lunes, 3 de marzo de 2014

ADELANTO DE LA ENTREVISTA A PAUL STANLEY QUE APARECERÀ EN EL NÙMERO DE ABRIL DE LA REVISTA GUITAR WORLD

- Este es un extracto de la edición abril 2014 de la revista Guitar World. Para el resto de esta historia, además de una entrevista con Gene Simmons y mucho más de KISS, echen un vistazo a la ediciòn de este mes en la tienda en lìnea de la revista.
- Rock and Roll Hall Nite: En la celebración de su próxima inlcusiòn al Salón de la Fama, Paul Stanley y Gene Simmons se quitan el maquillaje para un par de reveladoras entrevistas acerca de sus 40 años en KISS.

- Tal vez sea el maquillaje. Tal vez es el merchandising. Tal vez , al final del día, es sólo la música en sí . Cualquiera que sea la fuente, es seguro decir que pocas bandas han inspirado tanta devoción ferviente y también rabioso desprecio - como la autoproclamada  " banda más caliente del mundo", KISS.
- Pero a ellos aman o los odian (y realmente , ¿hay alguna zona en el medio?), KISS - y, en particular, su incondicionales co-fundadores, visionarios y más grandes defensores y protectores , Paul Stanley y Gene Simmons- continúan no sólo existendo, sino también escalando mayores alturas.
- Aquí estamos en 2014, y la banda, ahora con cerca de 10 alineaciones con el actual guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, estamos experimentando otro renacimiento. Su más reciente (y 20) disco de estudio, Monster , fue un esfuerzo inusualmente fuerte, más enérgico y agradable que razonablemente cabría esperar de cualquier banda en esta etapa de su carrera.- Mientras tanto, en el frente en vivo, KISS continúan empujando los límites de lo mucho que de un espectáculo de rock and roll en la cima puede ser realmente (para pruebas, echen un vistazo a los vídeos de las últimas actuaciones que cuentan con su nuevo diseño de araña en el escenario).- Pero 2014 también ofrece otro buen par de victorias para la banda. Este año marca el 40 aniversario de KISS (de su debut homónimo que fue lanzado en febrero de 1974), y en abril , Stanley y Simmons , junto con los ex, y ahora distanciados, lomiembros originales Ace Frehley y Peter Criss, serán incluido en el Rock and Roll Hall of Fame. Para celebrar estos hitos duales, Guitar World se reunió por separado con Stanley y Simmons en su domicilio de Los Ángeles para discutir sólo algunos de los muchos triunfos y tribulaciones que llevaron a la banda aquí.- A continuación se muestra un extracto de nuestra entrevista con Paul Stanley . En la nueva edición, el guitarrista lo cuenta todo sobre el despido de Ace y Peter y por qué KISS se quitó el maquillaje y por què se lo puso de nuevo.
- GW: Felicitaciones por su tan esperada inclusiòn al Salón de la Fama. Junto con Rush, que fueron incluidos el año pasado, no es posible que ninguna otra banda que ha sido a la vez tan exitosa en la música como ignorada por el Salón como KISS.- PS: Pero ignorar a alguien con el tipo de fervor que nos han ignorado, eso es claramente una decisión consciente. Para bien o para mal, que no está siendo ignoradA en absoluto. Cuando sucede año tras año, eso es una elección. Pero en el otro lado de ella, para mí el rock -and-roll ha sido siempre trata de hacer lo que quieres hacer y haciendo caso omiso no sólo a sus críticos, sino también a sus compañeros. Durante 40 años, rara vez nos hemos apartado de eso. Así que yo tengo que decir que el mismo criterio que nos ha mantenido fuera del Salón de la Fama del Rock and Roll es el mismo criterio que ahora ha conseguido que se nos incluya en ella.
-GW:  El debate sobre si KISS merecía o no estar en el Salón de la Fama fue en cierta manera un microcosmos de un argumento más amplio y mucho más largo sobre KISS, méritos artísticos en general. La clásica batalla "KISS Army vs los críticos", si se quiere.
- PS: Pero en última instancia, ¿a quién mierda le importan los críticos?. Para pontificar o emitir un juicio sobre lo que es bueno o malo, lo dejo a la audiencia. Y permítanme decir esto: el maquillaje y el espectáculo en el escenario nunca han estado ahí para ocultar nada, sino que está ahí para embellecer y mejorar lo que hacemos. Nos he visto en el escenario sin ningún tipo de maquillaje, nos he visto tocar en un ambiente de club. Si algunas personas están desconectadas por la manera en que nos vemos, están en su derecho.
- GW: ¿Cómo Ace y tù trabajaron juntos como guitarristas en los primeros días?.
- PS:  Lo que tuvimos al principio fue mágico. No porque éramos virtuosos. La magia en el rock and roll no depende del virtuosismo. Ace y yo tocabamos muy bien juntos. Pero en mi mente que es un crimen lo que Ace hizo. Desperdiciò un increíble potencial y talento. El Ace con el que toquè cuando la banda empezó a salir era un cometa . Y no (la banda de fines de los años ochenta de Frehley), Frehley's Comet. Pero él estaba brillando y realmente tenía la capacidad - y esto le hizo tomar el camino equivocado - al ser un competidor real. Pero él dejó de practicar. Se involucró en un montón de cosas que realmente diluyeron y disminuyeron su oficio. Vi al cometa oscurecerse.  
- GW: A la vuelta de los años ochenta, Ace y Peter estaban en su propio camino, y Gene fuera tratando de hacerse de un nombre por sí mismo en Hollywood. ¿Te sentiste como si estuvieras en tu propio KISS?.
- PS: Totalmente. Por supuesto. Yo no lo sentìa. Yo estuve. No habría sido una banda sin mí. Porque cuando tu pareja está haciendo fuera todo tipo de proyectos paralelos cuestionables y no sólo tomando el tiemp , sino también la participación fuera de la banda, claro. Para mí , en última instancia se redujo a, me encanta lo que hago, no quiero que esto termine. Así que decidí rescatar del agua, para mi propia supervivencia.
- GW: ¿Cómo te hizo sentir eso?.
- PS: Sin duda, era más solitario y más estresante saber que la única persona que iba a llevarnos a través de los icebergs era yo. Pero no me importaba eso. Sólo importaba el hecho de que todavía estaba la división de la renta y las regalías como si tuviera un compañero. Eso me molestó. ¿El hecho de que yo estaba corriendo cosas?. Sinceramente, eso es probablemente lo que nos llevó a través de esa década.
- GW: En cuanto a la navegación de los icebergs, como la popularidad de KISS declinò, fue tu idea, en 1983, a quitarse el maquillaje con el fin de revitalizar el interés en la banda.
- PS: Yo no vì ninguna otra opción en ese punto. Y me quito el sombrero ante Gene que, aunque no estaba seguro de ello y tal vez menos cómodo con él, se dio cuenta de que era la decisión correcta. O por lo menos, él vio que yo estaba muy comprometido con la idea. Sentí que habíamos diluido todo lo que la banda era al punto en que se estaba convirtiendo en una farsa. Lo que sucedió fue, echamos a Peter de la banda - "nosotros", es decir Ace , Gene y yo.
- Pero en lugar de decir, "Hemos construido estas figuras icónicas juntos y vamos a seguir adelante con lo que hemos construido", compramos la idea de "Tenemos que tener un nuevo personaje" Que regó abajo. Algunas personas pueden discutir conmigo, pero creo que Batman es Batman si es interpretado por George Clooney, Christian Bale, Val Kilmer y sigue y sigue.
http://www.guitarworld.com/kiss-guitarist-paul-stanley-talks-ace-frehley-peter-criss-and-being-ignored-rock-and-roll-hall-fame










No hay comentarios: