miércoles, 26 de marzo de 2014

KISS HACE UN ACUERDO PARA EXPANDIR SUS PRODUCTOS

- La emblemática banda ya cuenta con más de 3.000 artículos con licencia y ventas de más de $ 1 mil millones, pero la banda y su nuevo socio, Epic Rights, creen que hay mucha más expansión mundial por delante.
- KISS ha hecho un nuevo acuerdo de varios años para el merchandising, licencias, comercio electrónico y medios digitales con Epic Rights, una compañía de muchos años, que hace la gestión de marca, dispone de acuerdos de licencia y se ocupa de una amplia gama de gestión de derechos.

- Si bien se trata de una nueva empresa, Epic Rights, con sede en West Hollywood, California, está liderada por Dell Furano, que ha estado trabajando con KISS en los últimos 25 años en varias empresas, más recientemente Live Nation.
- "Nos conocemos desde hace mucho", dice el líder de KISS Paul Stanley, "y lo que hemos construido con el tiempo en términos de hablar corto y la comprensión de lo que cada uno puede hacer y lo que podemos hacer en la colaboración es algo que uno no lo toma a la ligera".

- Ya hay más de 3.000 productos de KISS - con licencia en el mercado global. Furano estima que las ventas totales al por menor de la banda supera los mil millones de dòlares en EE.UU. desde 1977, con exclusión de la música o entradas para conciertos. Live Nation continuará vendiendo algunos de esos productos, y continúa trabajando con KISS como su promotor de conciertos, pero Epic manejarà sus licencias en los conciertos, el comercio minorista y en los medios digitales.- Incluso después de muchos años, Furano y Stanley están convencidos de que hay un crecimiento en la marca. "Vamos a poner mucho más énfasis en la construcción de la marca de una manera global", dice Furano", y de una manera organizada con el avance de la nueva obra de arte, nuevos diseños, nuevas licencias y una relación mucho más estrecha entre los titulares de licencias, Epic y los miembros de la banda".- Furano está actualmente en el proceso de licenciamiento de imágenes icónicas y fotografías de los miembros de la banda desde los setenta "Uno de los desafíos de la comercialización de la música es de cuántas maneras diferentes puedes tener a los Beatles caminando a través de Abbey Road. Tienes que traer nuevas imágenes y fotos y nos vamos a volver a la concesión de licencias de la banda como lo fueron en la década de los setenta . A todos les gustan sus celebridades y estrellas cuando son jóvenes y tenían actitud".
- Así que, ¿qué significa hoy KISS?. "Lo que la banda representa es el auto-empoderamiento", dice Stanley, "la creencia en ti mismo, celebrando la vida y ofreciendo el mayor espectáculo posible".
- Este acuerdo se produce semanas antes de la inclusiòn de KISS en el salón de la Fama del Rock and Roll, de que Stanley publique su biografía, del arranque del equipo de fútbol LA KISSy la banda se embarque en su gira mundial de 40 aniversario con Def Leppard . Furano dice que la publicidad está impulsando a la banda a alturas que no ha alcanzado desde los setenta.
- KISS ha autorizado todo, desde preservativos a ataúdes ( "Tenemos que ir y venir", bromea Stanley) , pero incluso KISS tiene límites. No van a licenciar las armas reales o réplicas, como juguetes o para los coleccionistas, y no respaldan ni licencias de productos de tabaco. "No hacemos nada que encontramos inmoral o poco saludables", dice Stanley . El de 61años de edad, dice la banda "resuena con un montón de gente multi- generacionales que han crecido identificacandoce con KISS- tanto en el logo y la imagen icónica . Así que no es algo con (limitado) tiempo de conservación. Son 40 años en algo que sin duda puede continuar indefinidamente".
- Su legado está muy presente en la mente de Stanley en estos días. A principios de abril el libro que juró durante años que nunca iba a escribir, su autobiografía, Face the Music: A Life Exposed, será publicado.- Las autobiografías tienden a ser la mejor distorsión de la realidad y muy a menudo no es más que una carta de amor a ti mismo" dice Stanley. "George Orwell dijo que la autobiografía es la forma más escandalosa de la ficción y no estaba mal".
- ¿Por qué està Stanley escribiendo un libro?. "Lo que cambió mi opiniòn fue que mi historia es bastante interesante e inspiradora", dice. "Nací sordo en un lado con un defecto de nacimiento. Creo que la gente se identifica con mis problemas y encuentran algo en común con sus vidas.Es refrescante ver que la gente que idolatras no son tan diferentes a ti".
- Stanley también quiere que sus cuatro hijos lean el libro y entiendan lo que se necesita para tener éxito. "No es su forraje típico", dice Stanley. "La mayoría de sus libros de entertenimiento serían más adecuados para el tejido blando en un rollo . "
- "Me sentí muy feliz cuando mi hijo mayor de 19 años, lo leyó y dijo: 'Papá , este libro eres tù. Esa era mi intención cuando lo escribí".
http://www.hollywoodreporter.com/news/kiss-inks-multi-year-merchandising-690819





No hay comentarios: