lunes, 23 de abril de 2012

ROLLING STONE SOBRE SHOW DE RNR ALL STARS EN BUENOS AIRES 22 ABRIL 2012

- En la inauguración internacional del Teatro Vorterix, la banda que rejunta miembros de Guns N Roses, Skid Row, Kiss, The Cult y más dio un anticipo de lo que sucederá esta noche en GEBA.
- Con un poco de buena voluntad puede decirse que el barrio de Colegiales es lo más parecido que Buenos Aires tiene al Sunset Strip. Sucede que al show que Slash ofreció hace un año en El Teatro (hoy conocido como Teatro Vorterix), en la noche de ayer tuvo lugar uno de esos encuentros que el resto del mundo que no vive en Los Angeles suele ver por YouTube. La Rock and Roll All Star Band es un seleccionado de músicos de ese subgénero del rock que celebra la joda, las mujeres pulposas y fáciles, el alcohol y otras sustancias menos legales, como si todavía fueran los 80 y ellos tuvieran 25 años menos. Lo cierto es que gran parte de ese espíritu de "rock and roll toda la noche y fiesta todos los días" estuvo presente, aunque varios de ellos estén algo más sobrios, más llenos de botox y, para qué negarlo, con bastantes neuronas menos.
- Llevado al plano del deporte, lo que sucedió anoche en la "inauguración internacional" del Teatro Vorterix (así se conoció oficialmente, aunque ya pasaran otros como Jane´s Addiction o Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra) fue una suerte de partido de las estrellas (ya no se los puede comparar con los galancitos), como cuando varios se juntan en pos de una causa justa. En este caso, el mayor beneficiado fue el rock, con una superbanda de superbandas, integrada por Sebastian Bach (Skid Row) en voz, Steve Stevens (Billy Idol) en guitarra y tres de los Guns N' Roses que hace una semana estuvieron en la ceremonia del Rock N' Roll Hall of Fame: Matt Sorum en batería, Gilby Clarke en guitarra y Duff McKagan en el bajo. El tema, un tanto obvio pero no por eso menos efectivo, fue "Welcome to the Jungle", seguido de "Youth Gone Wild".
- ¿Se puede ser más clásico? Sí, y ahí es cuando Glen Hughes toma el micrófono para "Highway Star", ahora con Mike Inez (Alice in Chains) en bajo y Billy Duffy (The Cult) en guitarra, quien después se adueñó del riff inicial de "Wild Flower". También se puede ser un poco más pop y ganchero con Ed Roland (Collective Soul) cantando "Rebel Yell" y apenas un poco más alternativo con "Shine", con un corista de lujo como Hughes.
- Y si lo bueno de esto es no saber qué es lo que sigue, Joe Eliott de Def Leppard se despacha con "Tie Your Mother Down", del Queen más hardrockero, y "Pour Some Sugar on Me". Y ahí es cuando salta la ficha al ver a Bach y Hughes abrazados, en un segundo plano del escenario, cantando como si fueran amigos de toda la vida: es evidente que estos tipos hacen lo que hacen porque les gusta, les divierte no porque esta gira vaya a cambiar de manera radical sus cuentas bancarias. Pocas sorpresas podían esperarse cuando Gene Simmons subió al escenario, y con Stevens, Clarke y Sorum como banda rockeó con "I Love it Loud" y "Rock and Roll All Nite". Previsible, sí, ¿pero quién buscaba algo nuevo en esta noche?.
http://www.rollingstone.com.ar/1467472-rock-n-roll-all-stars-sopa-de-estrellas








No hay comentarios: