sábado, 23 de noviembre de 2019

BRUCE KULICK EN DISCO "ORIGINS VOL. 2" DE ACE FREHLEY

- Ace Frehley y Bruce Kulick han grabado una versión de "Manic Depression" de Jimi Hendrix para el próximo "Origins Vol. 2" de Frehley, la continuación del álbum de 2018 del Spaceman . En una nueva entrevista, Ace agregó que John 5 toca en temas del álbum que se lanzará ahora en marzo de 2020.
- Frehley le dio la noticia a Eddie Trunk. "Tengo a Bruce Kulick haciendo un solo en 'Manic Depression', comenzó. "Tengo a John 5 tocando una canción de los Beatles, 'I'm Down', e hizo otra canción, 'Politician' de Cream. Si escuchas la versión de Cream, (Eric) Clapton hace un solo doble: está tocando dos solos al mismo tiempo. Entonces, lo que yo y John 5 hicimos es que él hizo un solo, yo hice un solo, y luego Alex Salzman, mi ingeniero, hicimos un crossfade, así que si escuchas la canción con los auriculares puestos, me oyes yendo de un lado a otro, y a John yendo de un lado a otro. Así que es una mezcla realmente interesante".
- Esta no será la primera vez que Frehley y Kulick aparecen juntos en un disco. Ambos formaron parte de la presentación de "MTV Unplugged" de KISS, y Kulick contribuyó con tres canciones en el álbum de reunión "Psycho Circus" de 1998.
- "Origins Vol. 2" será el segundo álbum de Ace dedicado a versiones, con el primer volumen lanzado en 2016. Desde que tuvo un gran éxito con su versión de "New York Groove" de Hello en su álbum debut en solitario homónimo de 1978, Frehley ha incluido una versión en cada uno de sus trabajos en solitario, excepto en "Second Sighting" de 1988, y le dijo a Trunk que se "divierte mucho" haciéndolos.
- "Lo mejor de hacer un disco de covers es que no tengo que escribir las canciones", continuó. "Así que todo lo que tengo que hacer, es hacerla mía, tal vez cambiar un poco el solo, tal vez cambiar un poco el arreglo y luego tener algunas estrellas invitadas. Puedo terminarlo en 30 días".
- Kulick y John 5 se unen a Robin Zander y Lita Ford como invitados cuya participación se anunció en julio, con el líder de Cheap Trick cantando "30 Days in the Hole" de Humble Pie y la ex guitarrista de Runaways cantando en "Jumpin' Jack Flash" de The Rolling Stones. En ese momento, esperaba que estuviera listo para octubre, pero ahora Ace revela que se ha retrasado dos veces.
- "Se terminó hace un par de meses, ahora estamos en el proceso masterización y secuenciándolo", dijo. "Originalmente se suponía que debíamos lanzarlo en enero, y ahora la compañía discográfica quiere mantener la fecha de lanzamiento hasta marzo. No sé nada sobre la venta de discos, solo sé cómo hacerlos. Entonces, si dicen que quieren lanzarlo en marzo, digo bien, me da más tiempo para trabajar en escribir nuevo material para mi próximo álbum de estudio".













No hay comentarios: