viernes, 27 de julio de 2012

KISS VUELVE A RUGIR CON "MONSTER" ESTE OTOÑO

- Nota de "Rolling Stone":
- Hace apenas casi cuatro décadas desde que Kiss lanzó su álbum debut homónimo. Pero, como dice Gene Simmons, somos titanes del rock duro, ellos quienes están apunto de abordar el vigésimo álbum de estudio, Monster, el 16 de octubre – todavía están funcionando a toda máquina.
- “La banda está más centrada que nunca”, dice Simmons a la revista Rolling Stone. “El clima se ve muy bien para la banda – revitalizada, redefinida, reorientada y renacida.”
- Mientras Simmons y Paul Stanley, vocalistas de la banda siguen siendo sólo los miembros originales, Monster marca el segundo disco de KISS consecutivo, después del Sonic Boom en 2009, creado con una alineación que incluye el baterista Eric Singer y Tommy Thayer a la guitarrista. Simmons insiste en que el nuevo álbum está a la altura de algunos de los mejores trabajos de la tripulación notoriamente extravagante. “Si se tratara de un primer disco de una nueva banda, yo los tendría en la pista”, dice.
- Monster fue grabado en los estudios en los alrededores de Los Ángeles y, al igual que Sonic Boom , fue co-producido por Stanley y Greg Collins. A pesar de que se ha terminado hace unos meses, el bajista y perenne promotor de sí mismo dice que no tenía sentido a la larga echar por tierra esta epopeya. “Sólo porque usted tiene una gran cantidad de munición no significa que tienes que disparar el fajo de inmediato”, dice. “Hay que mantener un ritmo.”
- Monster  por símismo no es el ritmo: es el estar preparado para el asalto sonoro, desde la primera nota de la canción de apertura y el primer sencillo “Hell or Hallelujah” (“Monté en una carretera hacia los dolores de cabeza / Monté en la nave de los locos”) a la apropiadamente titulada “Wall of Sound”. El álbum no se termina hasta que Stanley deja escapar un gemido final de sacudidas en “Last Chance”.
- “Si te gusta la guitarra y la batería, esto te llevara hasta su callejón”, explica Simmons. “¿Qué es mejor que ir directo a el culo. Sera implacable hasta el final. No estamos haciendo movimiento de piernas. No estamos haciendo nada de eso. Es ir directo a la carne y las patatas. No es de andar por ahí. Y no hay baladas, hay coros, no hay niños pequeños que canta a capella “. Simmons agrega que Monster es menos complejo que su clásico álbum de 1976 Destroyer, y que se remonta a las primeros tres registros de la banda. ” Destroyer fue un disco de estudio más producido “, explica. “Para reproducir Destroyer en vivo, necesitaríamos teclados. Nos encanta eso, pero más producir material”.
- Simmons admite que ha tomado la inspiración en otros grupos clásicos de rock que realizan sus álbumes emblemáticos en su totalidad. Para ello, están con la idea de tocar Monster de principio a fin en la gira.
- “Es una idea interesante”, dice. “Sonaría lo mismo que en el registro, ya que esa es la forma en que fue grabado. Usted no tiene que agregar nada”.
- Por el momento, Simmons está disfrutando de estar en la carretera con Motley Crue , una de las varias bandas legendarias, como Bon Jovi y AC / DC , dice que está orgulloso de haber llevado de gira a estas banadas en sus primeros años hace ya tiempo atrás. “Sera fenomenal”, dice de la excursión de las dos bandas por todo el mundo, y apodado The Tour, que comenzó en EE.UU. la semana pasada. “Venimos de por ahí y vamos a dar una patada en las bolas tan pronto como nos sea posible.” ¿En cuanto a lo que siente Simmons en estar en el escenario a los 62 años? “Yo soy el Dios que camina sobre la faz de este planeta”, declara.
- KISS decididamente esta de moda, un mega-tour y un nuevo álbum próximo no es todo lo que está en el horizonte para los rockeros. Además de un juego de adivinanzas de todo tipo en la página de Facebook de la banda en la que poco a poco va a descubrir la portada de Monster, Kiss en los próximos meses lanzará una edición remasterizada de Destroyer , un DVD titulado Kissology y un Monster mega libro de gran tamaño, con una edición limitada de números y de45 libras con una lectura que cuenta con fotografías nunca antes vistas y será firmado por todos los miembros de la banda.
“Usted no necesita un libro de mesa para el café”, dice Simmons,”Esta es la mesa de café".
- Traducciòn de KISS Army Spain.

http://www.rollingstone.com/music/news/kiss-roar-back-this-fall-with-monster-20120727

No hay comentarios: