martes, 17 de diciembre de 2013

ENTREVISTA A ACE FREHLEY EN ROLLING STONE

- Los últimos días han sido una loca montaña rusa para Ace Frehley. Una de sus casas se incendiò en los suburbios de New York a principios de esta semana, y ayer por la noche en que se enteró de que KISS fueron finalmente incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Llamó a la revista Rolling Stone para charlar sobre el honor y la posibilidad de la reuniòn de la formación clásica de KISS para la ocasión.
- RS: ¿Cómo te va, Ace?
- AF: Estoy muy bien. Estoy en San Diego.
- RS: Me imagino que tu teléfono no ha parado de sonar hoy.
- AF: Han sido unos tres días locos. Mi estudio de grabación en New York se incendió el sábado.

- RS: ¿Qué pasó?
- AF: Un árbol cayó en el patio e hizo cortocircuito los cables que van al estudio. Esto a su vez provocó un cortocircuito en la caja de fusibles que calienta los cables en la pared y dejó el lugar en llamas.

- RS: ¿Nadie saliò dañado?.
- AF: No. Gracias a Dios. Mi amigo que estaba cuidando la casa estaba en el trabajo. Afortunadamente, es casi sólo un lugar de almacenamiento. Tengo todo mi equipo de alta gama allí hace un año cuando me mudé a San Diego.

- RS: ¿Tienes seguro?.
- AF: Por supuesto. . . Desafortunadamente, fue una pérdida total. El edificio se consumiò.

- RS: Dime ¿cuál es tu primera reacción a la noticia de que KISS està en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
- AF: Es un gran honor . Estoy tan emocionado. Me enteré ayer por la noche cuando mi asistente me llamó. No dormí muy bien después.
- RS: ¿La noticia te sorprende?.
- AF: Me sorprendió, pero cuando vi a toda la gente que nos enfrentábamos tuve la sensación de que íbamos a hacerlo ... Debería ser una gran noche. Estoy muy emocionado y con ganas de pasar la noche.
- RS: Nunca han sido para los crìticos una verdadera banda. ¿Les preocupó que nunca podrìan entrar?.
- AF: Tuve la sensación de que algún día tendríamos que ser reconocidos, y que algún día ha llegado a pasar.
- RS: ¿Temolesta que tomara tantos años?.
- AF: No es algo que ocupara mucho espacio en mi cabeza. Yo tenía asuntos más importantes que tratar . Es sólo un sentimiento agradable que finalmente hayamos sido reconocidos . Estoy deseando conocer a todos los demás y disfrutar de la celebración.
- RS: Hablé con Gene hace un par de horas. Él dijo que él está dispuesto a tocar contigo y Peter Criss esa noche
.- AF:  Està bien . Eso suena como una gran idea.
- RS: ¿Estás abierto a eso también?.
- AF: Por supuesto. ¿Vas a querer que nos pongamos maquillaje?.
- RS: Por supuesto.
- AF: Ha sido un tiempo para mí .
- RS: Ha pasado más de una década, ¿no?.
- AF: Los últimos shows que hice con KISS fueron en Australia alrededor de 2002.
- RS: Tù no tienes ninguna vacilación acerca de caminar hacia atrás en el escenario con Paul y Gene?.
- AF: No, en absoluto. Creo que va a ser grande. Creo que será muy bueno presenciar para los fans y un montón de diversión. Recientemente me presentè con Peter en el Hard Rock Café de New York para Eddie Trunk en sus 30 años de celebración de radiodifusión. Eso fue muy divertido. No había tocado con Peter en 12 años. Todavìa todos los tenemos.
- RS: Gene mencionó que el próximo año es el 40 aniversario de la banda. Dijo que no quería una gira de reunión, pero me dio la sensación que estaba en algún lugar de su mente. ¿Te gustaría que una gira de reunión de KISS?.
- AF: Es algo en lo que ni siquiera he entretenido o incluso pensado. Ni siquiera me había dado cuenta de que el próximo año es el aniversario de 40 años. En este momento, me estoy concentrando en mi carrera en solitario. Recientemente he firmado un contrato de dos álbumes. He estado en la música durante los últimos tres meses.
- RS: Si te ofrecen salir de gira. ¿Lo pensarìas?.
- AF: Es algo que consideraría si se presenta en la forma correcta .
- RS: Gene te elogiaba cuando hablamos, pero en otras entrevistas te ha llamdo un "cáncer" o un "perdedor".
- AF: Siempre he tenido una buena relación con Paul y Gene . Nos separamos en más de una ocasión, pero siempre ha habido respeto mutuo y admiración. Creo que de alguna manera la prensa juega hasta que hay mucho odio entre los miembros. Es realmente completamente sacado de proporción .
- RS: Pero él te llamò un "cáncer" recientemente.
- AF: ¿Un cáncer?. Yo no era consciente de ello. ¿Qué quiere decir ?.
- RS: Supongo que de alguna manera eres un veneno.
- AF: (Enorme carcajada). Creo que él se siente frustrado de que a pesar de que tienen un reemplazo para mí en la banda, los fans lo están bombardeando y diciendo continuamente "Hey, debes tener al guitarrista original de nuevo. Ace sigue siendo el número uno". Eso le pasa constantemente. Tiene que ser frustrante para él y Paul.
- RS: ¿Te sientes insultado de que alguien más está en tu maquillaje?.
- AF: Bueno, es una elección que Paul y Gene han hecho. Sé que los fans no están contentos con él. He leído los comentarios en Internet . Paul y Gene han perdido muchos fans debido a la tendencia que han hecho. Es lo que es.
- No estoy feliz por eso . La mayoría de los comentarios que he leído por los fans dicen que, "Si vas a sustituir a Ace , debes haber creado un personaje diferente". Eso es lo que hicieron con Vinnie Vincent cuando originalmente dejè el grupo en 1982 .
- Tienen a Eric Singer con maquillaje de Catman y cantando "Beth".
- Yo no sabía que estaba cantando "Beth". (Risas) Ya sabes, muchos de los seguidores de los que hablo me dicen que no van a ir a los shows más . Sé que la asistencia a sus conciertos no ha sido lo que han querido este año pasado. Es lo que es. Estoy ocupado haciendo mis cosas. Estoy muy emocionado acerca de la celebración en el mes de abril. Estoy muy emocionado acerca de mi segundo libro.
- RS: ¿De què trata este?.
- AF: Va a ser más o menos una continuación del primero. Ese libro me abrió las compuertas en mí. Las tres o cuatro últimas semanas de terminar ese libro he hablado con tanta gente que me recordaban tantas historias que había olvidado. Yo realmente no tuve la oportunidad de ponerlas en el primer libro. Apunté un montón de ellos. Tengo un par de capítulos ya escritos para el segundo libro y mucho más para seguir.
- Es más o meno una continuación del primer libro. Una gran cantidad de nuevas historias también. Hay toneladas y toneladas de nuevas historias. Todo lo que tengo que hacer es sentarme con uno de mis antiguos guardaespaldas o equipo de carretera y me da dos o tres historias.
- RS: Gene me dijo que ustedes tuvieron una comida en el hotel Beverly Hills antes de que tu primer libro saliera. Es evidente que ustedes no están enfrentados como muchos fanss creen.
- AF: Sí . Gene y yo no tenemos ningùn problema. Nos comunicamos vía correo electrónico varias veces al año. No he hablado con Paul  (Stanley) recientemente excepto sobre algunas asuntos de negocios, pero nos hemos mantenido en contacto con los años. Realmente no hay ninguna mala sangre. Han decidido tomar una decisión e ir en una dirección. Me decidí a ir en otra. Creo que los fans estan más molesto por eso que nadie.
- RS: Gene ha implicado que él no cree que estés sobrio .
- AF: Eso es un poco menor. ¿Tiene los ojos cerrados? Yo sé que él ha hablado con varias personas que conozco que saben que me han visto y han hecho negocios conmigo en los últimos años. No creo que le están diciendo que no estoy sobrio. Han pasado más de siete años para mí y no puedo verme a mí mismo volviendo. Pero todo lo que tengo es en la actualidad. Un día a la vez.
- RS: Debe ser halagador que los fans están tan comprometidos con ustedes y muchos no lo aceptan como KISS sin ti allí.
- AF: Es halagador. Es reconfortante. Tengo un montón de fans acérrimos. Los fans de Ace Frehley y fans de KISS son los mejores fans del mundo. Siempre han estado ahí para mí a través de subidas y bajadas. Mi vida ha sido una montaña rusa, pero de alguna manera siempre he sido capaz de aterrizar de pie y todavía tocar la guitarra.
- RS: Me imagino que va a ser emocional , hasta situarse en el podio con los otros tres chicos de la banda .
- AF: Va a ser intenso, pero va a ser grande. No preveo ningunas vibraciones negativas. No preveo ninguna mala sangre. Creo que a mí mismo, Peter , Paul y Gene, somos los cuatro chicos que empezaron el grupo y que lo llevaron a un éxito internacional. Creo que en algún momento a finales de 1970 aparecemos como el grupo N. 1 en el mundo por algunas encuestas. Hemos logrado lo que la mayoría de las personas sólo pueden soñar. Nunca me olvidaré de eso. Y eso es algo que nadie puede quitar de mí.
- RS: También es sorprendente pensar cuántos guitarristas se inspiraron al verte tocar.
- AF: Me lo hacen saber constantemente los guitarristas. Ellos dicen: "Ace, si no fuera por ti yo nunca habría cogido la guitarra". He tenido dos series muy exitosas  de la firma Gibson Les Paul. Sé que mi primera fue la mejor serie de la firma de venta de cualquier persona en la historia de Gibson. Continuo para llegar a cosas nuevas. No sólo con algunas guitarras Signature Series exitosas, pero yo fuì como un innovador desde el principio, con efectos especiales en la guitarra. En primer lugar mi guitarra de humo y entonces mi guitarra luz y luego mi guitarra de cohetes. Nadie ha hecho eso en la historia del rock and roll.
- RS: Creo que a los fans realmente le encantará ver a los cuatro de ustedes tocar por última vez en el Salón de la Fama. Es una muy buena manera de terminar la historia.
- AF: Bueno, es una buena manera de terminar la historia - o una buena manera de volver a comenzar la historia. (Risas) ¿Quién sabe? Siempre soy una de esas personas que dicen nunca digas nunca .
http://m.rollingstone.com/music/news/kiss-ace-frehley-on-hall-of-fame-i-dont-foresee-any-bad-blood-20131217





No hay comentarios: