jueves, 26 de marzo de 2015

ACE FREHLEY HABLA SOBRE EL PROCESO DE CREATIVO, EL ESTILO DE GUITARRA Y LOS COVERS

- La carrera de Ace Frehley está prosperando nuevamente. Después de lanzar el álbum Space Invader bien recibido en 2014, Frehley ha estado trabajando en un disco de covers y una gira por todo el mundo. Frehley recientemente se tomó un tiempo fuera de su horario para hablar con el anfitriòn de Loudwire Nights, Full Metal Jackie sobre su proceso creativo, haciendo covers de canciones y su estilo influyente de tocar.
- L. ¿Qué cambios sobre el proceso creativo a medida que maduras musicalmente y que es lo que se ha quedado exactamente en lo mismo?.
- A: Bueno, el proceso creativo no ha cambiado mucho para mí. Quiero decir, como, la forma en que grabé mi disco en solitario 1978 fue más o menos yo y un baterista los que fuimos al estudio con Eddie Kramer y cortamos pistas básicas y luego empecé con capas de guitarras y el bajo y voces. Y eso es más o menos la forma en que lo estoy haciendo hoy. Es que hoy estoy un poco más consciente de qué demonios está pasando. (risas).
- L: Has grabado covers a lo largo de tu carrera como solista y con KISS. ¿Cuánto reviertes a sentirse como un niño cada vez que tocascanciones de bandas que te influenciaron?.
- A: Oh, siempre es divertido hacer covers, ¿sabes? Me refiero a veces es realmente refrescante ver el material de otra persona. Y es por eso que estoy tan emocionado por este nuevo CD que estoy haciendo para One porque es exclusivamente de covers y remakes. Así que va a ser mucho más rápido porque no tengo que escribir letras o escribir arreglos porque ya están escritos. Solo tengo que ir y darle mi interpretación. Así que va a ser muy divertido. Estoy grabando al menos seis canciones esta semana. Sin embargo, el proceso creativo es más o menos lo mismo.
- L: El Estilo y el sonido de tu interpretación es distinto. Está influenciado por muchos guitarristas diferentes. ¿Por qué crees usted que tu forma de tocar ha resonado con tanta gente?.
- A: Bueno, yo no he tenido formación clásica. No sé cómo leer partituras y nunca tomé una clase de guitarra. Así que creo que mi estilo es poco ortodoxo en comparación con algunos de otros músicos por ahí. Y tal vez debido a que una gran cantidad de guitarristas quienes solo tocan de oído, como, la forma en que comencè.. Ellos gravitan en torno a mi estilo de tocar porque no es necesariamente la forma en que un músico educado tocarìa algo. No sé ... podría ser una de las razones. La otra razón es que soy un guitarrista bastante extravagante. Yo inventé todos estos efectos especiales en los últimos años: el humo y la guitarra, la guitarra de luz, la guitarra de cohetes. Por lo tanto, que puede tener algo que ver con eso también.
- L: Musicalmente, has hecho tanto. ¿Què es lo que màs ha cambiado en tus metas cuando estás haciendo nueva música?.
- A: Bueno, las metas no han cambiado tanto. Intenta escribir una buena canción pegadiza con un gancho. Quiero decir, si una canción no tiene un gancho, más o menos, ya sabes, la pongo a un lado. Si quieres algo con un buen gancho y un buen verso y un puente pegadizo. Una vez que tengas el formato de abajo se está poniendo más o menos la guinda del pastel, ¿sabes?. Y por lo general los solos de guitarra vienen al final.
- L: Ace, tanto drama siempre parece rodear a KISS y la relación con la banda. Esos titulares aparte, ¿qué es lo que màs valoras de Peter, Gene y Paul?.
- A: Bueno quiero decir que creo que es simplemente genial lo que creamos en los años 70 y que todavía está vivo y todavía está sucediendo a pesar de que no estoy en la banda, todavía está pasando. Pero las canciones se hicieron siempre y estoy orgulloso de mi cuerpo de trabajo, y creo que ha resistido la prueba del tiempo. Y, mi último álbum muy bien fue recibido y estoy muy contento por eso. Y uno sigue. ¿sabes?
- L: Cuando eras más joven eras famosamente citado diciendo que el rock and roll salvò tu vida. Hoy, años después, limpio y sobrio, ¿que hace el rock and roll por tì ahora?.
- A. Bueno, el rock and roll inicialmente me salvò la vida, despuès casi me matò (risas), entre toda la fiesta y las drogas en los últimos años, pero sólo por la gracia de Dios he logrado estar sobrio hace ocho años. Y, sabes, cuando pienso que ha sido una loca  montaña rusa, pero de alguna manera pude aterrizar. Puede tener algo que ver con el hecho de que crecí en las calles del Bronx y estuve involucrado con pandillas a una edad temprana, por lo que siempre he sido una clase de sobreviviente. Estoy feliz de estar vivo y ser capaz de crear buena música y que sea bien recibida. Todos los días sobre la tierra es un gran día.













No hay comentarios: