sábado, 5 de abril de 2014

LA INCLUSIÒN EN EL SALÒN DE LA FAMA DEL ROCK 2014: DENTRO DE LAS PELEAS, LAS PRESENTACIONES Y LA IRA DE KISS

- La ceremonia de iinclsiòn en el Salòn de la Fama del Rock en el Barclays Center de Brooklyn està a menos de una semana, y el presidente de las organizaciòn y CEO Joel Peresman está teniendo problemas para lograr una buena noche de sueño. "Algunas noches me despierto a las 4 am y escribo notas para el día siguiente", dice desde su oficina en el centro de Manhattan. "Hay tantos elementos para hacer frente más allá de lo que está en el escenario. Tengo que lidiar con los asientos, la venta de boletos, las distintas partes que intervienen en el espectáculo y la logística de las personas y los equipos dentro y fuera de la sede. Tenemos un gran equipo de producción, pero tengo que estar al corriente de todos estos pequeños elementos".
- Él también ha tenido que lidiar con la ira de frontman de KISS Paul Stanley, que ha hechomuy pública su indignación por la decisión del Salòn de sólo inducir a la formación original de la banda. "Yo no necesito el Salón de la Fama", dijo Stanley dijo a Rolling Stone. "Y si no hay reciprocidad, no me interesa. De los Red Hot Chili Peppers, prácticamente todos los miembros fuueron incluidos, y prácticamente todos los 175 miembros de la banda Grateful Dead. Las ormas deben aplicarse a todo el mundo".
- "No me gustan todos los disparos de ida y vuelta, aunque la mayoría han sido sucesivamente", dijo Peresman a Rolling Stone. "Y entiendo totalmente su punto de vista. Lo que él no entiende es que hay ciertos actos que son nombrados y traídos en la totalidad de su cuerpo de trabajo, hasta el día antes de que el comité de nominaciones se reúne. Ellos todavía se están desarrollando bandas que están abriendo nuevos caminos, con KISS, no había ni una sola persona con la que hablamos que no sintiera que la razón de que estos chicos fueran inlcuidos, sea por los cuatro miembros originales, es una situación increíblemente única. no puedo pensar en otra banda, fuera de GWAR, que tiene miembros que se visten con trajes. Es, básicamente, tiene estos nuevos miembros que están replicando exactamente y tocando la música que fue creada por los otros dos miembros que estàn siendo incluidos".
- "No me gustan todos los disparos de ida y vuelta, aunque la mayoría han sido sucesivamente", dijo Peresman a Rolling Stone. "Y entiendo totalmente su punto de vista. Lo que él no entiende es que hay ciertos actos que son nombrados y traídos en la totalidad de su cuerpo de trabajo, hasta el día antes de que el comité de nominaciones se reúne. Ellos todavía se están desarrollando bandas que están abriendo nuevos caminos, con KISS, no había ni una sola persona con la que hablamos que no sintiera que la razón de que estos chicos fueran inlcuidos, sea por los cuatro miembros originales, es una situación increíblemente única. no puedo pensar en otra banda, fuera de GWAR, que tiene miembros que se visten con trajes. Es, básicamente, tiene estos nuevos miembros que están replicando exactamente y tocando la música que fue creada por los otros dos miembros que estàn siendo incluidos.
- KISS ha invitado a los miembros actuales Tommy Thayer y Eric Singer a sentarse a su mesa, junto con el ex guitarrista Bruce Kulick. "Aprecio cómo los miembros actuales de KISS, Tommy (Thayer, guitarra) y Eric (Singer, batería) han llenado y la forma en que hacen las cosas, ellos son buenos músicos, y estoy seguro de que son chicos encantadores,. pero básicamente están replicando a los dos miembros que se están incluyendo".
- "¿Cómo podríamos haber pedido a los miembros originales de KISS), Ace (Frehley, guitarrista) y Peter (Criss, batería) en aceptar el premio y que luego tengan a otras personas con su disfraz tocando su música?. Probablemente ni quisieranvenir. Ellos fueron muy claros al respecto.
- "Francamente, estoy muy, muy feliz de que KISS estè siendo incluido. Debería haber ocurrido hace mucho tiempo. Los cuatro de ellos se levantaban, aceptaban su premio, decian lo que quieran decir y luego vamos y seguimos adelante".
- El drama en torno a KISS ha dominado la cobertura de la prensa del Salón de la Fama en los últimos meses, pero son sólo una parte de una velada, tambièn se inlcuirà a Peter Gabriel, Cat Stevens, Linda Ronstadt, Hall & Oates, Nirvana, la E street Band, Brian Epstein y Andrew Loog Oldham. "Con la excepción de Linda Ronstadt y KISS, todo el mundo se presentarà", dice Peresman. "Cat Stevens va a tocar por su cuenta y con la banda de Paul Shaffer Hay un homenaje a Linda Ronstadt, que no asistirá al show, con Stevie Nicks, Emmylou Harris, Bonnie Raitt, Carrie Underwood y Sheryl Crow que va a también utilizarla banda de Paul Shaffer. Peter Gabriel tocarà con su propio grupo, aunque Pino Palladino estarà en el bajo porque su bajista regular, Tony Levin, estarà en un crucero de rock progresivo".
- La mayoría de las ceremonias de inclusiòn terminan con un enorme jam de estrellas, sin embargo, està también en el aire a partir del cierre de esta edición. "Sinceramente, no hemos empezado a hablar de eso todavía" dice Peresman. "No vinimos con la idea con Rush hasta unos días antes del show el año pasado. Creo que 'Rock and Roll All Nite' sería un fin natural, pero nada se ha discutido".






No hay comentarios: