jueves, 10 de abril de 2014

ENTREVISTA A PAUL STANLEY EN NORTH JERSEY

- KISS serà incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll el jueves, y el cantante y guitarrista Paul Stanley no está contento. "Sólo están incluyendo a los miembros originales", dijo Stanley. "Es una falta de respeto. Nunca podríamos haber comenzado sin (el guitarrista original y el baterista) Ace Frehley y Peter Criss, pero esta banda tiene una historia de 40 años, muchos de ellos con otros miembros de la banda, que no debe ser ignorados". Los argumentos sobre los cuales los miembros de la banda, del pasado y del presente, podrían o deberían tocar en la ceremonia de inclusiòn en el Barclays Center en Brooklyn llevaron a los fundadores Stanley y el bajista Gene Simmons a tirar del enchufe de cualquier actuación.
- "Querían mano dura con nosotros para tocar solo con los chicos originales con trajes y maquillaje, y eso era algo que no va, dijo Stanley. Stanley y Simmons son las constantes en solitario de KISS, la banda de maquillaje adornado que forjó un lugar único en la historia de la música con su  himno de rock de arena, producciones espectaculares en el esecenario y los grandes esfuerzos de comercialización. La formación actual de la banda también incluye al guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer. Stanley estaba en el teléfono para promocionar su firma de libros el miércoles en Ridgewood. Su biografía, "Face the Music: A Life Exposed", llegará a las tiendas hoy. "Muchos de los libros de celebridades del rock que se han lanzado son bobadas", dijo Stanley. "Si yo iba a escribir algo, se basa en la idea de que sería fuente de inspiración y de dar a la gente un poco de confianza para lo que pueda lograr".
- La gira de verano de la banda con Def Leppard incluye paradas en el PNC Bank Arts Center de Holmdel, el 26 de julio y Jones Beach en Long Island el 06 de agosto. La semana pasada, KISS lanzò la primera de una serie de colecciones de vinilo de 40o aniversario. Hablamos con Stanley sobre su libro y la inclusiòn del Salón de la Fama
- NJ:  ¿Cuál es el mensaje principal que desea que la gente a tomede tu libro?.
- PS: Yo quería ser capaz de escribir un libro que muestre cómo se puede pasar por momentos inquietantes y turbulencias y llegar a la cima. No hay sustituto para la determinación y la unidad. Mi vida tiene un final feliz. Pensé que mi historia era algo con lo que la gente podría beneficiarse.
- NJ:. Naciste con microtia, un defecto congénito en el cual no tienes parte de la oreja derecha, y también eres sordo de ese oído. ¿Cómo afectó eso a tus ambiciones musicales?.
- PS: Nunca afectó a mi música. Afectó mis interacciones sociales, cómo me veìan, y, a veces ridiculizado. La música se convirtió mi refugio. Aunque puedo no escuchar la música de la misma manera que alguien que tiene audición en ambos oídos, nunca me perdí nada, porque yo no sé qué cosas habrían sonado como lo contrario.
- NJ: Eres el último de los miembros originales de KISS en escribir un libro. ¿Has leído las biografías de los otros chicos?.
- PS: El libro de Gene está comprensiblemente escrito por él, estar en el centro de todo, porque eso es lo que él es. Los otros dos (por Frehley y Criss) pasan de ser de cuestionables a absurdos. Cuando los recuerdos de las personas están contaminados por el abuso de sustancias, no son por lo general la gente que un abogado quiere para poner en un estrado de  testigos. Los pocos fragmentos que leí eran tan ridículos que era aterrador pensar que cualquiera de ellos lo creen.
- Por muchas razones, yo pienso que soy màs objetivo.
- NJ: Parece que el Salón de la Fama del Rock and Roll ha sido más una causa de dolores de cabeza que una celebración . ¿Cómo te sientes al respecto?
- PS: La gente del salòn de la Fama dijo que no incluìa a otros miembros que no estaban en la formación original, pero que estuvieron en la banda desde hace décadas y que tocaron en los álbumes multiplatino como (el guitarrista) Bruce Kulick y (el fallecido baterista) Eric Carr era algo que no iba. Esa no es la forma en que han trabajado con otras bandas. Hay una comuna de miembros de Grateful Dead allì, entre ellos un escritor que nunca tocò un instrumento y un bajista de Metallica que sólo había estado en la banda desde hace siete años, cuando fueron incluidos. El Salón de la Fama del Rock and Roll es un club de niños pequeños que su nombre de marca registrada usuena muy oficial y cambia las reglas para satisfacer sus necesidades. Estamos en el Salón de la Fama no porque esas personas que nos quieren allí, sino debido a que comenzó a verse absurdo no tenernos allí. Para tener a una banda que muchos grupos de pop citan como una influencia y ser ignorado año tras año toma mucho esfuerzo. Ya sea oficial o no, voy a estar allí para celebrar los 40 años de esta banda.
- NJ: KISSes el líder de todos los tiempos en la música rock cuando se trata de la marca. Ha habido de todo, desde juegos de maquillaje, figuras de acción y juegos de mesa ataúdes y cafeterías de KISS. ¿Cuál fue la mentalidad detrás del esfuerzo de comercialización, y que sientes que llevó a la gente a pensar que KISS fue el estilo sobre la sustancia?.
- PS: Puedes poner toda la guinda del pastel que quieras, pero es mejor tener el pastel. Se debe comenzar con canciones viables, teniendo constantemente canciones viables, y tenemos eso. Con el maquillaje, hemos querido ser más grande que la vida. Con la mercancía, hemos querido dar a nuestros fans lo que querían. Cuando empezamos a hacer las camisetas y hebillas de cinturón nos reímos porque era considerado poco genial. Lo vimos muy al contrario. Si nuestros fans lo querían, entonces era genial.








No hay comentarios: