durante todo el set.
- Lo mejor de todo, esa sonrisa permanecerá en mi cara mientras camino fuera del escenario para volver a la totalidad de mi vida.
-Hay personas que no quieren ir a casa, que nunca quieren ir a casa. Y una vez, no lo hice, tampoco. Pero en estos días, me encanta ir a casa. Porque en algún lugar a lo largo de este largo camino, por fin me di cuenta de cómo crear un hogar, un verdadero hogar, el tipo de casa donde está tu corazón.
http://parade.condenast.com/276679/viannguyen/starchild-speaks-out-a-revealing-excerpt-from-paul-stanleys-memoir-face-the-music/














No hay comentarios: