jueves, 27 de marzo de 2014

BIOGRAFIA DE ACE FREHLEY QUE ACOMPAÑARÀ EL COMUNICADO DE PRENSA DE SU NUEVO ALBUM

- Ace Frehley: Como una estrella fugaz se dirige hacia la Tierra desde otro sistema solar, Ace Frehley opera en su propia galaxia musical. Él es un rebelde e iconoclasta musical adorado por millones de fans alrededor del mundo. A través de su trabajo seminal con KISS y como artista en solitario, Ace Frehley es defendido como uno de los guitarristas más influyentes de las últimas cuatro décadas y su impacto en la popular isimmeasurable música. Con su aplstante álbum en solitario de 1978 y el trabajo post KISS incluyendo Anomaly del 2009, Frehley sigue siendo el mejor miembro en ventas de la banda original. Una carrera en la música estaba en las cartas para Ace desde el principio. "Cuando tenìa 16 años decidì que quería ser músico profesional", afirma Frehley. "No sólo lo decidì, siempre sentí que iba a lograrlo. Siempre he tenido el poder de previsión y sentì que estaba destinado para mí. Yo sabía que iba a pasar, si no era con KISS habría sucedido con alguien más. Recuerdo claramente estar viendo a Led Zeppelin, Cream y The Who, todos los grupos que admiraba enormemente, pero al mismo tiempo había una pequeña voz en la parte de atrás de mi cabeza diciendo, "Tù puedes hacer eso también". Al principio, Ace reconoció la importancia de la fusión de la musicalidad explosiva con el "mìrenme a mì" con talento para el espectáculo. " he Who fue una gran inspiración para mí. El día que vi a The Who tocar por primera vez en 1967 en el Teatro RKO mi vida cambiò. Al ver a Pete Townshend tocando en vivo en el escenario no solo era sobre hacer esos impresionantes licks, tenìas que entretener tambièn. Supe entonces que yo quería hacer algo musical y teatral. Recuerdo tocar en bandas de secundaria y con las luces de las bombas de humo apagadas (risas). Pinté  dayglo en el bombo de la baterìa y puse una luz negra delante del kit para que la hiciera brillar. Puse las luces en una guitarra cuando tenìa 18 años. "Fuertemente inspirado por los gustos hacia  Jimi Hendrix, Jeff Beck, Jimmy Page y Pete Townshend, AceFrehley era un devoto estudiante del rock and roll, la práctica de su oficio por estudiar las grabaciones donde esos clásicos mùdicos habìan tocado y tratarlos como rollos de música sagrada. Poco sabía el mùsico nacido en el Bronx para saber que años más tarde las mesas se dieron la vuelta y su revolucionaria hacha de seis cuerdas como un miembro de KISS y solista inspirarían a millones de guitarristas de todo el mundo a seguir sus pasos. Stone Gossard de Pearl Jam, Lenny Kravitz y el fallecido Dimebag Darrell de Pantera son algunos de los numerosos artistas que han señalado al legendario guitarrista como su gran inspiración. Es un honor que reconozcan a Frehley con su característica modestia. "Yo no pienso mucho como he influenciado a toda una generación de guitarristas, porque esa idea es tan grande (risas). No soy egoísta y trato de ser humilde en todas las facetas de mi vida, pero es algo alucinante saber que he sido enorme influencia en una nueva generación de guitarristas de la misma manera que gente como Hendrix , Page Beck y Townshend tuvieron un impacto en mí. Fui influenciado por todos aquellos mùsicos y ahora tengo la suerte de tener ese tipo de influencia sobre los guitarristas más jóvenes que he conocido y han crecido escuchando a KISS y Ace Frehley. Va al punto de partida y es la forma en que la que el rock and roll va. Es una buena sensación y me hace sentir orgulloso. Oigo mi influencia en algunos mùsicos y eso  pone una sonrisa en mi cara y me da un pequeña salto en mi peldaño (Risas). Hace más de cuatro décadas, Ace Frehley fue recompensado con cambiar de vida, con gran oportunidad a la que todos los mùsicos aspirantes pueden soñar. La respuesta a un anuncio que buscaba un guitarrista en el periodico semanal Village Voice de NewYork, el músico de 22 años que estaba luchando por eso, apareció para una audiciòn para una nueva banda de hard rock en un desvàn de un apartamenteo en el centro de la ciudad con cajas de huevo apresuradamente pegadas en las paredes para actuar como un amortiguador del ruido para la conmoción sonica del despliegue en el interior. Alguna vez el individualista, Frehley famoso apareció vistiendo una zapatilla roja y otra naranja y obedientemente despegó algunos de sus propios licks de fuego, dejando literalmente a las mandíbulas en el suelo y la reducción de todos los demás candidatos a polvo. Habiendo pasado su prueba, se unió a Gene Simmons , Paul Stanley y Peter Criss y naciò  KISS. Firmado para el nuevo sello Casablanca Records , KISS tomó la mùsica mundial como una tormenta. Usando maquillaje chillón y ataviado con vestimentas extravagantes, los aman o odian, KISS era una banda que nunca se olvidaría. Tomando elementos para su apariencia del amo del shock rock Alice Cooper y los cómics y las películas de terror, el glorioso sonido de tsunami  de sonido la banda dibujaron la sudorosa inspirraciòn de lo mejor de Led Zeppelin , Humble Pie, The Who, Rolling Stones y otros.Desafiando a los crìticos que los catalogaron como talentosos payasos en cuero negro y tacones de seis pulgadas, KISS se trajo abajo las puertas de la convención con el triunvirato perfecto de la música explosiva , una imagen inolvidable y una espectacular puesta en escena. "Una vez que empezamos a tocar en vivo y encontramos nuestro lugar, realmente encontrè el sentido de que iba a ir a algún lugar, recuerda Frehley. "Todos en la banda estaban en la misma pàgina en ese entonces. Todo el mundo se habìa comprometido a su manera. Gene hizo mucho en la publicidad porque en ese momento no teníamos un publicista. (Risas) En esencia, en el inicio, Gene empezò a ser nuestro publicista. Yo era màs más el tipo del diseño, diseñé el logo de KISS, le sugerí a Paul ponerse una estrella en su ojo. Todos trabajamos juntos como un equipo". La incansable ética de trabajo del grupo y un compromiso inquebrantable a hacer cualquier cosa para catapultar a KISS al estrellato en los tacones de su seminal album de 1975 Alive!. Para los próximos año , a través de discos como Destroyer, Rock and Roll Over y Love Gun , KISS se convirtió en un fenómeno internacional, acumulando discos multiplatino y boletos para conciertos de todo el mundo. Para Frehley, comprender que KISS era ahora una de las bandas más grandes del mundo llegó "cuando tocamos tres noches en el Madison Square Garden. Eso fue algo muy especial de tres días. Era nuestra ciudad natal y aquí estamos tocando en el  Madison Square Garden. Era donde habìamos tenido problemas en nuestros primeros días ensayando en un pequeño altillo y tocando en pequeños clubes. Eso es cuando realmente nos dimos cuenta que lo habíamos hecho a lo grande". Tanto como showman y músico, Frehley hizo un impacto indeleble en la cultura popular como miembro de KISS. Si el lanzamiento de cohetes desde su guitarra, con lo que las multitudes deliraban, con su efecto de la guitarra de humo o impresionando a los fans con su flota explosiva de trabajo de dedos en las seis cuerdas en la guitarra, en una banda no reconocida por su capacidad para tocar, obtuvo elogios de la crítica y del público por su consumada musicalidad. Tomando un descanso de KISSmania, en septiembre del '78 los miembros de la banda lanzaron cuatro albumes álbumes solistas independientes. El album debut como solista de Ace Frehley fue, por mucho, el  de mayor venta, con el aplastante hit  "New York Groove""El asistente de Eddie Kramer me sugirió eliminar NewYork Groove , cuenta Frehley. "Cuando escuché por primera vez la canción que no estaba demasiado interesado en grabarla pero Eddie me empujó y me dijo: "Vamos, Ace  deberías probarlo. Después la grabamos Todavía pensaba que no era realmente la canción correcta para mí No es el tipo de canción que alguna vez escriba. Pero , resultó ser mi mayor éxito" (risas). Las ramificaciones de su sorprendente éxito como artista solista fueron de gran alcance como explica Ace: " El éxito de mi disco en solitario del 78 definitivamente plantò la  semilla para mi, finalmente cuando dejè KISS para seguir una carrera en solitario. Sentí que era más creativo, aparte de los chicos que con ellos. El éxito de mi disco en solitario me abrió los ojos y me hizo un poco màsengreíd . Me hizo darme cuenta de que tenía la capacidad de hacerlo por mi cuenta". Al separarse de KISS en los años ochenta, los primeros frutos de los esfuerzos creativos de Ace llegaron en 1987 con su nueva banda, Frehley's Comet y su album debut homónimo, que llevò el  éxito en la radio FM con "Into the Night", un tema escrito por Russ Ballard quien también escribió el famoso "NewYork Groove". A partir de ahí, Frehley estaba en un rollo, la emisión de una serie bien recibida de albumes en solitario, Second Sighting, Live + One y Trouble Walkin, demostrando en cada uno sus habilidades y espectacular e inmenso don en las seis cuerdas. Mirando hacia atrás Frehley observa: "Me gustó mucho la libertad de ir en solitario, pero era aterrador. Cuando dejè que KISS y me hudì en eso, me di cuenta de que los otros tres chicos en el grupo hicieron más de lo que pensaba. Pronto me di cuenta que ir en solitario era una empresa mucho más grande de la que me esperaba. Tengo buenos recuerdos de los dìas de Frehley's Comet. Esa primera formación era estupenda y evolucionó a lo largo de los años. Pusimos ubuena música y una muy buena banda en vivo. Fue muy divertido tocar con esos chicos. Si yo no hubiera tenido problemas con drogas y alcohol creo que la banda habría ido funcionado. Pero todos tenemos nuestros demonios y tratamos con ellos de diferentes maneras". Regresando con KISS en 1996 , Frehley se unió con sus antiguos compañeros para una serie de conciertos vendidos en todo el mundo por 5 años y de alto perfil como presentaciones en el Super Bowl y La Olimpiadas. Al separarse del grupo en 2001 después de su "Farewell Tour", Frehley necesitaba recargar sus baterías creativas y se tomó un año sabático muy necesario después de décadas de circo y rock and roll. Ocho años más tarde, a la alegría eterna de su base de leales afns, en 2009 "Space Ace" regresó a la escena musical con su primer álbum de estudio en veinte años. Un triunfo comercial y artìstico, Anomaly, resultó ser su álbum que llegò a lo más alto en los charts desde su clásico debut en solitario del 78. En 2011, agregó otro galardón a su repisa de la chimenea como el autor con el libro màs vendido segùn el New York Times,"No Regrets", un contundente y relato honesto de su tumultuosa carrera. Después de haber luchado contra el abuso de sustancias durante décadas, en 2014 Frehley, estaba limpio y sobrio por 7 años y conducido por un nuevo compromiso y enfoque para su arte. El 17 de diciembre de 2013 Ace y alineación original de KISS fueron nominados en el Salòn de la Fama del Rock para la clase del 2014. Entertainment One Music se enorgullece en anunciar la incorporación del legendario Ace Frehley a itsroster . Su nuevo álbum en solitario, aún sin título, saldrá a la venta en la primavera de 2014 y las promesas para forjar otro emocionante capítulo en la vida de uno de los artistas más influyentes y distintivos del rock. "Los fans pueden esperar algo más cercano de mi  disco en solitario del 78". Revela Frehley.  "Durante los últimos dos meses he estado escuchando mis viejos discos y tratando de encontrar la fórmula de capturar de alguna manera el tiempo en el pasado. Recientemente he tocado un poco de mi nueva música para unas cuantas personas en mi sello y quedaron impresionados . Se reafirma en mi mente de que estoy en el camino correcto y creo que a mis fans les van a encantar los resultados. Va a ser un gran disco".




No hay comentarios: