jueves, 3 de abril de 2014

PAUL STANLEY HABLA DE SU AUTOBIOGRAFIA "FACE THE MUSIC: A LIFE EXPOSED"

- Paul Stanley ha saltado a la fama internacional en el papel del Starchild en KISS.
- Sin embargo, en su próxima autobiografía, Face the Music: A Life Exposed (HarperOne), el guitarrista habla de otros dos papeles que ha interpretado que han afectado a su vida tanto o más: El Fantasma de la Opera y hombre de familia.
- El mercado de las autobiografías de rock ha sido fértil últimamente, y muchos tienden a seguir la misma fórmula de la adicción, los conflictos, las conquistas en el camino y acuerdos de negocios que salieron mal.
- El libro de Stanley toma un camino más singular cuando habla sobre los sentimientos persistentes del vacío, incluso cuando la banda estaba en el apogeo de su mega-estrellato en los setenta. También es sincero acerca de su relación con el co-fundador de KISS Gene Simmons.
- Recientemente tuvimos la oportunidad de hablar con Stanley acerca de Face The Music.

- GUITAR WORLD: El resto de los miembros originales de KISShan escrito libros. ¿Què es lo que hizo este el momento adecuado para tì?.
- Paul Stanley: Nunca vi a escribir un libro. Creo que, simplemente por la naturaleza de lo que son, las autobiografías son fatalmente defectuosas. La mayor parte del tiempo tienden a ser grandiosas en su justa dimensión, porque alguien está escribiendo acerca de ellos mismos. No tenía ganas de hacer eso. Sinceramente, me he mirado en la mayoría de las autobiografías y pensé que debería haber sido como servilletas o papel higienico y que servirían para un mejor propósito. Sólo escribir sobre las victorias o éxitos reales o imaginarios o los logros no es lo que yo quería hacer.
- Cuando finalmente me di cuenta de que podría escribir un libro que podría ser fuente de inspiración, que podría mostrar que todo el mundo tiene obstáculos e incluso la gente que podríamos admirar y aspirar haber sido a través de sus propias pruebas y tribulaciones y podemos tener éxito, que era intrigante. La idea de escribir un libro que mis hijos podrían leer para entender lo que yo he pasado para estar donde estoy fue lo que realmente me hizo hacer un giro de 180 grados.
- Yo no querìa escribir un libro sobre KISS. Yo quería escribir sobre mi vida. Yo quería escribir sobre alguien que se enfrentó a muchas adversidades y obstáculos y creía saber cómo resolverlos y se enteró de lo equivocado que estaba. Yo tuve la suerte de lograr el éxito que pensé que era la respuesta, y entonces tuve la suerte de subirme las mangas y averiguar lo que realmente me llevó a encontrar la alegría y la felicidad.
- El libro tiene un final feliz. De lo contrario, no podría haberlo escrito. La gente me ha dicho que es un gran libro. Si estuviera todavía atrapado en el medio de ello, yo no lo hubiera escrito.

- GW: Todo el mundo ha escrito el libro sobre su vida de estrella de rock. Tù llevas al lector en un viaje. Tenìas una meta, tenías obstáculos como un hombre joven. Lo que me pareció más interesante fue que, incluso cuando lograste el éxito, había descontento y aislamiento.
- PS: Creo que esa es la belleza que se puede pasar a lo largo de otras personas. Cómo otras personas perciben lo que no te afecta de la manera que te percibes a ti mismo. No importa lo que consigas y lo que le ocultas a los demás, nunca te puedes esconder de ti mismo. La verdadera felicidad y la verdadera satisfacción en la vida tienen que venir internamente. Eso puede ser un cliché, pero fue sin duda más que evidente en mi vida. Una vez que te das cuenta de que todavía eres infeliz, o bien empezar a medicarte o a averiguar qué es lo siguiente.
- GW: En el libro, se puede ver la llegada de su primer hijo, Evan, que trajo consigo un cambio en tu perspectiva. Parece que tu familia te trajo un verdadero sentido de la alegría.
- PS: Creo que es la abertura del ojo que si elegimos ser buenos padres es porque nos movemos nosotros mismos desde el centro del universo y le damos a la gente que amamos a nuestro alrededor. Tener hijos puede ser muy curativo, y también nos puede hacernos mejores personas, porque se supone que debemos predicar con el ejemplo. Si establecemos un buen ejemplo, vivimos una vida mejor. He encontrado mucha paz y un montón de alegría en ser padre.
- GW: Independientemente de si eres fan de KISS, el ángulo de padre hace que sea una lectura interesante.
- PS: Me gustaría pensar que alguien se va a hacer un flaco favor si no lee el libro sólo porque no le gusta la banda. No es un libro sobre la banda. Es un libro sobre una persona que, aunque en la superficie no se parezca mucho al lector, me acerco mucho al lector.
- GW: Una de las cosas que discutir es tu papel en El Fantasma de la Opera. ¿Puedes hablar de lanzarte a ese desafío?. Obviamente todo el mundo te conocía como el Starchild y la voz de KISS.- PS: Yo creo que hay que recordar que me salì del personaje para estar en una banda de rock. Yo era tìmido, inseguros, un chico impopular.. Innatamente cuando vi a los Beatles e incluso antes con Elvis Presley, tuve esta epifanía de que eso es lo que yo quería hacer. Si no tocara la guitarra. No había escrito una sola canción en mi vida , pero creo que tan a menudo perdemos de vista nuestro potencial, porque como los niños que creemos que somos capaces de todo y que es golpeando fuera de nosotros por las personas que fracasan .- Lo mismo me pasó con El Fantasma de la Opera. Lo había visto en Londres en 1988 , y mientras lo estaba viendo yo tenía ese mismo pensamiento. Yo nunca había hecho teatro musical. No tenía ni idea de lo que pasaba en ello. Diez años más tarde , me encontré con una audición para el papel y conseguirlo. Así que en ese momento me echaron en la parte profunda de la piscina. No desear algo a menos que estés dispuesto a conseguirlo. En ese momento mi decisión iba a ser grande. No denigrar algo, pero para hacerle justicia.- Había mucho en juego y curiosamente cuando vi el Fantasma en Londres. Nunca conecté los puntos y nunca vi lo mucho de que era yo, alguien escondido detrás de una máscara e incapaz de realmente entregar. Yo sólo aprendí y conecté los puntos ya que estaba haciendo el show. Fue una apertura de los ojos para mí y también muy liberador.
- GW: Cualquiera que esté familiarizado con la historia y se ve en la primera mitad de su libro puede ver que hay un paralelismo con Tu carácter y tu personaje.
- PS: Absolutamente.
- GW: En el libro, mencionas tu forma de tocar la guitarra y tus ventajas y limitaciones. ¿Fue tu persecuciòn de la composición porque creías que era tu fortaleza?.- PS: Siempre me vi a mí mismo como un guitarrista muy sólido, pero nunca debemos engañarnos a nosotros mismos porque perdemos el tiempo y no podemos llevar eso de vuelta. Si hacemos una evaluación dura de nosotros mismos estaremos más preparados para trazar nuestro rumbo. Yo no siento que podría ser el guitarrista pistolero que amaba, pero también sabía que podía ser un guitarrista de ritmico consumado, que es un arte en sí mismo. Algunas personas ven a la guitarra rítmica como lo hace un guitarrista lìder  antes de que sea lo suficientemente bueno para tocar como lìder. Y hay otros que son grandes guitarristas lìderes que no son capaces de tocarel ritmo. Ellos aprendieron a correr antes de que pudieran caminar.- Mientras tocaba, me encontré más a los elementos rítmicos como Pete Townshend o Keith Richards o incluso Jimmy Page, que es un guitarrista de ritmo brillante. Yo no tenía aspiraciones de ir más allá de eso. Mi guitarra trabajó como un vehículo y una base para mis canciones. Me convertí en un mejor guitarrista con el paso del tiempo y también me convirtió en un mejor compositor.
- GW: Fue interesante leer cómo llegaste al punto de partida en tu relación con Bill Aucoin (el original manager de KISS). ¿Fue que el cierre de algo lo que te ayudò en tu camino a donde estás ahora?.
- PS: Fue increíble. Fue algo tan especial volver a conectarse con Bill de una manera en la que podríamos resolver las viejas tensiones, pero también deleitarnos con nuestras vidas ahora. Fue tan satisfactorio y quizás en muchos sentidos eso era lo que estaba buscando con el reencuentro de la banda, pero eso no iba a ser.
- Con Bill Tuve la suerte de convertirme muy cercano él, y él fue alguien fundamental en los años de formación de la banda. Nosotros nunca lo podríamos haber logrado sin él. Él es alguien cuya importancia no puede ser exagerada. La amarga dulzura de convertirnos en buenos amigos y tenerlo yendo a exposiciones de arte y conciertos, incluso cuando estaba muy enfermo, fue más que conmovedor. Fue una excelente incorporación a mi vida.
- Firma de libros de Paul Stanley:
- Lunes 07 de abril  Barnes & Noble, Tribeca, NYC 6:00 PM
- Martes 08 de abril  Barnes & Noble, Staten Island, NY 7:00 PM
- Mièrcoles 09 de abril   Bookends, Ridgewood, NJ 6:00 PM
- Mièrcoles 16 de abril Barnes & Noble, The Grove, CA 7:00 PM
- Jueves 17 de abril  Warwick's, San Diego (La Jolla), CA 7:00 PM
- Viernes 25 de abril JCC, San Francisco, CA 7:00 PM.

http://www.guitarworld.com/kiss-co-founder-paul-stanley-talks-new-autobiography-face-music-life-exposed




















No hay comentarios: