sábado, 28 de abril de 2012

ROCK N ROLL ALL STARS REMECIERON LIMA CON SUS HIMNOS

- Euforia al tope, rabia contenida, energía al máximo, nostalgia en efervescencia…en fin, faltan sustantivos y adjetivos para describir lo que se vivió anoche en el Jockey Club, por obra y gracia de una superselección de “monstruos" salidos de algunas de las bandas más importantes del hard rock de todos los tiempos, y en donde destacó, por encima de todos y sin temor a equivocarnos, el maestro Glenn Hughes.
- Definitivamente, Lima se merecía un espectáculo de esta envergadura, a pesar de que mucha gente pensaba -y aún lo piensa- que estos "dinosaurios" ya gozaron de su “cuarto de hora”, han dado todo de sí y que tendrían que estar guardados en sus hogares viviendo de sus rentas. Craso error.
Con puntualidad británica, el espectáculo empezó un par de minutos antes de la nueve. Casi ocho mil impacientes almas aplaudían y pedían a gritos la presencia de los protagonistas de la noche. Como para anticipar el bombardeo de himnos rockeros a los que serían sometidos los asistentes, un fragmento de “La Valkiria” de Richard Wagner engalanó la alfombra roja de los guerreros que iban saliendo uno por uno con sus guitarras, bajos, baquetas y voces como únicas armas contundentes.
- Abrió la noche el mítico “Welcome to the Jungle” de Guns N’Roses, con la potente voz de Sebastian Bach. Luego se escucharon “It’s so easy” y “Youth gone wild” (de Skid Row), con un hiperactivo Bach bien acompañado por los ex-Gunners, Duff McKagan, Matt Sorum y Gilby Clarke. Mención aparte merece Steve Stevens, exguitarrista de Billy idol, pequeño de estatura pero deslumbrantre a lo largo de la velada en muchos solos y efectos de guitarra.
Luego saltó a escena quien se robaría los aplausos y la admiración de la concurrencia: Glenn Hughes. Al borde de los 60 años, el exbajista de Deep Purple y exvoz de Black Sabbath se devoró el recinto gracias a su alto octanaje vocal y sus movimientos cimbreantes al interpretar los clásicos “Highway Star”, “Fire Woman”, “Wild Flower” y “Burn”. Hughes dio una clase magistral de lo que realmente es llevar el rock en la piel.  
- A medida que transcurrían los minutos y el público transitaba por diferentes épocas del rock and roll, otros integrantes de este combo de estrellas iban sumándose al escenario: Mike Inez, de Alice in Chains; Billy Duffy, de The Cult; Ed Rowland, de Collective Soul; y el líder y vocalista de Def Leppard, Joe Elliot. Este último hizo saltar a las masas con un par de clásicos de su banda: “Animal” y “Pour Some Sugar on me”.
- Vino luego el momento feeling de la noche, el himno "All the young dudes", un clásico de David Bowie y Mott the Hopple, que mereció una mejor respuesta del público. Lástima que la mayoría no se sabía la letra, razón por la cual la emotiva interpretación de Elliot pasó algo desapercibida. Prosiguió un set acústico a cargo de McKagan, Sorum y Clarke. Primero con el clásico dylanesco “Knockin' On Heaven's Door”, “You Can't Put Your Arms Around A Memory”´-que empalmó con la coreada “Patience”-, para finalizar con la vertiginosa “Paradise City”, tema que para muchos hubiera marcado el final de fiesta perfecto.
- Pero claro, faltaba el número estelar de la noche, la página central de la revista: Gene Simmons, quien apareció en el escenario con pose arrogante, como si entrara a la gigantesca sala de su mansión. En fin, al "Demonio" no hay nada qué reprocharle. Con su estilo desfachatado y muy suelto de huesos (y de lengua), el bajista obsequió algunos himnos de su banda KISS como “Deuce”, “Calling Dr. Love” y “I Love it loud”.
- Con todos los protagonistas sobre el escenario, el epílogo vino con los acordes de “Rock and roll all nite”, con el que la noche quedó pintarrajeada al estilo KISS y se marcó el fin de un concierto lleno de maestría, buena música. Aún así, faltó mayor colaboración del público a la hora de interactuar con el frontman de turno.
Luego de la presentación de cada uno de los integrantes, Matt Sorum, el artífice de esta lluvia de estrellas, agradeció efusivamente a los asistentes y prometió volver a Lima con la misma energía y explosión. Una cosa es cierta, por más que pasen los años, se goce del éxito y se aprenda de las caídas y los excesos, estos "monstruos" demostraron que aún pueden hacer brillar el cielo con una potencia inimaginable.
Lista completa de canciones:
1. Welcome to the Jungle  (cover de Guns N' Roses)
2.  It's So Easy  (cover de Guns N' Roses)
3.  Youth Gone Wild (cover de Skid Row)
4.  Whole Lotta Love (cover de Led Zeppelin)
5.  Wild Flower (cover de The Cult)
6.  Highway Star (cover de Deep Purple)
7. Fire Woman (cover de The Cult)
8. Burn (cover de Deep Purple)
9. Man in the Box (cover de Alice in Chains)
10. Shine (cover de Collective Soul)
11. Rebel Yell (cover de Billy Idol)
12. Tie Your Mother Down (cover de Queen)
13. Animal (cover de Def Leppard)
14. Pour Some Sugar On Me (cover de Def Leppard)
15.  All the Young Dudes (cover de Mott the Hoople)
16. Knockin' On Heaven's Door (cover de Bob Dylan) /
17. You Can't Put Your Arms Around A Memory (cover de Johnny Thunders) / Patience (cover de Guns N' Roses)
18. Paradise City (cover de Guns N' Roses)
19. Deuce (cover de KISS)
20. Calling Dr. Love (cover de KISS)
21.  I Love It Loud (cover de KISS)
22.  Rock and Roll All Nite (cover de KISS)
http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/rock-n-roll-all-stars-remecieron-lima-con-sus-himnos,d03bb970fd7f6310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

No hay comentarios: