jueves, 26 de abril de 2012

GENE SIMMONS: "ESTAMOS GRABANDO DOCUMENTALES EN EL PERÙ"

- De “demonio” Gene Simmons no tiene nada. Sin el maquillaje del personaje que interpreta con la banda Kiss, el músico destaca por dos cosas: su gran altura y amabilidad. En una habitación del hotel de San Isidro donde se hospeda, aprovecha para practicar su español con un guardaespaldas que aleja a todos los que se le quieren acercar: “Hey, tú, cállate la boca”, le dice y posa para las fotos y firma los discos que le entregan. Su acento es bueno y, cuando se lo resaltan, presume además de tener un amplio vocabulario de palabras “útiles” en español: “Puedo decir maricón, tu madre y la tuya”.
- Sebastian Bach, tan inmenso como Simmons, ingresa a la habitación con el mismo buen humor y dice que está impresionado con los fanáticos que están afuera del hotel: todos uniformados de negro y con discos de colección de las bandas de los integrantes del Rock and Roll All Stars.
- “A mí me sigue asombrando cómo en el mundo se sigue amando el rock and roll, el heavy metal, el rock clásico o como quieras llamarlo. Para mí es maravilloso venir a tu hermoso país y tocar para gente que se sabe tocas las canciones en un idioma diferente. ¿Quién tiene la oportunidad de hacer eso? Solo las estrellas de rock. Es una vida muy divertida”, dice Bach al inicio de la conversación.
- Entonces Gene Simmons le interrumpe para destacar lo que más le gusta del Perú: “peruvian fans are locos, locos”. Y, como viajero empedernido, dice que nuestro país no tiene nada que envidiarle a ninguno de los cientos de lugares que ha visto en su vida: “El mundo entero ama al Perú: su comida, sus mujeres, su historia. Este no es solo un pequeño país en un pequeño continente. Este es un moderno país del siglo XXI que impresionaría a cualquiera”.
REGISTROS DE LA VISITA
- Ambos ya han estado antes por aquí y se animan a decir que una de sus audiencias favoritas en el mundo es la nuestra. “Es la número uno, la capital del rock and roll”, dice Sebastian Bach con la misma firmeza con la que pronunció exactamente la misma frase en Paraguay.
- Gene Simmons dice que ha utilizado su cámara de video desde que el avión aterrizó en Lima y cuenta que ese material será utilizado en dos documentales que serán presentados a lo largo de este y el próximo año.
- “Estamos haciendo dos documentales aquí. Uno sobre el Rock and Roll All Stars y otro para el programa “Gene Simmons Family Jewels”. Doce personas del show están aquí grabando imágenes para un episodio entero que se desarrollará en el Perú”.
- Luego cuenta que tiene planeado regresar con Kiss cuando la banda presente Monster, su nuevo disco. Pero eso será en agosto, estamos en abril y, tanto Gene como Sebastian, prefieren hablar del presente y lo que los trae a esta parte del mundo.
LO MEJOR DE LO MEJOR
- En los shows que los Rock and Roll All Stars han dado en Paraguay y Argentina los setlist han sido contundentes: las canciones más emblemáticas de los Guns N Roses, de Kiss, de Collective Soul, además de algunos covers de Bob Dylan y Led Zepellin. Sebastian Bach, a quien le toca cantar algunos temas del primer grupo y otras de la banda de Simmons, dice estar encantado con estas exigencias vocales.
- “A mí, por ejemplo, me gusta Dr. Love, la canción de Kiss, porque tiene notas muy altas, muy divertidas”, asegura. En ese momento Gene Simmons se distrae con los gritos de sus seguidores, a tres pisos debajo del lugar donde nos encontramos. Jala por el brazo a Sebastian Bach y lo hace mirar por la ventana. Se estiran hacia afuera y empieza el alboroto. Gene regresa y, con la sonrisa de quien acaba de demostrar la certeza de su teoría, dice: “I told you: están locos, locos”.
http://elcomercio.pe/espectaculos/1406829/noticia-gene-simmons-elcomerciope-estamos-grabando-documentales-peru

No hay comentarios: