martes, 8 de abril de 2014

LA BÙSQUEDA DE VINNIE VINCENT

- El virtuoso guitarrista Vinnie Vincent trajo a KISS de nuevo a la vida musical en los años ochenta, y luego desapareció en una nube de acusaciones legales y acusaciones de mala muerte. Dentro de un colapso del Hair Metal.
- Smyrna, Tennessee, no es un lugar probable para encontrar un dios de la guitarra, ni a nadie en particular, lo que significaba que era casi perfecto para Vinnie Vincent. Durante un tiempo, de todos modos. La ciudad de 42.000 personas està a unos 25 km al sureste de Nashville, y lleno de mansiones sin gracia y granjas donde se ve pastando perezosamente cabras y vacas. Hay acogedoras subdivisiones residenciales, también, donde las bicicletas de los niños están esparcidas por los jardines delanteros bien cuidados de las casas de rancho de ladrillos de un solo piso.
- Una propiedad en las afueras de la ciudad, sin embargo, sobresale entre todos los idilica mismidad. Detrás de una imponente valla de piquete de ocho metros de altura y una puerta cerrada con candado hay dos casas. Latas de pintura, un televisor y bolsas rellenas de basura negras ensucian las calzadas. Aquí es donde el guitarrista Vinnie Vincent - que le dio vida de nuevo a KISS en la década de los ochenta, cuando los miembros de la banda se habían quitado su maquillaje, pero que parecía musicalmente listo para el embalsamiento, y luego se convirtió en una estrella en solitario de hair metal en su propio derecho - ha vivido en reclusión durante los últimos 15 años. O, más exactamente, había vivido. Es difícil saber por dónde Vincent està en estos días.
- Desde el aspecto de la misma, las casas han sido abandonadas desde hace algún tiempo. Los golpes en la puerta principal sin respuesta, y varias llamadas al abogado de Vincent para preguntar por el paradero de su cliente dieron nada. No es como si Vincent, de 61 años, fue alguna vez un hombre en Smyrna. En la misma calle, un empleado de la gasolinera no puede recordar haber visto nunca al músico que una vez tocò para 137.000 aficionados en Brasil , el concierto más grande de KISS. Un vecino de al lado, Paul Sachtjen, dice que nunca había conocido a Vincent cara a cara. Tenía, sin embargo, que sufrir una batalla sobre algunos poblados árboles de pera que cuelgan a través de las líneas de propiedad, a recibir cartas airadas y visitas de la policía, pero nunca a expensas de la vida privada celosamente guardada de Vincent. Años más tarde, el hijo de Sachtjen vandalizò un convertible que pertenece a la esposa de Vincent, Diane. Poco después, cámaras de vigilancia proyectores montados al aire libre fueron instalados en la propiedad de Vincent.
- "Me siento mal por él", Sachtjen dice ahora. "Él quiere ser un ermitaño y se fue en paz".
- Pero los fans de KISS son los fans de KISS, que es, en algún lugar entre Deadheads y Trekkies en la escala de la obsesión, significa que el interés por Vincent sigue siendo fuerte. A medida que el reemplazo del original guitarrista y miembro fundador Ace Frehley , Vincent obtuvo una reputación como uno de los miembros más talentosos, influyentes y divisivos de la banda en sus 40 años de historia. De 1982 a 1984, el don de Vincent con su habilidad para las melodías yguitarra virtuosa revivió un traje que había estado cojeando en la década de los ochenta con el lanzamiento del alto concepto de baja calidad "Music From " The Elder". Lick It Up de 1983 fue el primer álbum de KISS en el que Vincent fue acreditado como miembro (sin crèdito, el habìa reemplazado a Frehley en Creatures of the night del año anterior). También fue la primera vez que la banda apareció sin maquillaje, y como el autor de la canción principal y el músico responsable de la re-nacido KISS en los momentos más asombrosos, Vincent ayudó al frontman Paul Stanley y Gene Simmons a establecer una identidad post pintura,  empujando la música en la dirección de las listas de éxitos de Mötley Crüe y Def Leppard .
- A pesar de sus contribuciones, el 10 de abril, cuando KISS reciba su tan esperada inclusiòn desde hace mucho tiempo en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Vincent tiene tantas probabilidades de asistir a la ceremonia como Syd Barrett volando en un cerdo inflable sobre un show de Pink Floyd.
- "Él es una figura misteriosa", dice Bruce Kulick, quien fue la guitarra  principal en KISS durante 12 años tras la salida de Vincent y que asistirá al evento del Salòn del Rock. "De alguna manera, él es el Howard Hughes de KISS. ​​Vinnie ha puesto durante tanto tiempo lo que se suma a su leyenda".
- Desde su casa en Smyrna, Vincent hizo enviar ondas ocasionales en el mundo. Presentó múltiples demandas en contra de sus ex compañeros de banda, alegando regalías de composición no pagados. Ha habido roces con la policía. Y los soldados despreciados en la KISS Army han acusado a Vincent con intencionadamente haberlos estafado  al ofrecer productos a la venta que luego nunca se entregaron. Es debido a esos movimientos de rascarse la cabeza, y el eco persistente de su talento musical asombroso, que Vinnie Vincent todavía inspira la curiosidad de los demás. Él simplemente no está interesado en la satisfacer nada de eso.
- Vincent John Cusano nació en 1952 de Alfonso y Terri, que trabajaron como músicos country a lo largo de su juventud. Creciòen Bridgeport, Connecticut, los padres de Vinnie lo expusieron a la guitarra, y para cuando tenía 10 años de edad, el niño, ya fascinado con los Beatles, se quedò embelesado con el instrumento.
- "Dormía con mi guitarra cuando era niño y ni siquiera sabía cómo tocar". Vincent dijo en una entrevista en Guitar Player 1987. "Me encantó la guitarra más que nada y es todo lo que siempre quise tocar".
- Albergar sueños de una carrera en la música, Vinnie pagaba el alquiler con una serie de pequeños trabajos, haciendo de todo, desde la venta de guitarras vintage a trabajar en la sala de incineraciòn de unos grandes almacenes donde se quemaba cajas. Después de forcejear hasta principios de los años setenta es que llega a tocar en pequeños conciertos en solitario, su primera oportunidad profesional se produjo cuando conociò al cantante de los Rascals de Connecticut, Felix Cavaliere en una sesión local para un álbum de del trompetista Fred Lipsius de Blood, Sweat and Tears.
- "El era un talento increíble", dice Cavaliere. "Él solía hacer un montón de fechas individuales en Connecticut. Iría a estos bares y pequeños restaurantes. Podía tocar tan sutil como quisiera. Podía tocar acústicamente para una audiencia debido a que necesitaban escuchar para comer. podía tocar cualquier cosa".
- Posteriormente Cavaliere se hizo amigo del guitarrista, él recuerda como era vigilado de forma extraña, y le pidió que se uniera a su nueva banda de rock, Treasure, que en 1977 lanzó un álbum de soft rock homónimo en Epic que, a excepción de un puñado de majestuosos solos de guitarra Vincent, que merecidamente iban y venían. En 1980, Cusano, para entonces casado con su primera esposa Ann Marie Peters y padre de dos niñas gemelas, se dirigió a Los Angeles con la esperanza de seguir su carrera. Desembarcó en Paramount, donde trabajó en la música de Happy Days y Joanie Loves Chachi, entre otros programas de televisión. No satisfecho anotando las hazañas de Fonzie y Ralph Malph, Vincent colaboró ​​en material de rock con el eventual co-compositor de Paul Stanley, Adam Mitchell y Robert Fleischman, vocalista de Journey antes que Steve Perry.
- Durante estos días tempranos en LA, Vincent exhibió poco de su futura excentricidad. "La primera vez que abrí la puerta (a su encuentro)", dice Fleischman con una sonrisa, "él estaba de pie allí con una camiseta, zapatos tenis, y los pantalones vaqueros y sin maquillaje. Él era muy agradable, con mucho encanto. Obviamente, su ego quedó bastante inflado (con KISS), pero nunca fue así conmigo".
- En 1982, Ace Frehley iba en camino a dejar KISS, y Vicent fue llamado para una prueba. "La primera vez Vinnie vino al estudio", relató Paul Stanley en su libro de memorias publicado recientemente, Face The Music", empezó a hacer un solo y se puso de rodillas. Pensé que era una de las cosas màs tontas que nunca había visto". Evidentemente, tonto era bueno. Vincent tocò en todo Creatures of the niht de 1982 y se unió a la banda para su posterior gira, en la que aparecía con la cara pintada en un "Ankh Warrior" motivo del antiguo Egipto, diseño cortesìa de Stanley.
- Lo que siguiò a Creatures, el arrogante Lick it up, fue el primer álbum de KISS en convertirse en oro desde Unmasked de 1980. Vincent estaba justamente orgulloso de su papel en el rejuvenecimiento de la emblemática banda. "Mi química con la banda la ayudó a poner de nuevo en la cima y les dio una credibilidad musical que nunca habían tenido antes", dijo a la revista Kerrang!. Pero el resentimiento, en gran parte sobre las regalías de composición, ya estaba supurando. En la misma entrevista, dijo Vincent, "No pude conseguir el reconocimiento que necesitaba".
- En concierto, el guitarrista estaba decidido a obtener la atención que deseaba. Una parte de los shows de la banda durante sus giras de 1983 y 1984 se dedicó a un lugar solitario de Vincent. A menudo, vestido con una camisa sin mangas ni andrajoso, ajustados pantalones de cuero negro y botas de tacón alto, Vincent tocarìa ráfagas increíblemente rápidas de notas, cayendo de rodillas, escurra inmersiones y gemidos en la palanca de vibrato de su instrumento con poderosos riffs de acordes. Se pavoneaba y atrajo ovaciones gritando. Él no era Eddie Van Halen, pero no estaba muy lejos.
- Esto no fue bien con los demás miembros de KISS, sobre todo cuando Vicent empezó haciendo caso omiso de las señales de los otros miembros de la banda para poner fin a sus solos. Las cosas llegaron a un punto crítico en la primavera de 1984, cuando los solos de Vincent hilaban mucho más allá de los pocos minutos que se suponía era de relleno.
- "En el escenario, Vinnie estaba empeñado en el uso de cada solo como una oportunidad para mostrarse a sí mismo", Stanley recordaba. "Solíamos llamarlo el punto más alto de la serie porque todo el mundo en la audiencia lo dejaban para ir drogarse".
- Una vez que sus bravuconadas no autorizadas fueron demasiada molestas para Stanley y Gene Simmons, el tiempo de Vincent en la banda fue de corta duración. "Fue una tortura trabajar con él," Simmons escribió en su autobiografía de 2002, KISS and Make-Up. "No le gustaba que se le diga qué o cómo tocar". La forma en que Simmons y Stanley lo dicen, era que tenían reservas sobre Vincent desde el principio. Stanley sentía a Vincent era "sospechoso" y se lo dijo a Simmons, "Sólo quiero dejar constancia diciendo que (trabajar con Vincentes un mal movimiento". Con cada show que pasaba, llegaron a detestar su mentalidad autocomplaciente y la actitud distante. "No tenía ni idea de lo que tocar o cuando". Stanley escribió, "y no tenía capacidad de auto-edición".  La forma de tocar de Vincent, sintió Stanley "era como vomitar que viene salpicando todo".
- Vincent, de forma natural, se sentía diferente sobre sus exhibiciones de virtuosismo. "Soy el tipo superior de hombre" dijo en una entrevista de radio en 1987. "Me gusta. Es extremo y excesivo. Creo que tan espectacular como KISS  fue con su show en vivo, que eran conservadores musicalmente. Creo que estaban buscando más un, viejo tipo escuela genérica del guitarrista. Creo que eso es lo que querían que haga. Pero eso no estaba en mi sangre".
- Vincent y KISS se separaron una vez que la gira de  "Lick It Up" terminó en marzo de 1984. Simmons dijo que la banda lo despidió por "conducta inmoral", entiendido como que no firmaría el contrato de trabajo que se le habìa ofrecido. Habían otras cuestiones. En su gira de convenciones de 1995 por todo el mundo en Nashville, Stanley dijo que "Vinnie vendió a un fan una guitarra que nunca había tocado y dijo que era su guitarra favorita, una guitarra que siempre tocò, y la vendió a un fan por más de lo que costaría en una tienda". Para una banda que, sobre todo, valora su relación - de negocios y de otra manera - con sus fans, la falta de ética, dijo Stanley dijo, "era totalmente inaceptable".
- A medida que el pez gordo que había dado a KISS una patada en el culo, Vincent estaba en alta demanda después de salir del grupo. Chrysalis Records ofreció rápidamente a su nueva banda, Vinnie Vincent Invasion, un contrato de ocho álbumes por  $ 4 millones. Reclutó al baterista Bobby Rock, el bajista Dana Strum y para ir de gira al vocalista mark Slaughter.
- Las cosas no salieron bien.
- Un tirano obsesivo, Vincent, en cuatro ocasiones, hizo a Rock volver a grabar completamente sus partes para el debut homónimo del grupo. El veterano baterista sigue considerando la perforación ser "la experiencia de grabación más difícil" de su carrera. Vincent se mantenía en lo suyo, tal vez imposible, normas. "Siguió utilizando la palanca de vibrato en este caso en solitario", dice Robert Fleischman, quien grabó las voces antes de ser reemplazado por Slaughter para los shows, "y no dejaba de hacerlo y hacerlo, y lo hacía cada vez fuera de tono. Estaba persiguiendo a la cola y va de nuez". El guitarrista se enojó - literalmente. "Finalmente, me levanté", dice Fleischman, "y aplastè la guitarra y jodidamente enojado en él. Y él acaba de mear en ella en un piso de madera. Era una locura. No pudimos entrar en el estudio, como, por tres días".
- A pesar de las locuras de grabación, Vinnie Vincent Invasion se vendió respetablemente y se ganó un lugar en la lista de albumes de 1986 de la revista Kerrang! ese año. En los años posteriores, el álbum se ha convertido en el favorito de los conocedores del Hair Metal, temas como "Boyz Are Gonna Rock" y "Animal" son ejemplos del rock de fiesta. Kerrang! incluyò a Vinnie Vincent Invasion en su lista de los 100 mejores álbumes de Heavy Metal de todos los tiempos, y el escritor Chuck Klosterman lo elogió como un clásico del Hair Metal de los años ochenta. Vincent, escribió Klosterman, tocò como "un demonio de Tasmania girando hacia las vaginas y la autodestrucción". Y se refería en el buen sentido.
- Después de lanzar el álbum, la banda de Vincent abriò paracon Alice Cooper y Iron Maiden, así como embarcarse en una gira por clubes como cabeza de cartel. Pero, en una especie de patrón, el conflicto surgió rápidamente. Los compañeros de Vincent sentía que la espectacularidad del guitarrista le restaba valor a la música. Ellos trataron de contratar a un manager que podía razonar con Vincent. Vincent vio esto como un intento de motín. "Él lo tomó a mal", dice Rock. "Nosotros lo manejamos mal". A pesar de que las relaciones se habìan deteriorado, Vinnie Vincent Invasion publicó su segundo trabajo, All Systems Go, en 1988 y se embarcó en una gira que iba a ser su última. Poco después, Slaughtery Strum rompieron por su cuenta. Prsentandose como Slaughter que llegó a vender más de dos millones de copias de su debut en 1990, titulado acertadamente Stick it yo ya. Invasion había terminado.
- Sin una banda, Vincent consiguió un contrato de edición y trató de escribir canciones pop adulto contemporáneos. Por casualidad, se encontró con Simmons en un estudio de grabación. "Vinnie Vincent se acercó a mí y se disculpó por haber causado a la banda toda la pena, mientras que él era un miembro", escribió Simmons. "Quería arreglar las cosas, y me preguntó si consideraría escribir algunas canciones con él".
- Vincent fue traído de vuelta a la mezcla de KISS para co-escribir "Unholy", "Heart of Chrome" y "I Just Wanna" para el álbum de la banda de 1992, Revenge. Una vez que el disco llegó a las tiendas en 1992, Vincent perdió rápidamente la piel de su penitente.
- "Vinnie hizo sus viejos trucos de nuevo", se quejó Simmons. "Él no cumplió con un acuerdo firmado que habíamos hecho y decidió que quería volver a negociar. Finalmente nos demandadò y perdió. En lo que a mì respecta, él era persona non grata para siempre".
- Tampoco estaba demostrando ser musicalmente productivo por su cuenta. Un contrato modesto con Enigma Records dio a Vincent los medios financieros para socavar a un tercer LP. Hizo un llamado a Robert Fleischman y el baterista Andre LaBelle para ayudarlo. "Con la grabación", dice Labelle, "Vinnie fue extremadamente por la borda y nunca estaba satisfecho". El baterista dice que el guitarrista meticuloso guitarrista  le hizo trabajar en seis estudios diferentes durante un período de dos años y gastò dinero como un loco". También dice Vincent negó a dejarle hacer demos en casa y practicar sus partes fuera de hora.
- Después de Vincent quemado a través de su avance en la grabación, Fleischman y LaBelle creen que trató de aprovechar sus demos en un contrato discográfico más grande con un sello más grande y en el proceso se escabulló de su relación con Enigma. Al hablar en una convención de KISS a mediados de los noventa, dijo Vincent, "Era una pequeño sello, pero estaban gastando un poco. Detuve la producciòn del disco y no hice nada con ella. Dejé algo de tiempo pasar y me di cuenta de que lo que realmente quería hacer era poner en marcha mi propia compañía de discos".
- Con la excepción de un solo de guitarra de 71 minutos de archivos llamado Speedball Jamm, Vinnie Vincent no ha lanzado ninguna nueva música en 18 años.
- Debido al menguante interés general en el Hair Metal, Vincent dejò Los Angeles a mediados de los años noventa, a raíz de los vientos estilísticas cambiantes a Nashville, donde esperaba a la tierra el trabajo de composición y conciertos de sesión. Aproximadamente al mismo tiempo, Vincent comenzó su participación en las Expo convenciones de fans como una manera de ganar algo de dinero. Había quefirmar autógrafos, posar para fotografías y vender mercancía. La re-conexión con el universo de KISS tuvo un pago también personalmente: En una convención de Chicago en 1995, Vincent conociò a Diane Kero, un fan de toda la vida de la banda y una de las ex novias de Frehley. Los dos se casaron al año siguiente.
- De acuerdo el veterano organizador de KISS expos, Phil Elliott, él y dos promotores europeos le pagaron a Vincent $ 20,000 a principios de 1996 para ser la cabeza de las convenciones en Atlanta y por toda Europa. El guitarrista utilizò ese dinero para relanzar su carrera. Preparó Euphoria, un EP de cuatro canciones que se auto-editado en su propio sello, Metaluna Records, esa primavera. El esfuerzo, él dijo a sus seguidores, ofreció un adelanto del inminente larga duraciònGuitarmageddon, que describió en un fanzine como "el disco definitivo de la guitarra".
- Vincent comenzó a decir a los asistentes a las convenciones que Guitarmageddon estaría disponible a finales de 1996 . Tanto Elliott y los múltiples informes de fans en tableros de mensajes sugieren que él también comenzó a tomar pre-pedidos a cargo de entre $ 120 y $ 300 cada uno para una caja de cassettes que abarcarìa en conjunto su carrera titulado The Vinnie Vincent Archives . Parecía que la carrera musical de Vincent se estaba poniendo de nuevo en marcha, y él trabajò en otro acuerdo para montar en un autobús con los fans de KISS a diferentes Expos . Pero las cosas salieron mal . Vincent, dijo Elliott, se sintió cada vez más inseguro acerca de hacer apariciones públicas y temía que un fan desquiciado podría dispararle. Elliott lo recuerda diciendo: "Necesito una escolta armada. Mira lo que le pasó a John Lennon". Los promotores del evento se opusieron a las demandas. A cambio, Vincent amenazó con incumplir su contrato y cancelar sus apariciones. Elliott abogó para que no. Él dice que le dijo le dijo el guitarrista, "Vinnie, si usted fuera a irte como si estuvieraa amenazando, no sólo va a destruir tu carrera, pero nadie jamás te tocarà con un palo de tres metros nunca más".
- En 1997, Vincent hizo una de sus apariciones públicas finales en Nashville. Él dio una conferencia de prensa para anunciar su última demanda contra sus ex compañeros de banda. Afirmó que Simmons y Stanley le habían presionado para firmar un "contrato inconcebible" que habrían cortado su salario a sólo $ 1.000 por semana y quue lo hicieron quedarse en hoteles llenos de "drogadictos y prostitutas". También exigió regalías no pagadas adicionales. El antiguo Aknh Warrior comenzó a verse a sí mismo como una advertencia, diciendo a los reporteros en la conferencia de prensa: "No quiero que los chicos por ahí con sueños de convertirse en otro Vinnie Vincent, o KISS, o cualquier banda que idolatran, sean víctimas de la industria de la música". Él dijo: "No quiero que sus sueños se conviertan en pesadillas".
- En la noche del 22 de mayo de 2011, la esposa de Vinnie Vincent, Diane Cusano, entró en el Departamento del Sheriff del Condado de Rutherford en Murfreesboro, Tennessee, a 15 kilómetros de su casa en Smyrna. Olía a alcohol y estaba cubierta de sangre. Ella le dijo al comisario de turno que su marido la había abofeteado, la agarró del pelo, la arrastró a través de los vidrios rotos y, mientras intentaba escapar de su propiedad, en repetidas ocasiones la arrojó al suelo. Según la policía, los dos habían estado discutiendo sobre una conversación que Vincent había tenido con otra mujer.
- Trabajando en una orden de arresto, con una flota de coches patrulla llegó a la casa de Vincent. Como medida de precaución, los  agentes del condado de Rutherford bloquearon el compartimentado y pidieron respaldoa  SWAT. Después de negarse a responder a su puerta durante horas, Vincent finalmente fue llevado por la policía. Los policías acusaron al alguna vez hèroe de KISS de asalto doméstico agravado. Pasó la noche en la cárcel y fue liberado bajo una fianza de $ 10,000 a la mañana siguiente.
- Al entrar en casa de Vincent, las autoridades encontraron cuatro perros muertos en recipientes herméticos. Su esposa le dijo a la policía que algunos de sus perros, los más agresivos, los más grandes habían atacado y matado a estos más pequeños. Vincent dijo a las autoridades locales lo mismo, agregando que él había rescatado a 20 perros de situaciones de abuso y que el mal tiempo había retrasado sus entierros. No se presentaron cargos de crueldad con animales.
- En una declaración emitida después de la detención, Vincent insistió, "Por favor, no crean todo lo que leen, nunca haría daño a nadie... Jamás Lo que se ha informado es una representación absolutamente inexacta de los hechos ocurridos esa noche Cuando llegue el momento, la verdad se sabrá".
- Cusano acordó asistir a terapia de manejo de la ira y no meterse en problemas, evitando así una batalla legal potencial y posible tiempo en prisión. A cambio, el juez local borrò el incidente del registro público.
- Antes de la explosión, Cusano se guardaba para sí mismo y - aparte de la ocasional disputa peral - vivió en relativo aislamiento. Un vecino, hablando sólo en condiciones de anonimato, dijo que "pensaba originalmente que eran sólo dos mujeres (las que viven en la casa de Vincent), debido a su forma de vestir. Andaba muy de incógnito". Cuando el residente descubrió que su vecino no era, de hecho, una mujer, sino un dios del rock en busca de soledad, recordó haber pensado, "Yo estaba como, ¿En serio?".
- Aparte de la rara, la inútil peregrinaciòn de fanss, había pocos indicios de que el hombre viviendo más allá de los altos muros y puertas cerradas con candado tenía un pasado digno de mención.
- "Él hizo un cambio completo de vida", dice Cavaliere los Rascals, "Yo tal vez lo vi una vez, en todo caso. El apenas desapareció".
- No del todo. Mientras Vincent evitaba agresivamente contacto con el público de la variedad de carne y sangre, él todavía vagamente mantuvo una línea de vida en línea a su base de fans dedicados devotamente, para intermitentemente interactuar con ellos a través de múltiples activados, entonces desactivadas, cuentas de Facebook y en el campo de la "Descripción" del los videos en su cuenta en YouTube. También ha participado en las conversaciones en los foros de fans Vinnie Vincent, y al parecer creó nombres de usuario falsos y personajes virtuales para dirigir la discusión acerca de él en diferentes direcciones, más favorecedoras.
- "A todos los verdaderamente auténticos amigos y fans", Vincent escribió en 2011, "que me han enviado sus mensajes sinceros de apoyo y cariño durante mi tiempo sufriendo, voy a responder a cada uno de ustedes. Les pido que me des algo de tiempo voy a ver todos ustedes en el tablero". (Vincent lanzó un foro de fans autorizado Double V. La suscripción anual cuesta $ 500.)
- El promotor Elliott dice que Diane Cusano respaldada ampliamente aVincent a través de su trabajo por un agente de bienes raíces de Nashville. Vincent también trató de ganar dinero mediante la venta de mercancías en su sitio web. Contrató a dos luthiers de guitarra diferentes para construir un modelo oficial de guitarra de Vinnie Vincent, ofreciéndoles para tanto como $12.000 a través de los representantes de la guitarra en la Asociación Nacional de Comerciantes de Música 2011 (NAMM) para mostrarla en Anaheim, California. Además, a lo largo de la última década, Cusano siguió participando en las escaramuzas legales con KISS, sobre regalías y el uso de su imagen. Sus demandas se volvieron tan frívolas que un juez reprendió a Vincent por su continuación en un juicio y le ordenó pagar a la banda de 81.000 dólares en concepto de daños y gastos legales. En la KISS Expo 2013, Gene Simmons dijo a los fans de KISS que Cusano había realizado recientemente su 15 º demanda hacia adelante contra él y Stanley.
- "Es una vergüenza", se lamentó Simmons, al preguntarsele todavìa acerca de Vincent después de tantos años. "Tiene talento más allá de la mayoría de la gente que conocimos, pero tienes que dormir en la cama que haces".
- En enero de 2014, Diane Cusano falleció debido a las condiciones derivadas del alcoholismo crónico. Ella tenía 47 años de edad. No mucho tiempo después, varios vecinos reportan haber visto agentes de mudanzas empacar cajas en la propiedad de Vincent.

- De pie en la entrada de su casa, Drew Waldron, un vecino de toda la vida, señaló a la casa de Cusano, una vez rodeada de reflectores"Ellos no estàn más", dice, Vincent se ha ido.
- Los fans de Vinnie Vincent y ex compañeros de banda tienen diferentes teorías acerca de su paradero actual: Él podría estar en Nashville, con la familia en Connecticut, o con alguna simpática admiradora de KISS. Donde quiera que se haya ido, cree Phil Elliott, Vincent hará acto de presencia una vez que las cuentas comienzan a acumularse.
- "No sé cómo va a mantenerse a flote", dice Elliott. "Cuando estè lo bastante desesperado, vendrá de la nada".
- Es difícil imaginar una situación en la que Vincent no optarìa por mantener su conexión al mundo de la música y sus fans estrictamente en línea, la mayoría de una sola vía y completamente fuera de vista, si nunca la verdad que no siente. Como Robert Fleischman - como muchos alienados por Vincent hace mucho tiempo - lo expresa así: "Si quiere que lo dejen en paz, deberíamos dejarlo sólo yo simplemente no creo que él realmente quiere que lo dejen en paz".
- Si Vincent resurge digitalmente o de otra manera, ¿qué tipo de recepción recibirá cuando lo hace como incògnito?. Él provocó la ira de algunos fans cuando no pudo devolver los reembolsos por pedidos anticipados de su sitio web. Algunos clientes incluso lo amenazaron con una demanda por presunta estafa por la venta de un producto, Vinnie Vincent Archives, que nunca tuvo la intención de cumplir. Como una concesión, recibieron cartas de Metaluna Records de Vincent, probablemente una operación de un solo hombre en este punto, pidiendo disculpandose por la larga demora en el envío de la compilación. Estas cartas de disculpa vinieron con ofertas de comprar una pua de guitarra utilizada por Vincent en la gira de "Creatures of the night". El precio de venta era de $ 1,000.
- En http://www.vvforums.com/ los rumores siguen en remolino sobre si  Vincent tomará parte en la celebración del legado de KISS que él ayudó a crear, ya sea mediante el reconocimiento de la ceremonia de inclusiòn del Salòn de la Fama del Rock o a través de otros medios, más idiosincrásicos. Esa idea de que podría aparecer es, sin duda delirante, pero también es optimista con dulzura, la KISS Army todavía ama al Ankh Warrior, y como cualquiera que sepa algo sobre Vinnie Vincent lo puede decir, cosas más extrañas han sucedido.
http://www.rollingstone.com/music/news/the-long-kiss-goodbye-the-search-for-vinnie-vincent-20140408














No hay comentarios: