martes, 17 de diciembre de 2013

ENTREVISTA A GENE SIMMONS EN ROLLING STONE SOBRE LA INCLUSIÒN DE KISS EN EL SALÒN DE LA FAMA DEL R&R

- Después de años de peticiones, cartas airadas y protestas reales fuera del museo en Cleveland, KISS finalmente entrarà en el Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo año. En el instante en que se conociò la noticia, muchos en la KISS Army se preguntaron si Gene Simmons y Paul Stanley se presentarìan con sus compañeros de banda distanciados Ace Frehley y Peter Criss en la gran noche.
- Hablamos con un Gene Simmons sorprendentemente gentil sobre el gran honor, y la posibilidad de enterrar su hacha de guerra con Peter y Ace.
- RS: Dime ¿cuál es tu primera reacción ante la gran noticia?.- GS: Orgullo. Para mí, es otro tirón de la manga de la camisa para recordarme que el sueño americano está vivo y bien. Soy la prueba viviente de ello. Vine aquí como inmigrante  de carácter jurídico -que es una distinción- y conseguir el Hollywood Walk of Fame y conseguir las llaves de las ciudades de Dios sabe cuántas ciudades y los museos de cera y los miles de productos con licencia que tenemos y sigue y sigue. . . Aún así, no importa la cantidad de mucho ruido que hacemos sobre cómo sólo importan los fans, y es cierto que son ellos los que nos ponen aquí y sin ellos no somos nada, hay algo en el fondo de nuestras conciencias colectivas que nos hace querer ser reconocidos por nuestros pares .
- El Salón de la Fama del Rock and Roll comenzó como una idea maravillosa e ideal, y es un orgullo y un privilegio. Ahora, hemos tenido diez alineaciones diferentes. Es importante hacer una lista ya que el honor no es sólo nuestro. Es Gene, Paul , Ace, Peter , Eric Carr, Mark St. John, Bruce Kulick , Eric Singer, Vinnie Vincent , Tommy Thayer . . . Ha habido un montón de chicos, y seguimos de gira y llenando estadios y es un testimonio de la idea de KISS.
- Hace mucho tiempo , cuatro cabezas de chorlito de las calles de New York decidieron armar la banda que nunca vieron en el escenario. Tuvimos las bollas para derribar nuestro propio guante. "Ustedes querían lo mejor?. Tienen. lo mejor!. La banda más caliente. Ustedes son Dios, toda la razòn.
- RS: ¿Comenzaste a pensar que nunca serían incluìdos?.
- GS: Sí. Creo que es político. Tan pronto como los fans tuvieron algo que decir, me han dicho, matamos a todos los demás. Creo que es un crimen que Deep Purple no estè en y Patti Smith sì. ¿Qué carajo?. Hay artistas de discoteca y todo tipo de tipos creíbles e importantes de la música que no tienen nada que ver con el rock & roll. Pero, bueno, no es lo mío. Creo que lo mejor que hicieron fue abrirlo a los fans. Hay un ideal estadounidense: "Por el pueblo y para el pueblo, de la gente". Hey, eso es una buena idea".

- RS: Definitivamente iràs a la ceremonia, ¿verdad?
- GS: Oh, sí. Oh, sí. Tenemos que estar ahí arriba con orgullo para los fans.
- RS: Es bueno hacerlo en Brooklyn ya que ustedes se iniciaron en New York.
- GS: Sì, es lo màs genial de lo genial.

- RS: Estàn ustedes, chicos, Nirvana, Peter Gabriel, Hall & Oates, Linda Ronstadt, Cat Stevens. ¿Son fans de estas personas?.
- GS: Yo respeto a todos los músicos quienes se paran en el escenario, ya que lo califiques como rock & roll es otra cuestión. Soy de la opinión de que se trata de guitarras y baterìas. Esa es nuestra carne y patatas. Para la grabaciòn, no hay pistas de acompañamiento, nada pre-grabado, nada. Cuando nos ven en directo y dicen KISS eso es todo. Estamos en vivo. Cuando tocamos en TV y hay una pista de fondo, vamos a decir que sí.
- RS: La gente tiene mucha curiosidad acerca de lo que la alineación de la banda que va a tocar esa noche.
- GS: Bueno, KISS es Tommy Thayer, Eric Singer, Paul Stanley y Gene Simmons. Es como si tù me presentaras a tu esposa y yo diga "Espera, ¿dónde están las otras esposas?". Es como, "Sí, yo estaba casado con ellos y ahora estoy aquí". Se puede argumentar ese punto y vamos a resolverlo todo conforme pasa el tiempo. Esto es para los fans. Si a los fans no les importara, no estaríamos aquí. Si no significaba nada para ellos, no estaríamos aquí.
- RS: Las bandas suelen tocar con los antiguos miembros en el Salón de la Fama. ¿Están abiertos a la idea de tocar con Peter Criss y Ace Frehley esa noche?.
- GS: Claro, ¿por qué no?

- RS: Yo he oído decir en el pasado que nunca quisieron tocar con ellos nuevamente.
- GS: Eso era para una gira. Pero fueron igualmente importantes en la formación de la banda. Cuando tienes hijos con tu primera esposa, te dará prestigio. El hecho de que te vuelvas a casar, no elimina o minimiza lo importante. Hey, "Usted ha dado a luz a esta cosa, KISS, con Ace, Peter, Paul y Gene".
- RS: Han habido algunas disputas muy públicas y mala sangre en los últimos años.
- GS: Nunca ha habido mala sangre. Los amo como personas. Es que odio las drogas y el alcohol. No me importa si tù eres Mötley (Crüe) o (Bruce) Springsteen. Si no tienes las bolas para llegar bien al escenario, es un insulto para los fans y los miembros de la banda.

- RS: Ellos dicen que estàn limpios ahora.
- GS: No tengo ningún comentario.
- RS: Por lo general, terminan la noche con un gran final de las estrellas donde todos los incluìdos hacen una canción juntos. He oído sugerir que esta vez podría ser "Rock and Roll All Nite". ¿Están abiertos a eso?
- GS: Claro. ¿Qué otra canción termina la noche?.
- RS: Sería un derroche pverte cantar esa canción con Bruce Springsteen.
- GS: Él es genial. Él no utiliza cintas de respaldo, tampoco. Eso es algo bueno. Lo que hace es increíble. Hay que quitarse el sombrero.
- RS: ¿Te importa en absoluto lo que los críticos a menudo arrancaron en ustedes en su día?.
- GS: No, soy demasiado rico para preocuparse. Soy un bastardo tan privilegiado, ¿estás bromeando? Me pagan más dinero que algunos países del tercer mundo. ¿De que tendrìa o que quejarme?. Los fans nos aman. Los amamos. No todo el mundo ama a Jesús, tampoco. Recuerdo cuando Rolling Stone llamò al primer disco de Led Zeppelin un "dirigible cojera".
- RS: También dijimos que eran una imitación del Jeff Beck Group.
- GS: Bueno, no se puede decir nada malo acerca de acerca de Jeff Beck Group. Esos dos primeros discos fueron fantásticos. Y Jimmy Page tocò allì también. Conozco a Beck, Page y esos tipos. Es interesante ver cómo amablente los realmente grandes chicos saben de nuevos talentos. Siempre hemos hecho que las bandas que no tenìan su primer recorrido se sientan como cabezas de cartel. La lista de bandas que tomamos cuando no significaban nada es bastante notable porque nos gustaron como fans: AC/DC, Rush, Bon Jovi, Mötley Crüe, Cheap Trick, Judas Priest, Iron Maiden. Simplemente sigue y sigue.
- RS: Los chicos en Rush les dan mucho crédito por llevarlos a una gran audiencia.
- GS: Bueno, para tener una banda canadiense en su primera gira en Estados Unidos fue como, "¿Quién?" Pero tan pronto como escuchè "Working Man" y oí a Geddy (Lee) cantar. Yo estaba como, "¿Qué demonios? Esto es como un Led Zeppelin canadiense.
- Volver a la cosa con los críticos, es como si te preguntes por qué a Godzilla las personas le odian, mientras está destruyendo Tokio. "Lo siento, él tiene 50 pisos de altura. Él no puede oír".
- RS: La gente tiene curiosidad por saber por qué nunca has estado en That Metal Show de VH1 Classic con Eddie Trunk.
- GS: Con todo respeto, no estoy muy interesado.
- RS: ¿Por qué?.
GS: (Risas). Antes de que hubiera metal, hubo KISS. En realidad no nos consideramos metal. Es sólo rock and roll y todos los gestos de la mano que todo el mundo lo hace en ese programa, yo inventé eso. Ah, y permítanme añadir la palabra "puta".
- RS: Entonces, ¿no es nada personal en contra de Eddie Trunk o algo?.
- GS: Oh, no me importa. Yo deseo lo mejor a todos. Todo el mundo debería tener una vida feliz y tener éxito y eso. El hecho de que nosotros no queremos ir a un programa no significa nada. No estoy muy interesado en el show de Jon Stewart tampoco. Eso no significa que nosotros no le deseamos lo mejor. Es que no es mi taza de té. Yo no quiero ser una piñata, mientras él va a tirar chistes. Pero si él quiere jugar mano a mano, tienes que tomarlo, así como darle.
- RS: ¿Cómo te vas a vestir el Salón de la Fama esa noche?. ¿Te vas a poner el maquillaje completo y los trajes?.
- GS: Yo estaba pensando en llevar un vestido de lunares. . . No, realmente no hemos pensado en ello.

- RS: Si te dicen que quieren a los cuatro chicos originales para tocar, ¿vas a estar de acuerdo con eso?.
- GS: Mientras que están dispuestos sólo para llevar su primera novia y su primera esposa. . . No hay reglas. En realidad no he pensado en ello.

- RS: Solo para aclararlo totalmente una vez más, ¿estás dispuesto a tocar con Ace y Peter esa noche?.
- GS: Ah, claro.
- RS: Esa podría ser la última vez en la historia. ¿Cuando más podría suceder?
- GS: En enero celebramos nuestro 40 º aniversario, y muchacho  ¿Me veo bien?. Y cada vez que digo: "Yo nunca voy a hacer esto, nunca voy a hacer eso ...". Por el amor de Dios, Ace y Peter estuvieron en la banda tres veces por separado. Y fueron despedidos en tres ocasiones separadas. Cada vez se trataba de la misma cosa. ¿Cuántas veces vas a oír: "No, estoy sano ahora. Estoy bien." Es como el viejo, "Prometo que sacaré".

- La única consideración siempre ha sido el ideal militar: mente sana, cuerpo sano, el respeto por los fans. Ellos son nuestros jefes. Nos ponemos  de rodillas con las personas que nos hacen la vida posible, y con razón. Tú y yo y todos los demás, sólo trabajamos aquí. Todos los demás que no lo respetan tal vez no debería tener las oportunidades que se ofrecen. El escenario es tierra santa. Es la iglesia eléctrica. No todo el mundo pertenece allí.
- RS: Entonces piensas que es posible que podría haber una gira de 40º aniversario que involucre a Ace y Peter?.
- GS: Yo no quiero hacer eso. No. Yo he pasado por esto antes. Demasiadas cicatrices y demasiado "lo prometo, te lo prometo, te lo prometo". Es como el niño que gritó: 'lobo'. ¿Cuántas veces se puede llorar la misma cosa?. Después de un tiempo, lo siento Charley.
- RS: Ambos escribieron libros y no dijeron cosas muy buenas acerca de tì. ¿Eso te molesta?.
- GS: Me atengo a todo lo que dijeron. (Gran risa). Te voy a contar una historia maravillosa. Ace, que Dios lo bendiga. . . Tù sabes, cuando está recto es un tipo maravilloso. Él me llevó al Beverly Hills Hotel y me contó una historia. Él dijo: "Mira, yo sólo quiero mostrarte un capítulo que escribí en el libro y lo revisaré contigo y me asegurarè de que estè bien".
- Le dije: "Mira, escribe lo que quieras. Yo soy un tipo feliz". Él dijo: "Yo sólo quiero comprobar la exactitud del mismo". Le dije: "Bueno, ¿qué es?" Él dice: "Bueno, 197... lo que sea. Hay una piscina y todos estamos por ahí. Hay chicas y estamos descansando alrededor y me levanto en el trampolín en mi traje de baño y tengo champán en la mano y estoy borracho y tengo un pañuelo, luego me dices: 'Ace, baja del trampolín. Estás borracho te vas a ahogar. Entonces yo digo: 'Vete a la mierda. No me digas qué hacer".
- Luego salta desde el trampolín. Por supuesto, él comienza a ahogarse. Él dice: "Por supuesto, que te sumerjiste porque tù solías ser un salvavidas. Me pescaste fuera, bombeaste el agua fuera de mí, me salvaste  la vida". Y en el desayuno en el hotel Beverly Hills, me dice: "Quiero darte las gracias por salvarme la vida. ¿Pero que tan exacto como eso fue?".
- Yo le digo: "Fue el 95 por ciento de precisión. Sí, había un trampolín. , champán en la mano. , riendo en mi cara. , ahogandote en la piscina. , me zambullí y rescatè a alguien. Pero no fuiste tú. Fue Peter Criss. estabas de plano inconsciente, sorpresa, en el lado de la piscina.
- Él simplemente se encogió de hombros. Le puedes coger en una mentira o un producto de su imaginación y lè se encogiò de hombros y dijo "Oh, bueno, ¿qué coño?". Él està feliz y despreocupado, lo siento. . . cuando nos reunimos por primera vez fue mágico. Nos encantaron esos tipos, todos para uno y uno para todos. Mira, no todos los matrimonios se mantienen juntos. ¿Qué puedo decirte? Caín y Abel no se llevaban muy bien tampoco.
http://www.rollingstone.com/music/news/gene-simmons-open-to-rock-hall-of-fame-kiss-reunion-with-ace-and-peter-20131217













No hay comentarios: