viernes, 13 de diciembre de 2013

EDDIE KRAMER HABLA SOBRE ALIVE! DE KISS Y EL SOLO ALBUM DE ACE FREHLEY

- El legendario productor Eddie Kramer hablò con Music Radar sobre los 11 albumes que definieron su carrera, entre estos estàn "Alive!" de KISS y el solo album de Ace Frehley:
- Sobre KISS "Alive!":
-  "Yo había hecho su demo, el que les consiguió un contrato, en Electric Lady en 1973. Lo hicimos de cuatro pistas en Studio B en un día. No trabajé con ellos en sus dos primeros discos. La compañía discográfica, en su infinita sabiduría, quiso a alguien que podría darles algunos hits. Yo no sé nada de eso ... pero desde luego establecí la banda".
- "Ellos salieron de gira en apoyo de esos álbumes, y construyeron una fantastica base de fans. Cuando llegó el momento de hacer el álbum en vivo, Neil Bogart , el jefe de Casablanca, me llamó y me preguntó si quería hacerlo. Yo dije que sí . Pensé que iba a ser un desafío, ellos estaban saltando en sus botas altas, bombas de humo y explosiones, todo tipo de basura de apagarse. Dije: Suena divertido".
- "Y sería un desafío : Fue muy difícil que la banda lo consiguiera, en ese tipo de ambiente, para tocar en el tiempo y en sintonía. Esa fue la parte difícil, para capturar suficientes actuaciones en las que eran realmente buenos. Creo que obtuvimos  la esencia en directo en virtud de los múltiples conciertos que hicieron. Hubo uno en Cleveland, en Detroit, en Iowa y otro en Wildwood, New Jersey".
- "Wildwood era donde el caucho se reunió con el camino. Se utilizó el mismo camión Fedco con el que grabé con NRBQ . Fue interesante tratar de grabar a la banda en un club de 1.200 plazas con ningún sistema de PA en un principio, hasta que el equipo se apagó y se robó un andamio de una obra de construcción local con el fin de construir una plataforma para el PA . Eso fue en la tarde justo antes del concierto".
- "La banda estuvo increíble. Gene y Paul fueron la fuerza impulsora detrás de la organización y para lo que se suponìa que estuviera en la grabaciòn. Trabajamos muy estrechamente en eso. A Ace lo amo. Un guitarrista fantástico, muy subestimado. Creo que todo el grupo tocò muy bien. De nuevo, fue un reto conseguir las mejores partes. Hicimos un montón de doblajes para hacer que suene bien. Pero al final, salvaron el culo de Casablanca, el sello estaba en caìda . Entre KISS y Donna Summer, salvaron Casablanca".
- Sobre el solo album de Ace Frehley:
- "La banda quería hacer discos en solitario. Los otros chicos se fueron e hicieron lo suyo, y Ace vino a mí porque sabía que podía obtener de él un gran sonido de guitarra. Trabajamos muy bien juntos, es similar a la clase de relación con los chicos de Zep (Led Zeppelin) o Jimi (Hendrix). Siempre tuve empatía hacia sus habilidades, y me encantaba su forma de tocar. Pensé que podíamos hacer un buen disco".
"No hubieron chanchullos. Ace sabía que si podía hacer una declaración sobre este álbum estaría demostrando un punto, y realmente se propuso demostrar un punto. Tuvo la suerte de haber elegido la canción New York Groove, lo cual me pareció muy bien. Cantó con el culo en eso y trabajó duro. Fue creador, inventivo y estuvo muy concentrado".
- "Tuvimos una sección de ritmo brillante, Anton Fig y Will Lee. No habìa nada mejor que eso. Se acababa de hacer click. Estábamos en esta enorme mansión Colgate en Connecticut. Hice el viejo truco de la mansión una vez más con otro camión. Conseguimos grandes sonidos de guitarra, grandes sonidos de batería. Fue un buen ambiente con una banda trabajando juntos como una unidad".
- "Ace estaba muy nervioso por el canto, y se sentía muy inseguro estando de pie y cantando . Con el fin de hacer que se sienta cómodo, creamos un estudio de una manera muy particular. Pusimos una manta y dimos vuelta todas las luces hacia abajo. Ace se acostò sobre la alfombra, con una botella de cerveza en una mano y un micrófono en su pecho, y así es como empezó a cantar. Para la segunda canción estaba sentado, y para la tercera canción ya estaba de pie".
- "Para disgusto del resto de la banda, tuvo el álbum más vendido, creo que vendió un millón de copias. A los otros no les fue tan bien".
http://www.musicradar.com/news/guitars/production-legend-eddie-kramer-on-11-career-defining-records-589730





No hay comentarios: