viernes, 23 de mayo de 2014

EN EXCLUSIVA UN ADELANTO DE LA ENTREVISTA DE ACE FREHLEY QUE APARECERÀ EN LA EDICIÒN DE JULIO DE LA REVISTA "GUITAR WORLD"

- Este es un extracto de la edición de julio 2014 de la revista Guitar World
- A los 63 años, el legendario guitarrista de KISS, Ace Frehley, està limpio, sobrio, comprometido con una guapa rubia y disfrutando de la vida para gran disgusto de algunos de sus ex compañeros de banda. En la siguiente entrevista, habla abiertamente sobre su actitud saludable, la debacle del Salòn de la Fama del Rock y su próximo álbum en solitario, Space Invader.
- Este año comenzó inocentemente suficientemente para Ace Frehley. Sólo una semana antes de la Navidad de 2013, el ex guitarrista de KISS se enteró de que él y sus compañeros de la alineación original, Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss fueron finalmente ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, después de 15 años de elegibilidad (y 15 años de protesta de la KISS Army).
- Sin duda un motivo de celebración, y una oportunidad de oro para los cuatro miembros fundadores de la legendaria banda de rock para prsentarse en el escenario juntos de nuevo por primera vez desde el 7 de octubre de 2000, la fecha final de su gira norteamericana de despedida.
- Y entonces, de alguna manera, todo se hizo vino abajo. En las semanas anteriores a la ceremonia de inclusiòn al Salòn, el 10 de abril en Brooklyn, New York, KISS se convirtió en el objetivo principal de todos los debates públicos y privados en torno al evento después de que anunció que no habría presentaciòn de una reuniòn de KISS esa noche.
- Para empeorar las cosaslos miembros de la banda se apoderaron de todas las oportunidades para fustigar a los otros en la prensa sobre una base diaria, aparentemente, lo que hace efectivamente lo que se suponía que serìa una actuación triunfal de reencuentro cargado con toda la sangre, escupiendo fuego, el maquillaje que los fans habían estado clamando por todos estos años en un acontecimiento que no llegò a relizarse. 
- "Yo estaba como, Jesucristo, después de 40 años de apoyo, ¿no les puedes dar a los fans de 10 minutos?", dice un todavìa trabajador Frehley alrededor de una taza de té negro en la sede de Guitar World en New York. "Los fans lo querían, el Salón de la Fama del Rock and Roll quería. Pero Gene y Paul no lo hicieron. Es triste. Sin duda ellos perdieron algunos fans a causa de esta decisión.
- "Creo que la razón por la que ellos no querían reunirse con los miembros originales era porque tienen miedo de que la historia se repita. Cuando hicimos Unplugged en1995, vieron lo que sucedió: porque los fans estaban tan emocionados por mí y Peter tocando con los chicos, tuvieron que desechar su último disco (con los miembros vigentes en ese momento Bruce Kulick y Eric Singer) y hacer una gira de reunión (con Frehley y Criss en 1996=. Aunque en este momento no creo que Peter podría hacer un show de dos horas y una gira completa. Definitivamente puedo cortar en trocitos a Tommy Thayer fuera del escenario".
- Es obvio que Frehley es despedido y con buena razón. Con el fiasco del Salòn de la Fama del Rock detrás de él, el Spaceman està impio y sobrio es capaz de concentrarse en las cosas de la vida que le hacen feliz, como vivir en San Diego con su guapa rubia novia de 47 años de edad Rachael Gordon, escribiendo libros, trabajando con Gibson en varias guitarras de firma y grabando música nueva. Space Invader, su primer disco desde Anomaly 2009, se lanza en pocas semanas, y Ace no podría estar más emocionado.
- "No he tomado un trago en más de siete años y medio, y me siento muy bien ahora", dice el guitarrista de 63 años de edad. "Estoy escribiendo grandes canciones y estoy cantando muy bien, y estoy muy entusiasmado con este nuevo álbum. Va a ser incluso mejor que Anomaly. Toquè algunos temas para un par de chicos, las que estaba considerando para usarlas en la mezcla, y lo primero que sale de sus bocas fue: 'Dios, tu voz suena como en tu disco solista de 1978'. A diferencia de algunas otras personas, cuyas voces son tal vez lo que solían ser. Sin dar nombres, o cualquier cosa ".
- GW: Tu historia de amor con el alcohol durante los días de gloria de KISSy, bueno, a lo largo de los años ochenta y noventa está bien documentada. ¿Lo extrañas?. ¿Hay días en que quieres un trago?.
- AF: No, no he tenido la necesidad de beber en un largo tiempo. Y no extraño las resacas, y menos los olores, las horas de la noche en los bares, o las personas. Yo estaba saliendo con algunas personas muy sombrías en mis años de bebedor y cocaìna. Estuve en algunas situaciones que en realidad podría haber ido hacia los lados. Tuve suerte. Y tienes que darte cuenta de que mis fans utilizan para emular mi comportamiento cuando yo era un hombre loco 'Ace es un animal de la fiesta, vamos a caragrnos'. Luego irían estrellarse su coche, y yo me sentiría terrible.
- Ahora se dio la vuelta. Y cuando alguien se me acerca y dice que no ha bebido en seis meses y que se está bien, porque lo soy, eso hace mi día. Tal vez esa es una razón por la que Dios me ha mantenido con vida. Por todos los derechos que habría muerto una media docena de veces, así que cada día sobre la tierra estoy encantado
- GW: ¿Pensaste alguna vez KISS serìa incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll?.
- AF: Yo sabía que (el Salòn) tuvo que ceder ante la opinión popular. Era sólo cuestión de tiempo. Eramos elegibles desde hace 15 años, así que sabíamos que iba a pasar con el tiempo. Quiero decir, ¿cómo se puede excluir a KISS, uno de los mayores grupos de rock americano de la historia?. A pesar de no haber tocado, todavía estoy emocionado de estar en el.
- GW: ¿Dónde estabas cuando te enteraste de que estabas incluìdo?.
- AF: Estaba en mi casa en San Diego, y recibí una llamada de mi manager. Luego, una semana más tarde, recibí la llamada de "felicitación" de Paul y Gene. Y me di cuenta de que había un poco de vacilación de su parte acerca de todo esto. Yo les preguntè si ibamos a tocar y Gene evitò la pregunta diciendo: "Bueno, sólo estamos mirando adelante para poder estar los cuatro de nosotros allí juntos y celebrar ... lo que sea". Fue una llamada de felicitación evasiva.
- Luego, una semana más tarde, me dijeron que el Salón de la Fama del Rock and Roll querìa absolutamente a los cuatro miembros originales para reunirse, y les dije: "Muy bien, lo haré". Y se hizo el silencio de Gene y Paul. Y, finalmente, fue derribado. Lo siguiente que es que Paul y Gene querían presentarse con la alineación actual de KISS (con Tommy Thayer y Eric Singer). Y yo dije: Bueno, eso es algo como una bofetada en la cara. Quiero decir, no van a ser ni siquiera incluidos. ¿Tengo que sentarme a ver a una banda de covers de KISS cuando estoy recibiendo un premio?. No lo creo.
- También he oído en un momento que ellos querían que yo tocara con maquillaje con Tommy, al mismo tiempo. Yo realmente no querìa estar en el escenario con Tommy, pero le dije que lo haría, siempre y cuando llegué a tocarla mayor parte de las canciones y que podía llevar el traje de Destroyer. A continuación, un par de días más tarde (fue), "No, nosotros no vamos a tocar en absoluto". Era casi como si estuvieran tratando de provocarme, por lo que si decía que no a nada, sólo me culparían por no estar allì sin tocar. Yo casi iba a boicotear toda la cosa.













No hay comentarios: